#16 Parece que a algunos se les olvida que Gibson compró Epiphone hace unos 50 años. O algunos no lo saben. Si les sale una guitarra equiparable es de casualidad y si les salieran 20 guitarrones seguidos pararían la planta para ver qué es lo que pasa y despedirían al culpable.
Yo creo que les daría lo mismo. Aunque salieran 1000 guitarrones Epiphone buenos de verdad seguidos sabrían que hay gente dispuesta a pagar más por las Gibson, jajajaja
#39
muy de acuerdo.
ya de casco diria yo
si tuviera 700 dlls en mano y me pusieran una gibson studio a una epiphone les paul black beauty me iva por la epiphone.
ya que si la gibson se valora en eso es por algo, pero como dicen todos si tuviera los 2000 dlls de una gibson pues yo si la compraria, porque cosas de calidad hoy en dia no regalan o si para irme a formar en la cola.
bye bye gente saludos de america,
#42 gracias AngelSPA, es bueno escuchar argumentos de primera mano como el tuyo. A mi la verdad es que la experiencia hasta ahora me ha dicho que las fabricas japonesas son por lo general mas regulares que las demás, incluidas las americanas.
Creo que tus palabras me lo confirman, ya que por lo que cuentas no todas las Gibson han estado a la altura de su precio, y no es la primera vez que lo escucho. Mi propia Gibson no es perfecta, a pesar de que en mi opinion es mucha mejor guitarra que la Epiphone china que tuve y algo mejor, aunque no mucho y no en todo, que la Epiphone Elitist japonesa que tuve antes de la Gibson.
Sin embargo para mi Epiphone tampoco me ha dado buenos resultados siempre. Y decir que de mis cuatro guitarras tres son japonesas y las tres son simplemente perfectas. En eso y en las guitarras que he tenido en el pasado es en lo que baso yo personalmente mis palabras y mi criterio.
Un saludo
1
#43
Siempre me gusta ver las cosas desde tantas perspectivas como me sea posible y creo que en muchas ocasiones la clave está en los matices. Así que me gustaría matizar que mi Epiphone, de los 90, fue fabricada en Corea. "Sólo" tengo 34 años, y recuerdo una época en la que Epiphone era una marca respetada y valorada positivamente. Creo que hubo una transición o incluso producción en paralelo de Epiphone fabricadas en Indonesia y las fabricadas en China. De las primeras no tengo ninguna referencia, de las chinas considero que ha habido una evolución interesante. Las coreanas que he probado me han dejado una muy buena impresión, sobre todo la Custom.
Tengo tres guitarras americanas (Gibson Les Paul Classic 1960, PRS CE22 y Fender Stratocaster American Standard). Las Fender modernas me parecen impecables, incluso Squier a partir de cierta gama. Creo que nadie que haya probado una PRS (no SE y que no haya sido maltratada) te podrá hablar mal. Podrá gustarte o no, pero la calidad es indiscutible. Gibson sin embargo está por detrás en ese sentido, no es homogénea en su producción, y no voy a entrar en los cambios que introdujo en las Standard de 2008.
Por supuesto que no todas las Epiphone son buenas, pero hay que reconocer que a una guitarra de 300-500 € se lo puedes llegar a perdonar (sí, ya sé que por ese precio hay guitarras que si son buenas), a una de 2000 no.
Totalmente de acuerdo contigo en relación a las guitarras japonesas. Tengo una Jackson Dinky DK2, una Ibanez RG1570 y una EVH Wolfgang Special, y la calidad está muy por encima de su precio, sobre todo en la EVH, no me canso de recomendarla. Es más, pasé 15 años deseando una Les Paul, y cuando descubrí la Wolfgang cambió por completo mi forma de entender el negocio de la guitarra. Creo que en los 80, gracias a Slash, Gibson se acomodó demasiado y se olvidó de innovar y de ofrecer más por lo mismo o lo mismo por menos, como sería lógico en cualquier producto. Todos, absolutamente todos, sus competidores lo hicieron, y desde mediados de la década de 2000 Gibson empezó a hacer cosas raras que para mí no hacen más que evidenciar la falta de respeto hacia lo que representa una Les Paul cuando el dinero está de por medio. Bonamassa ha vuelto a resucitarla, pero yo creo que no van por buen camino.
Y por último, hay un detalle que considero FUNDAMENTAL: las maderas de hoy en día no son las de antes, ni la cantidad ni la calidad, las Standard de hoy en día no tienen las mismas características de las Standard de los 50, 60 y 70.
Saludos.
Me parece que Epiphone últimamente se está poniendo las pilas intentando mejorar su producción. Como ya hicieron los de Squier, presentando productos la mar de decentes por el precio (las Classic Vibe). Yo tengo una Epi LP Tribute Plus y no creo que por 400 y pico euros que me costó se pueda ofrecer más o mejor. Se toca bien,es solida, afina (y no se desafina gracias al clavijero Grover de bloqueo), quinta, es bonita y suena de narices gracias a las Classic 57. Si pudiera posiblemente tendría una Gibson. Como no puedo, ésta me da lo que necesito.
#37 Pues no se que guitarras has probado. Pero la calidad, y el sonido es realmente perceptible y la comodidad ni se diga, No es lo mismo tocar una Epi Custom , con un mastil que parece bate de beiisbol, que tocar una Gibson LP Standard, donde el mastil es mas delgado.. El tacto es distinto, mas suave en una Gibson.
El sonido ni se diga, una Gibson tiene definicion y cuerpo, un timbre muy definido, en cambio una Epi Custom tiene un sonido mas gordo y sucio y sin definicion. Si se tiene buen oido puedes llegar a percibir estas diferencias al probarlas.
gibson tienen mastiles mas mas gordos y mas finos.
Esa solo es una cuestion de preferencias. Por esa regla de tres , estas diciendo tambien que las gibson con mastil 50 son incomodas.
Y de todas maneras....es que es alucinante, seguimos comparando guitarras de 500 con las de 2000. En todo caso como mucho habria que comparar con las studio que hay menos diferencia de precio, no con las standard . Y aun asi si fuese por lo que cuestan deberia ser muy superior la gibson studio, que no dudo que sea superior, pero posiblemente no tanto como para justificar la diferencia de precio.