Y SI ME QUEDO SOLO?

  • 2
MissiN Music Electronics
#13 por MissiN Music Electronics el 09/02/2013
#11 Hombre, ya que está... que grabe los coros también, y alguna que otra sección de cuerdas para rellenar.

Es broma, jejejeje :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
oscar sonico
#14 por oscar sonico el 09/02/2013
MissiN Music Effects escribió:
#11 Hombre, ya que está... que grabe los coros también, y alguna que otra sección de cuerdas para rellenar.

Eso es para cuando se cumpla realmente el titulo del hilo... :virtuoso: que se compre una armónica, un organillo y una pandereta :transformacion:
Subir
masterpieces composer
#15 por masterpieces composer el 09/02/2013
Hay que replantearse el sonido, la composición, la mezcla de grupo y buscar un nuevo horizonte. Ahora es otro grupo.

Para el sonido, dependiendo del ampli que tengas, lo ideal sería un ampli decente con distorsión propia. En la mezcla de grupo ajustar de nuevo todas las fuentes. Y en las composiciones ya hechas variar lo que tocas. Ya te lo han sugerido los compañeros.

Estaría bien si pudieses subir al hilo una canción con las dos guitarras y la misma canción como la tocáis ahora.


Curiosamente nuestro grupo está en el caso contrario, somos dos guitarras y sonamos mejor con una guitarra que con dos. Una cuestión de personalidades y ejecución. Dos gallos en el mismo corral.

Tal vez más que cacharros y comidas de ollas varias, la clave sea que siendo un guitarra, el grupo necesita que tu personalidad aflore del todo. Es decir, no es una cuestión de pedales, efectos, amplis ni mandangas. Es una cuestión de dar al grupo desde la guitarra un nuevo feeling, soul, alma o llámalo como quieras. El proyecto es otro.
Subir
alarikorex
#16 por alarikorex el 13/02/2013
Arco te lo ha definido perfectamente.

De todas formas ya te han dicho atrás como hacer para sonar todo más grande con una única guitarra: amplis stereo, más delay, algo de eco, reecualizar el ampli para que llene más, darle más presencia al bajo... y lo más importante: el guitarrista. Debes replantearte la ejecución y ser capaz de llenar tu solo la canción sin ayuda de otro guitarrista.
Subir
1
charle5
#17 por charle5 el 13/02/2013
alarikorex escribió:
y lo más importante: el guitarrista. Debes replantearte la ejecución y ser capaz de llenar tu solo la canción sin ayuda de otro guitarrista.


Estoy con el compañero, yo llevo años con una formación de trio y el bajista más que acompañar toca con toda la libertad de un guitarrista, pero porque es muy bueno, por mientras intento hacer lo que puedo. A veces echo de menos un guitarra más, pero los tres solos dicen que sonamos bien. Solo teneis que adaptaros a un nuevo sonido, mira todos los grupazos con un solo guitarra que hay y como suenan!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo