Y si calibro la guitarra?

--162437--
#1 por --162437-- el 28/07/2007
Bueno, pues me estreno en el nuevo foro haciendo una pregunta. Tengo una Fender Strato Standard (lo básico de Fender). Sé que no es un guitarrón, pero para empezar tampoco es moco de pavo. La cuestión es que los armónicos de pulgar apenas me salen, y cuando los consigo me salen muy apagados o duran muy poco. Y es que he probado con guitarras bastante peores que la mía y salen mucho más fácilmente. La pregunta es: si mando calibrar la guitarra a un luthier, ¿influirá esto en que salgan mejor los armónicos? A ver qué respondéis...
Subir
Zhysick
#2 por Zhysick el 29/07/2007
En realidad los 'pinch harmonics' dependen más de las pastillas y de las cuerdas que de la calibración de la guitarra. Unas single coil "vintage" de tipo strato te van a dar unos pinch harmonics muy cutres a no ser que tengas un nivel de distorsión muy bestia, pero eso hará, casi con total seguridad, que tu sonido en general sea muy guarro, asique tampoco vale.

El asunto es más que nada las pastillas.. a más bobinado más facil salen, si el imán es cerámico saldrán más facil que si el imán es de alnico II que es demaisado "soft" aunque siendo de calida dtambien salen!!

Tambien depende en si much ola calidad de la guitarra, pero con esa guitarra tienes calidad de sobra sacarlos, de todos modos, con todas las guitarras que tengo lo ssaco como si nada a estas alturas, tambien la práctica hace lo suyuo y llega un punto en el que incluso con una telecaster haces pinch harmonics como "un campeón".

Eso si... mejor plantéalo en el subforo adecuado, que sería el de técnica de guitarra ;)

saludos!
Subir
sergio iv
#3 por sergio iv el 29/07/2007
Pues ya te lo dijo avi_bg que sabe mas que yo de guitarras, y coincido con el, esto es mas por parte de las pastillas ;)
Subir
--162437--
#4 por --162437-- el 29/07/2007
Ok, gracias por la respuesta.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo