Hola a todos.
Me gustaría decir que si hablamos del presente, y de material nuevo a comprar en tienda, mi humilde opinión es que Gibson siempre será mejor que Epiphone. Señores no se fien de nada que salga en una pantalla, toquen y palpen en directo.
Pagas la marca, la historia, que esté fabricada en un determinado lugar, a quien trabaja en ella. y por supuesto pagas lo que te llevas.
De niño me flipaban las stratocasters y de mayor me compré una Fender american standard. Indescriptible la sensación al abrirla, ese brillo, ese olor!
Aunque lo mejor vino al tocarla. Tengo Squiers bullet, standard, koreana y Classic Vibe y no son lo mismo.
Resumiendo: Se feliz con lo que tengas, y si puedes tener una Gibson, pues mejor.
Un saludo!
Pues yo creo que una Epiphone será siempre mejor que una Gibson... que se haya caído de un noveno piso. Lo digo porque ya estamos empezando a divagar, como siempre ocurre en estos hilos. Que cada cuál se compre lo que quiera y pueda, y lo disfrute al máximo. A veces estas discusiones llegan a un punto en que parece romperse la conexión con la realidad: como si no existieran ni Gibbys ni Epis, y estuviéramos hablando en abstracto de algo que sólo existe en nuestra imaginación. Cuando llegue a casa voy a abrir el estuche, a ver si sigue allí... hahahaha. Para mi, punto final.
yo en definitiva saco la misma conclusion que tenía antes de abrirse el hilo, que las diferencias entre Epiphone chinas y Gibson siguen estando ahí mas allá de opiniones subjetivas y de copias malas que pueden salir en cualquier marca de guitarras y que cada uno debe decidir si esas diferencias le merecen la pena pagar los muchos euros o dólares más que cuesta un modelo u otro de cada marca.
Y hablando de diferencias de precios no se si ha mencionado que también hay Epiphones (Elitist) que cuestan hasta el doble que una Gibson (Studio).