Si Mayor

gari69
#1 por gari69 el 16/08/2013
Hola buenas, tengo un problema, tengo una guitarra electrica y al hacer si M no puedo poner el anular en la 3. cuerda y si la poso y al tocar suena bien la 5. cuerda que va el meñique suena mal por que esta afuera del traste.....nose si es por que tengo los dedos grandes o que es, pero me vuelvo tarumba y me pongo de mal humor por que no es por practica.
La otra es que el anular se me tumba hacia el indice y he visto que la gente lo deja recto recto igual es por falta de hacer el si M? pero consigo mantenerlo bastante recto pero el sonido sigue siendo malo como he dicho.
Ayuda plz.
Subir
joelgs
#2 por joelgs el 16/08/2013
hola
ese acorde en esa posicion es dificil que salga perfecto, puedes buscar otra posicion donde tocarlo, por ejemplo con cejilla en el traste 7 4ta y 5ta trasto 9 y 3ra trasto 8 , como si fuera Mi mayor... o puedes tocarlo en esa posicion pero sin cejilla solo las 4 primeras cuerdas. siempre es bueno saber los acordes en varias posiciones mira esta pagina http://all-guitar-chords.com/index.php?ch=B&mm=&get=Get

saludos.
Subir
braianwilson
#3 por braianwilson el 17/08/2013
por lo que entendi, te estas refiriendo a hacer el acorde de SI mayor, con la forma de LA, si es asi te aconsejo no evitar aprender esa posicion ya que es una de las mas usadas. dudo mucho que el tamaño de los dedos te impida hacerlo, quizas te lo dificulte pero seguramente con practica se solucione. la otra alternativa, la cual yo utilizo, es para hacer ese mismo tipo de acorde es por ejemplo en el caso de SI mayor, pulsar con el dedo indice la 5° cuerda, en el 2° traste, y hacer una cejilla que cubra las cuerdas 4,3 y 2 en el 4° traste. esta manera de hacer el acorde me parece mucho mas sencilla una vez que te acostumbras.
Subir
gari69
#4 por gari69 el 17/08/2013
es decir se puede hacer con practica y paciencia o como dice joelgs http://all-guitar-chords.com/index.php?ch=B&mm=&get=Get con esta posicion seria lo mismo.
esque me sale fa, y eso que lleva cejilla que el problema no es la cejilla sino la acumulacion de dedos en 3 cuerdas xD para hacer el maldito si Mayor xD
Subir
braianwilson
#5 por braianwilson el 17/08/2013
obviamente, se puede hacer el mismo acorde de 5 formas distintas, de las cuales si queres podes solo aprender 1 de ellas. pero la idea esta en dominarlas todas (o al menos las 3 mas comunes) ya que mas adelante te facilitaran mucho las cosas, por eso te proponia esa alternativa de colocar los dedos de esa manera ya que ambas son lo que se conoce como la forma del acorde LA, en el sistema CAGED. la forma que menciona joelgs es la de E, a mi criterio la mas util, pero no la unica. la decision queda en vos jaja.
Subir
joelgs
#6 por joelgs el 17/08/2013
hola
el acorde de Bmayor se forma con las notas B,D#, F# busca distintas combinaciones de esas notas en el diapason,
saludos.
Subir
gari69
#7 por gari69 el 20/08/2013
vale pues muchas gracias ^^ me a servido de mucho vuestros comentarios para cada dia saber un poco mas de este maravilloso istrumento muchas gracias a todos por su respuesta y ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo