Pedal Playground: un simulador online para organizar tu pedalera

  • 1
Daniel Soriano Calderón
#1 por Daniel Soriano Calderón el 22/07/2022
Descubrí esta herramienta el otro día y en el buscador no me aparece así que me decido a compartirlo con el foro:

https://www.pedalplayground.com/

Tiene un registro bastante amplio de imágenes de pedales reales a escala que puedes encajar en un espacio concreto. Ya sean pedalboards reales de marcas concretas o delimitar el espacio que tu desees. Eso sí, en pulgadas. Hay que hacer la conversión.

Me parece bastante útil para hacerte a la idea de como quedaría tu pedalboard y lo cierto es que es un vicio. :D Puede ser un motivador del enésimo cambio en la pedalera pero es que es super gráfico y puede servirte para descartar depende que problemas de espacio.

Yo me he montado una preventiva con un DOD Mini Volume que me he pillado y un footswitch Orange FS1 para el tremolo de un Orange Tremlord que me acabo de comprar. Este finde lo monto y estoy como un niño chico. :mrgreen:
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 22/07/2022
Es MUY práctica. Está también muy bien la de Pedaltrain, pero esta de Pedal Playground tiene otro rollo diferente que a veces me ha ido mejor para planificar pedaleras.

Me gusta mucho la web, hasta me parece que en su momento había la posibilidad de ayudar a la persona que la lleva a aumentar la base de datos de pedales, aunque no miré en profundidad cómo.
Subir
dollyboy
#3 por dollyboy el 23/07/2022
Muy interesante!
Subir
Rubén C.
#4 por Rubén C. el 23/07/2022
Yo utilizo la app de pedalboard planner va genial
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2022-07-23-18-35-53-711_com.gmail.krdpnsk.PedalboardPlanner.jpg
Subir
Killer
#5 por Killer el 23/07/2022
Muy buen hilo compañero!!! Yo en mi caso utilizo esta https://www.modulargrid.net/
Subir
rockblaster
#6 por rockblaster el 24/07/2022
Esta es la mia:

c6e8b1dbf5450963fee372f6e8abf-2811634.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
pedal.jpg
Subir
3
rockero02
#7 por rockero02 el 24/07/2022
#6

Me encanta, pero yo agregaría un Metal Zone para boostear un poco la señal...
Subir
1
rockero02
#8 por rockero02 el 24/07/2022
Esta es la pedalboard de mis sueños, diseñada con la página de Pedaltrain

La verdad mi board está muy cercana, solo me falta el EQ, y el Keeley Comp, tengo un compresor en mi board, el Behringer, cumple su función, pero espero que antes de que cabe el año me pueda adquirir el Keeley :D
El EQ tendrá que esperar, aunque me entra el GAS por el EQ de Caline... por el precio, ya veremos

También me gustaría una fuente de poder de mejor calidad, pero la que tengo cumple muy bien, no tengo problemas de ruidos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Final.png
Subir
Killer
#9 por Killer el 24/07/2022
#7 Me lo has quitado de la boca

rockero02 escribió:
Esta es la pedalboard de mis sueños, diseñada con la página de Pedaltrain


¿Qué orden seguiría la cadena?
Subir
rockero02
#10 por rockero02 el 24/07/2022
#9 Entra por el wah para aprovechar el buffer ---> polytune ---> compresor ---> EQ ---> TS9 ---> Metal Zone ---> Chorus ---> Delay

El EQ no estoy seguro, no tengo uno para experimentar con él, cambia mucho dependiendo donde lo coloque, tal vez lo pondría después de la etapa de ganancia para usarlo como boost si se necesita, pero principalmente para mitigar los agudos del TS y mitigar los agudos del metal zone, vaya, para variar la respuesta de la etapa de ganancia.
Subir
rockblaster
#11 por rockblaster el 25/07/2022
#7 Me lo estoy pensando, igual me pillo el guasa kraft :D
Subir
1
Killer
#12 por Killer el 25/07/2022
#10 Es el mismo circuito que haría yo, en cuanto la EQ si tienes una pedalera enchufada a una etapa conéctala entre el ultimo pedal y la etapa y si usas ampli en el loop de efectos, los resultados una vez domes la EQ pueden ser asombrosos.

PD: Aunque me guste toda tu pedalera, los pedales que yo he probado son el MT-2 con el TS-9 como booster y suena a gloria y la EQ por el loop moldea que da gusto el tono en cualquier setup de alta ganancia.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo