Seymour duncan pastillas

  • 1
dfx
#1 por dfx el 30/08/2018
Alguien me puede decir cuantos push pull hacen falta para seleccionar los tres modos, single, humbucker y P90???.
Alguien escribió:
Es fácil la instalación???
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 30/08/2018
#1 Estas hablando de las P-Rails?
Subir
Perrygoround
#3 por Perrygoround el 30/08/2018
Busca esto: Seymour Duncan Triple Shot Mounting Rings. ;)
Subir
dfx
#4 por dfx el 30/08/2018
Si hablo de las P RAILS de Seymour Duncan
Subir
dfx
#5 por dfx el 01/09/2018
Gracias Perrygoround, pero quiero ponerle dos push pull, me los incluyen con las pastillas, ahora ya sé que con dos potes puedo seleccionar todas las posibilidades, pero hay algo que me preocupa, a saber,
He leído aquí, en un post que un compi tuvo problemas de fase porque los hilos verde y rojo estaban cambiados en el esquema de Seymour Duncan, sabéis algo de esto???
Es un problema puntual ó hay que tener en cuenta esto???
En fin, es por decírselo a mi luthier, que de este tipo de pastillas no ha montado nunca. Gracias, me ayudaría mucho vuestras respuestas
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 01/09/2018
Cuando alguien me trae una guitarra y unas pastillas de Alemania del este para colocarselas no se preocupa en traerme las instrucciones traducidas para colocarlas.
Ese es mi trabajo principal, saber.
Dar 5 puntos de soldadura lo hace cualquiera.
Llévale el material, si es bueno sabrá hacerlo o buscar la información que le haga falta
Subir
frankiko
#7 por frankiko el 02/09/2018
#5 Por alusiones :)

No deberías tener problemas.

El tema de los hilos intercambiados fue algo, parecer ser, de la primera tirada de las P-Rails (como la mía), cuando el técnico que las bobinaba se despistaba y cambiaba un color por otro.

Lo que ocurría, es que si seguías el esquema de instalación la web de Seymour Duncan, en lugar de cablear el sonido Humbucker en serie, lo cableabas en paralelo. No es que la pastilla estuviese defectuosa, es que había que cablearla al revés. En su momento se lo comenté a los de Seymour Duncan y al parecer lo corrigieron.

Pero vamos, que tampoco es ningún problema, es simplemente intercambiar la soldadura de dos cables.

En mi caso yo tengo un switch de dos posiciones, puesto que sólo me interesa usar HB en serie y P90. Si quieres sacarle el máximo partido a las P-Rails, y conseguir los 4 sonidos que encierra (Single coil, P90, HB en series y HB en paralelo), que tu luthier te monte los marcos de pastilla Triple shots, como comenta el compañero @Perrygoround.

Si tienes más dudas, (o problemas, que no creo), dímelo.

Saludos.
Subir
dfx
#8 por dfx el 04/09/2018
Muchísimas gracias compañeros, y a ti frankiko en especial, por tu ofrecimiento. Mañana me llegan las pastillas, son seminuevas y me las dan con los potes, dos de ellos push pull, y ya he visto en la web de Seymour, una configuración usando dos push en los tonos, que saca las cuatro opciones, HB serie, HB paralelo, P90 y single, espero que no haya ningún problema, pero me preguntaba, como detecto si están correctas???, o por ejemplo, invertida la fase, si no las conozco y no se como deben de sonar???, que valores de salida deberían darme???, ó es muy evidente???, una vez me instalaron unas humbucker mal de fase y no me convencieron, pero creí que era ese su sonido, al cambiarlo fue cuando me dí cuenta realmente. Gracias de nuevo, espero que no sea complicada la instalación porque las pastillas me encantan en todas las Guitarras que he oído. Salud
Subir
frankiko
#9 por frankiko el 05/09/2018
T
e darás cuenta si en modo humbucker en series la pastilla suena más débil que en P90.

Pero no te preocupes, en un 99% de que todo esté ok a la primera.

Y si no, aquí estamos :brindis:

Un saludo.
Subir
dfx
#10 por dfx el 05/09/2018
Muchas gracias Frankiko, espero que no le cueste al luthier, pero me da que circuitos así, con varias opciones de pastilla, no ha montado muchos. De todos modos, gracias, de nuevo, os iré contando
Subir
dfx
#11 por dfx el 09/09/2018
Hola compis, he comprado unas Seymour Duncan P Rails para mi Vintage Les Paul, y el luthier me ha dicho que, al ser usadas, los cables han quedado cortos y hay que añadirles un poco a cada uno, me dice que al ser cable termoretractil, el que le va a añadir, no habrá ruidos, que si fuera normal, si podría haberlos. Yo las pastis, las vi con los cuatro cables de soldados, pero con una longitud normal, el luthier me dice que se suelen cortar un poco, para que no haya mucha maraña de cables. Alguien podría decirme algo?, es normal, en pastillas??, usadas digo. Puede haber algún problema???. Gracias de antemano y saludos
Subir
toni diaz
#12 por toni diaz el 09/09/2018
#11 tranquilo que no hay problema, al fin y al cabo la cavidad de la electrónica es una maraña de cables la mayoría de las veces. Por unas soldaduras más no va a cambiar nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo