Pese a que mi "SG"-400 es Epipfone custom y no Gigson, las pastillas son Ephipfone made in USA y está manufacturada en( Usung, Korea) siendo de las primeras series. Poseo guitarras que en relación a sus precios debían ser mejor que mi "SG", pero curiosamente no le envidia en ningún aspecto a ninguna, de hecho la considero mi hacha de guerra.Teniendo en Cuenta con el clásico mastil en perfil de "D" que es un barco de gordo, y sin embargo es super cómodo. Otra de las características es el inigualable acceso a los últimos trastes debido al punto de ensamble con el mástil(encolado) al cuerpo.
Las clavijas de afinación son Grover; la acción de las cuerdas es perfecta ,(pegadas y sin trasteos).
Es cierto que cabecea debido al peso del mástil pero no es ningún incoveniente.
En alguna ocasión he probado unas supuestamente gemelas a la mía, pero ni de lejos cuando las pruebas. Omitiendo en el número de serie "letra alguna de referencia",solo números y con un ajuste bastante precario, la inclinación del logo no es igual, las lineas de los ribetes en las pala son dos en vez de (3), y el comportamiento de los potes no es uniforme.
El número de serie de mi "SG"-400 custom es: U04096441.
Las clavijas de afinación son Grover; la acción de las cuerdas es perfecta ,(pegadas y sin trasteos).
Es cierto que cabecea debido al peso del mástil pero no es ningún incoveniente.
En alguna ocasión he probado unas supuestamente gemelas a la mía, pero ni de lejos cuando las pruebas. Omitiendo en el número de serie "letra alguna de referencia",solo números y con un ajuste bastante precario, la inclinación del logo no es igual, las lineas de los ribetes en las pala son dos en vez de (3), y el comportamiento de los potes no es uniforme.
El número de serie de mi "SG"-400 custom es: U04096441.