Y si no lo creías de las Epiphone, aquí tienes!

M1000-iO
#49 por M1000-iO el 10/04/2013
#47

Hombre, Gibsons con mástil bate de béisbol las tienes a patadas. De hecho es el perfil de las más preciadas, las de los 50, las reissues basadas en esa época, las Traditional y demás... No es un defecto de las Epis sino una opción que busca mucha gente.

Yo también creo que Epiphone hace actualmente unas guitarras bastante decentes en su gama. También saca modelos propios y destaca a juicio de muchos en algunas semihuecas.

Ahora, el video origen del hilo ni me lo voy a ver. He visto muchos de estos pájaros y la verdad es que son unos cachondos y te ríes, pero no dejan de querer venderte algo. Para eso son las demos de una tienda. El YouTube está muy bien pero no os creáis ni la mitad de lo que veis...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
daniel07
#50 por daniel07 el 10/04/2013
#49

Pero hay de bates a bates .Hasta en eso hay calidades..Incluso aunque sean de las mismas dimensiones, el tacto y la suavidad es distinta.. Es mas en una gisbon, el impacto en la mano es minimo. En cambio en la Epi, incluso despues de un rato la mano me empezo a doler.. Cosa que con la gibson no sucedio, es mas suave tocar, incluso diria que mas facil..

Concuerdo con #48 , tampoco me gustan la comparaciones por que una guitarra de 400 euros no puede competir con una de 1500..
Subir
Ángel Santana
#51 por Ángel Santana el 10/04/2013
daniel07 escribió:
Pues no se que guitarras has probado. Pero la calidad, y el sonido es realmente perceptible y la comodidad ni se diga, No es lo mismo tocar una Epi Custom , con un mastil que parece bate de beiisbol, que tocar una Gibson LP Standard, donde el mastil es mas delgado.. El tacto es distinto, mas suave en una Gibson.

El sonido ni se diga, una Gibson tiene definicion y cuerpo, un timbre muy definido, en cambio una Epi Custom tiene un sonido mas gordo y sucio y sin definicion. Si se tiene buen oido puedes llegar a percibir estas diferencias al probarlas.

Aquí lo justo sería comparar el mástil de una Gibson Custom con una Epiphone Custom, y los dos son un bate de béisbol, como lo eran desde 1952. Precisamente Gibson siempre fue conocida por ese detalle, y no olvidemos que en su momento la Les Paul fue un fracaso e incluso dejó de fabricarse. Ni el intento en 1960 con un mástil más delgado le sirvió de mucho... hasta que llegó Clapton.

El sonido de una Les Paul es más bien oscuro y grueso, no lo llamaría precisamente definido, como podría serlo una Tele o una Strato, de hecho fíjate en los estilos musicales en los que destaca la Les Paul y verás que esa saturación áspera llena de armónicos es su seña de identidad.

rioj escribió:
Y de todas maneras....es que es alucinante, seguimos comparando guitarras de 500 con las de 2000. En todo caso como mucho habria que comparar con las studio que hay menos diferencia de precio, no con las standard .

Sí, y no tiene nada de malo. Precisamente el precio es lo que no termina de poner las cosas en su sitio.

Te pondré un ejemplo con otra marca: la Ibanez JS1200, una guitarra de gama alta con un precio de gama alta que ronda los 2000 €. Luego tienes la JS 20TH, básicamente la misma guitarra pero con Silver Surfer por... ¡6000 €!

La única realidad del precio es que lo pone el fabricante/distribuidor/vendedor y el comprador decide si lo paga o no, no se puede poner como argumento para no comparar.

Saludos.
Subir
1
anjomasi
#52 por anjomasi el 10/04/2013
Ya si se esta haciendo el hilo repetitivo.
Que cada cual se compre lo que le guste y lo que quiera pagar, que si unos quieren comprarse una Epi LP100 y otros una Gibson Custom Shop pues que cada cual haga lo que vea bien.
Esto siempre va ha ser lo mismo, gente que ni han probado Gibson ni han probado Epiphone y hablan de lo que ya han escuchado o leido(que conste que yo he tenido 2 Epiphone y 1 Gibson, que se de lo que hablo).
Siempre van ha estar los que hablan de que habia Epiphone japonesas que eran mejores que las Gibson, pero no todas sino algunas. Ahora dices tu que una Epiphone china suena bien y ya te estan crucificando, pero ¿por que no puede estar la misma posibilidad que con las japonesas en las chinas?¿Todas las hacen mal?
Puede ser que de vez en cuando alguna salga regulin, pero eso pasa en todo. Quien no ha escuchado que algunos se han comprado un mercedes y le ha salido un cochazo(como lo que es), pero sin embargo algunos(que seran los menos) le han salido uno malo y dicen que ya no se compran mas un mercedes ni harto de vino, ¿ahora a quien creemos? Los dos tendran razon, porque obviamente no era el mismo coche. Pues con Epiphone pasa lo mismo, algunas han salido malusconas y otras muchas han salido muy dignas, pero siempre estaran los que digan que solo salen malas.
Si cada uno estamos en una punta de España o del mundo, ¿Que sabra cada cual como suena la guitarra de cada uno? No parece que habeis pobrado todas las que hay en cada casa y ya las catalogais de malas.
Subir
1
rioj
#53 por rioj el 10/04/2013
Que razon tienes.
Subir
oonabe
#54 por oonabe el 11/04/2013
anjomasi escribió:
No parece que habeis pobrado todas las que hay en cada casa y ya las catalogais de malas.


O al revés, otros parece que ponen a Epiphone practicamente al nivel de Gibson como si hubieran probado todas las Epiphones y Gibsons del mundo, esto es lo de siempre, aquí uno se crea sus propios criterios en base a su propia experiencia y la dificultad está en que todos o muchos parece que queremos tener siempre razón y que cuando alguien dice algo que difiere o incluso es lo contrario nos sentimos como si estuvieran queriendo quitarnos esa razón. Pero vamos, que esto es el ser humano de toda la vida, va mucho mas allá de Gibsons y Epiphones.
Subir
alfredzz Baneado
#55 por alfredzz el 11/04/2013
Yo tengo una Tokai China y por el precio que tiene le perdono los defectillos que tiene,a una guitarra de 1500 o 2000 no se lo perdono.
como no puedo tener un Gybson almenos de momento la Tokai China me hace el trabajo,no es lo mismo que una guitarra de 1500 o 2000 euros...claro quer no...pero por 350 euros que mas quieres Catalino¡¡¡¡¡
Subir
M1000-iO
#56 por M1000-iO el 11/04/2013
#55

Pues una Epiphone! :D
Subir
1
daniel07
#57 por daniel07 el 11/04/2013
#52

al final es verdad.. comprar lo que se pueda y ya.. dejar de decir si vale o no...
y el factor defecto de fabrica existe en todo, cualquier marca puede tener errores, pero como es gibson, aveces la gente lo crucifica, es verdad, que por una guitarra de 2000 euros esperas la perfeccion, pero, la perfecccion no existe, y cabe la posibilidad de que te salga una mal.. y para eso existe la garantia en todos los productos...
Subir
alfredzz Baneado
#58 por alfredzz el 11/04/2013
totalmente deacuerdo daniel07 ;)
Subir
maserantes
#59 por maserantes el 11/04/2013
Si os sirve de ayuda mi opinión de experto... Yo tocaría igual de mal en una Epi que en una Gibson pata negra. :bebemucho:
Subir
alfredzz Baneado
#60 por alfredzz el 11/04/2013
ya somos dos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo