SG standard o Special-Faded.

arluneitor
#1 por arluneitor el 21/03/2011
Bueno queria saber las diferencias entre estas dos hermosuras, yo por ahora me compraría la standard, me gusta mas, pero queria saber sus opiniones

4b4d0953326b43a210e3325da42d6-986770.jpg

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 21/03/2011
la standard es bastante mejor en maderas y componetes que la special, esta ultima es lo mas basico qeu da gibson.

igual em llama la atencion de ese inail ya que las special traen dot inail y esa tiene un inail moon que corresponden a una gama custom que lanzo gibson hace un tiempito
Subir
gabirus
#3 por gabirus el 21/03/2011
pregunta respondida antes de ser realizada!! jajaj STANDARD es como preguntar un vino en carton o una cosecha añeja!! jajaj
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 21/03/2011
Gabirus escribió:
pregunta respondida antes de ser realizada!! jajaj STANDARD es como preguntar un vino en carton o una cosecha añeja!! jajaj


bueno ahi es un tema mas delicado jajajajajjajaja :D
Subir
gabirus
#5 por gabirus el 21/03/2011
Rocks90s escribió:
bueno ahi es un tema mas delicado jajajajajjajaja :D


claro si te lo pasan lo agarras y va a estar bueno pero si tenes que elegir!!?? no los vas a buscar! jajaja vos me entendes compatriota.
saludos
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 21/03/2011
Gabirus escribió:
claro si te lo pasan lo agarras y va a estar bueno pero si tenes que elegir!!?? no los vas a buscar! jajaja vos me entendes compatriota.
saludos


mira yo soy del fantino o del fernetm la verdad que el vino es algo que no me entusiasma no le termino de tomar el gusto, a mi me copa mas el trago y esas cosas el vino es algo que no puedo terminar de disfrutar igual creo que el mascaro que tome es un santa julia jajajajajaja.
Subir
Mique Let
#7 por Mique Let el 21/03/2011
Mírate esta review de mi Gibson SG faded, al final hay una comparativa de sonidos entre una y otra. Todas tus dudas quedarán despejadas.

https://www.guitarristas.info/reviews/review-gibson-sg-special-faded/687
Subir
gabirus
#8 por gabirus el 21/03/2011
Rocks90s escribió:
mira yo soy del fantino o del fernetm la verdad que el vino es algo que no me entusiasma no le termino de tomar el gusto, a mi me copa mas el trago y esas cosas el vino es algo que no puedo terminar de disfrutar igual creo que el mascaro que tome es un santa julia jajajajajaja.


listo entonces el ejemplo seria si estan tomando fernet Capri con Manaos cola y te ofrecen lo agarras y decis: bueno...por que no?...
Ahora si vas a elegir vos...el Fernet es Branca con Coca-cola!! jajajja
pero bueno nos desviamos del tema, la SG Standard es mucho mas refinada y contundente que la special. esta claro
Subir
jordivia
#9 por jordivia el 21/03/2011
Está claro que la Standard es mejor que la Special Faded. Pero también hay que tener en cuenta la diferencia de precio. Quiero decir que cada uno, personalmente, tiene que decidir si la diferencia de precio compensa la diferencia de sonido y calidad. Yo, personalmente, hace un año estuve con el mismo dilema, y creí que la diferencia de precio era exagerada comparada con la diferencia de calidad, así que pillé la Special Faded. Evidentemente, si me sobrara el dinero hubiera tirada hacia la Standard, pero hoy en dia, en los modelos Gibson actuales creo que no vale la pena. Hace unos años sí, ahora creo que no.

De todas maneras, la mejor manera de saberlo es probar las dos guitarras y comparar in-situ.

Espero haberte ayudado!

Saludos.
Subir
alarikorex
#10 por alarikorex el 21/03/2011
En este caso, son iguales en todo, salvo:
pastilla del puente (la SG special faded trae un 490T alnico II tipo a la 57 y potes de 300Khom y la Standar trae un 498T -un bolo de medios para mi gusto- alnico V)
y la estética (más capas de nitro, biding en el mástil y los inlays de corona en lugar de puntos).
El resto es igual: mismas maderas, mismos clavijeros, mismo puente, mismos trates, etc.
En mi opinión, salvo que quieras algo lucido (es más bonita la standar) no se justifica la diferencia de previo.
Otra cosa es si me la comparas con la Reisue 61. Ahí se la lleva de calle frente a la special (faded o no faded)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo