Una cuerda de mi guitarra suena mal

Ale Svampa
#1 por Ale Svampa el 08/05/2013
A ver si pueden ayudarme, tengo un problema con mi guitarra electrica (Epiphone Les Paul Standard) la tercer cuerda tocada al aire no suena como debería, pareciera como si estuviese muteándola, o como si rozara con algo (ya verifique que no sea asi), produce un sonido un poco "ahogado" es muy similar al sonido de un armonico natural, ayer mismo fue calibrada por un luthier y le cambie las cuerdas, con lo cual crei que se solucionaria pero el problema persiste :S repito, solo pasa con la tercer cuerda al aire y se nota mas que nada con el sonido en limpio, al ponerle distorision casi no se nota. Agradezco sus respuestas..
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
thecastle
#2 por thecastle el 08/05/2013
Prueba a darle con la punta de un lápiz a la ranura del puente y de la cejuela, a ver qué tal
Subir
Ale Svampa
#3 por Ale Svampa el 08/05/2013
Genio! xD por lo visto el problema está en la cejuela, hice lo que me aconsejaste y así si suena bien. Habria que cambiar la cejuela o de que forma se soluciona? perdon por mi ignorancia pero digamos que no se mucho del tema :P
Subir
thecastle
#4 por thecastle el 08/05/2013
#3

De nada, compañero, estamos para ayudar.
El problema de estas guitarras es que traen cejuelas de plástico, y muchas veces están mal recortadas de forma que las cuerdas no deslizan bien y pueden "sisear". A veces también pasa con las selletas de los puentes. Con aplicarle el lápiz de vez en cuando no hay mayor problema, aunque con una cejuela de calidad lo solucionas del todo, mejorando además el tono de la guitarra.

Saludos!
Subir
1
Rodrigo Segovia
#5 por Rodrigo Segovia el 08/05/2013
Intenta checado o alma de la guitarra, muchas veces el brazo de estas toma una forma cóncava o convexa, por lo cual produce que las cuerdas no produzcan un sonido natural
Saludos! Espero haberte ayudado
Subir
thecastle
#6 por thecastle el 08/05/2013
#5

Eso no tiene nada que ver con lo que comenta el forero. Para decir algo sin ningún fundamento, mejor no decir nada.
Subir
dazedbythesun
#7 por dazedbythesun el 08/05/2013
Esto... si se le solucionó haciendo lo que castle dijo, ¿para qué dar más consejos?
Subir
Pablo Alvarez
#8 por Pablo Alvarez el 08/05/2013
la guitarra trastea es el alma, la guitarra tiene las cuerdas altas es el alma, la guitarra suena mal es el alma, la guitarra no afina es el alma, la guitarra no suena es el alma... o sea esta bien que la guitarra tenga alma pero el problema de todo no siempre es a causa del alma. la guitarra esta formada por varios elemntos y alguno de ellos puede fallar.
creo que lo ultimo en que hay que meter mano es el alma y tambien dependiendo de los "sintomas" de la guitarra.
Subir
dazedbythesun
#9 por dazedbythesun el 08/05/2013
El alma que la arreglen los curas, jajaja
Subir
dr_cinicvs
#10 por dr_cinicvs el 08/05/2013
la tercera es una cuerda puñetera en guitarras con pala tipo gibson y similares por el angulo en que entra en la cejuela porque es una cuerda tirando a gordota pero no entorchada (en calibres bajos normalmente), pero no estoy de acuerdo en que el alma es lo ultimo que se toca. El alma se toca cuando el mastil esta demasiado concavo o demasiado convexo.
Subir
Jesus
#11 por Jesus el 11/11/2015
https://www.youtube.com/watch?v=m2dPDwzQ-Qg mi guitarra suena asi... por favor ayuda¡
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo