¿SG malas?

  • 1
sergirocknroll
#1 por sergirocknroll el 06/08/2011
Buenas amigos.
Tengo intención de comprar una guitarra nueva y llevo ya días recorriendo tiendas de guitarras y probando modelos. Uno de los que más me llamó la atención fue la Gibson SG, guitarra que siempre he admirado pero que nunca he tenido. La probé en una tienda que no conocía y fuí más que nada porque estaba cerca de donde paseaba. En cambio hoy voy expresamente a otra tienda de guitarras que me inspira más confianza y el encargado, un músico aparentemente con muchos años de experiencia a sus espaldas, me dice que no venden SG porque Gibson lleva años sin hacer nada decente en cuanto a SG's (creo que ha dicho desde el 2006 o por ahí...). A mí esto me ha matado un poco... ¿Sabéis si esto es cierto y hasta que punto?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ChumyRamone
#2 por ChumyRamone el 06/08/2011
Pff, eso es muy subjetivo, ni caso. Malas respecto a qué? Porque decir que una Gibson SG es mala tiene tela XD
Subir
sergirocknroll
#3 por sergirocknroll el 06/08/2011
chumyramone escribió:
Pff, eso es muy subjetivo, ni caso. Malas respecto a qué? Porque decir que una Gibson SG es mala tiene tela XD


No me lo ha especificado, simplemente ha dicho que no tienen nada que ver a las de hace unos años...
Subir
Ganeko
#4 por Ganeko el 06/08/2011
Yo supongo que una standard del 2000 seguira siendo fabricada del mismo modo en el 2011, siguiendo los mismos criterios y procesos de calidad.
Subir
akira161
#5 por akira161 el 06/08/2011
´quizás sea porque Gibson empezó a bajar la calidad de las maderas, les hace huecos en el cuerpo y, hace un par de días el CEO de Gibson dijo que las maderas para hacer buenas guitarras se les está acabando...
en fin.. excusas para la baja de calidad sin bajar los precios por parte de Gibson?
no lo se....
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 06/08/2011
Solo una duda: ¿en esa tienda había algún otro modelo de Gibson? ;)

Porque, con independencia de que una SG del 2011 no es una SG del 68, esa disculpa me suena a la manida respuesta de vendedor de tienda cuando no trabajan una marca y le preguntan por ella. :D

Seguro que a continución te dijo: "Pero tenemos una Telecaster que es mucho mejor". :risa:

Que no tendrá nada que ver, pero el tipo tendrá que vender lo que tíene. :D
Subir
Caballero Ares
#7 por Caballero Ares el 06/08/2011
No creo que gibson construya guitarras de baja calidad, pero si que es cierto que en los años de producción como sucede en los vinos habrá cosechas mejores que otras.
Además cada luthier que construye para Gibson es un ser humano con su correspondiente paso de edad y jubilación. Con las consecuencias los constructores que tengan en plantilla sean nuevos y cada uno tenga su precisión, tesón, experiencia y todas esa cosas que diferencian a unos de otros y quizás en estos momentos, Gibson tenga una mala racha.
Subir
Barreno
#8 por Barreno el 06/08/2011
Pues te digo que la SG es un guitarrón por varios motivos:

1) Es la única Standard de Gibson (repito, Standard) con cuerpo sólido de verdad.
2) Puedes sacarle tanto sonidos redondos y graves como sonidos chillones y agudos.
3) Es muy cómoda y bastante ligera.
4) Puede parecer el sonido de dos guitarras distintas si le cambias el calibre de cuerdas.
5) Tienen un precio bastante competitivo.

Es una guitarra bastante versátil y cómoda.
Ojo, yo no tengo una SG, pero he probado muchas y sólo les veo un inconveniente, que cabecean, por mucho que digan. Cabecean bastante.

No creo que los procesos de producción de la SG hayan variado mucho en los últimos años, no sólo porque creo que es el modelo más sencillo de fabricar de Gibson, si no porque he probado alguna de los noventa, he probado la del guitarrista de mi grupo un millón de veces, que es del 2000. Y probé otra del 2010 hace unos meses, cuando buscaba comprarme otra guitarra. Y todas me parecieron buenas.

Mi opinión coincide con la de metillico, seguro que tienen dos o tres Gibson y el tío no tiene ni idea y repite bulos que oye por ahí.

Un saludo compañeros.
Subir
sergirocknroll
#9 por sergirocknroll el 06/08/2011
Muchas gracias a todos! me habéis ayudado mucho. En cuanto a las SG dudo entre la Standard y la '61 reissue, la standard no la he probado, pero la '61 si y me gusto mucho. Tengo entendido que la '61 tiene un sonido mas "picante" o mas "afilado" si se quiere, que la standard. Busco una guitarra con un sonido clásico, sin renunciar a tener más "chicha" para rock duro cuando la necesite. Tuve una Les Paul pero es un sonido demasiado grueso y oscuro para mi gusto...
Subir
salgat
#10 por salgat el 06/08/2011
Mi SG es la de 2010, el cuerpo es sólido, pesa poquito (cosa que me viene bien al ser el que canta y no tener que levantar 5kg cada vez que respiro) y es un guitarrón. Me estudié la mayoría de modelos del mismo precio, y a pesar de ser enamorado de las SG, digo que aún siendo Gibson tiene un precio competitivo (a mí me costó 939€ en thomann y al mes la subieron a 1090 creo recordar) y aún así probé telecasters, stratos, prs SE torero y Schecter c-1 classic y Godin summit. Lo de que cabecea es verdad, pero una correa levi´s que tengo de cuero de 10cm lo corrige TOTALMENTE.
Calidad-precio (subjetivamente claro está) ninguna otra ofrecía tanto.
Subir
Metillico
#11 por Metillico el 06/08/2011
La mia es una Special del 2005. Solo diré que mi equipo ha cambiado mucho desde entonces. Pero en cuanto a guitarras se refiere, hace cinco años que no se lo que es el GAS.


Plena satisfacción. :super_icono:
Subir
csardon
#12 por csardon el 07/08/2011
ahora mismo tengo una classic, he tenido 2 faded al mismo tiempo y las tres de a partir del 2008, guitarrones impresionantes las tres, mi mejor colega tiene una standar y podria decir que es como si fuera mia, vamos, que la cojo cuando quiero y mas decir, guitarrones las 4, todas con distintas pastillas, 4 sonidos impresionantes, unas con mejor o "diferentes" acabados. porque el de la faded es precioso tambien.
vamos, que el que te dijo eso de las sg´s, sera un cateto, el tipico pureta que cree saber todo y no sabe ni escribir su nombre. o un cabron que no vende gibson y te quiere encasquetar la marca con la que el mejor se gana la vida.
yo te recomiendo una sg, desde que tengo sg,mis paulas estan guardadas.
es una simple opinion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo