Si no te sale un solo que haces

  • 2
deacon Baneado
#13 por deacon el 22/01/2017
#12 De eso nada, aquí o las 9 meses se toca el paradise city como Dios o a otra cosa, :proteston: amos hombre.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jose Gonzalez
#14 por Jose Gonzalez el 22/01/2017
#12 +1
Subir
albertopl
#15 por albertopl el 22/01/2017
Si, dejar al chaval si, faltaria mas...pero todos podemos abrir posts diciendo:

Llevo cuatro años tocando y no consigo tocar como vai, que hago???

Y como te quedas?
Subir
Frasko
#16 por Frasko el 22/01/2017
Creo que es importante tener el tema bien memorizado y ser capaz de reproducirlo en tu cabeza. No te desanimes; cada uno tiene su propio ritmo además de su propia facilidad para unas cosas u otras.
No te marques un solo objetivo. Trabaja varias cosas a la vez, para que cuando se te resista algo lo aparques un rato y sigas con otra cosa...(así no desesperas). Y si es cuestión de técnica, práctica ejercicios parecidos. Un día te pones y sale sólo.
Piensa que, cada minuto que inviertes en practicar tiene una recompensa inmediata,
te lo prometo.
Que todo lo que te he dicho no lo he leído en ningún sitio, sino que a mi me pasa lo mismo pero, llevo tocando unos años ya...
Así que ANIMO!!
Subir
Nela 634964
#17 por Nela 634964 el 22/01/2017
Pues yo soy bien novata. Cuando tengo que aprender algo nuevo tiene que ser de un nivel que me exija esforzarme mas que lo anterior que haya aprendido, pero a mi alcance. En eso con profesor tienes la ventaja de que te dice si está a tu alcance. Las casas se empiezan por los cimientos, no por el tejado. Voy aprendiendo un compas, después otro y así sucesivamente. Haz ejercicios genéricos relacionados con lo que quieres tocar, a mí me los dan escritos y así va mejorando la destreza y velocidad. Reconozco que soy una cómoda en eso de que me lo den masticado pero noto que aprendo, es lo importante, sin prisas. Los nervios de querer progresar rápido son un estorbo para el aprendizaje. 9 meses de guitarra no son nada, échale años. Consejo de novata empollona y bastante añosa :perdon:
Subir
Arsenio Hernández
#18 por Arsenio Hernández el 22/01/2017
Cuando no me sale un solo, voy a tutube y miro chinos de 5 años tocandolo al doble de velocidad de normal y con un ojo cerrao. Me dan ganas de vender todas mis guitarras por un 1 e irme al campo a conrear patata y lechuga. Pero luego me digo a mi mismo "ya saldra algun dia" y se me pasa jajajajaja!
Subir
gibsonmania
#19 por gibsonmania el 22/01/2017
:rolleyes:
Subir
gibsonmania
#20 por gibsonmania el 22/01/2017
G
Subir
semifuso
#21 por semifuso el 23/01/2017
#18 Real como la vida misma....

Si no puedes con un solo trocéalo, toma cada frase como un ejercicio y asegúrate de tocarlo perfecto lentamente antes de repetirlo mil veces subiendo poco a poco el tempo. Luego ves engarzando cada frase.
Ayuda seleccionar ejercicios auxiliares de apoyo.

Tampoco es recomendable estar seis meses con un solo, si se atraganta cambia y ya lo retomarás más adelante.

Saludos.
Subir
beticario
#22 por beticario el 23/01/2017
Yo con nueve meses no ponía bien ni el Fa yo creo. Sí, voy muy despacio, pero ahora el Sweet Child o Mine, por ejemmplo, me lo toco casi entero.

No soy un crack de la guitarra ni aspiro a serlo porque me considero bastante paquete; pero poco a poco podrás ir sacando cosas.

Yo haría lo que te dicen por ahí. Si no te sale, pasa a otros solos y ya volverás más adelante.

Pero tocando la gutarra solo nueve meses y ya te salen esas canciones que dices... está bastante bien.

Sigue persistiendo
Subir
AlbertHK
#23 por AlbertHK el 23/01/2017
#6 :jajaja: :jajaja:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo