Seymour Duncan P-Rails Hot SHPR-2

speto76
#1 por speto76 el 10/10/2013
Hola ,

Alguien sabe que tal van estas?

http://www.seymourduncan.com/products/e ... rails_hot/

Ponen que son de salida alta, vamos equivalente a : SH6 , Invader, Blackouts, pero no se yo hasta donde pueden llegar....me escama q sean tan potentes.

http://www.seymourduncan.com/products/e ... php?page=3

Estoy buscadno mucha versatilidad, y esta pasti es un tres en uno, pero me conozco y cuando quiero metalear necesito lo que necesito, acostumbrado a una EMG81....

Sabeis algo? ... ojo son la version 2 HOT , no la 1.

saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
speto76
#2 por speto76 el 12/10/2013
Añado :

Description
SHPR-1:
Until now, if you wanted humbucker, P-90, and vintage Strat® tones, you’d have to haul three guitars to the gig. Enter P-Rails™. It’s a full-size humbucker that splits to either a full-size P-90 or a special Alnico-powered single-coil Rail pickup. The humbucker sound is full and expansive, owing to the mis-matched coil configuration. The P-90 is a super fat. And the Rail coils, when used together, sound like the “2” and “4” positions in a great Strat.

SHPR-2:
Compared to Original P-Rails, the Hot bridge features a beefed up coil and a more powerful Alnico 8 magnet to deliver the same tonal flexibility as its predecessor, but specifically designed to provide a punchier, more aggressive tone in the bridge position. The P-90 coil in the P-Rails Hot is wound with a special wire type, selected for output and clarity. This P-90 is loud! The Rail mode is hotter thanks to the power of the Alnico 8, and the series Humbucker mode is huge!

Guitars
P-Rails can be used in any guitar set up for a traditional humbucker or Trembucker. A single P-Rails will bring added dimension to your guitar. However, to optimize P-Rails’ unique splitting capabilities and get the best single-coil Rails tones, use a neck and bridge set.

Available mods
Normally, in humbucking mode, P-Rails are wired in series, for a high-output sound that works great for classic rock and heavier tones. However, when wired in parallel, the coil mismatch produces a very usable P.A.F.-style humbucker tone with less phase cancellation associated with standard parallel wired humbuckers, complete with present upper-mid “bloom” and pronounced string articulation.

Players
Peter Stroud / Sheryl Crow Band, Blues Saraceno, Eric Miker / Decemberadio

Specifications

Mode
DC Resistance
Resonant Peak
Neck

Humbucking
12.87KOhm
4.6KHz
P-90
7.25KOhm
3.6KHz
Rails
5.60KOhm
7.0KHz

Bridge

Humbucking
18.80KOhm
3.0KHz
P-90
10.20KOhm
3.1KHz
Rails
8.56KOhm
6.0KHz

Magnet: two Alnico 5 bars Cable: four-conductor

Un pastilla que sea Alnico 8 por ejemplo tb es : Seymour Duncan SH-15 (Alternative 8)

http://www.youtube.com/watch?v=ryzie8mham8 (aqui comprada con otras mas)
http://www.youtube.com/watch?v=jZYDYiOIuC8
http://www.youtube.com/watch?v=S5N8D7gPzl8

Quiero decir, ...esta SHPR 2....me va a dar la salida de esa Alternative 8 , en teoria...

Venga...q decis?
Subir
Miguelanxo
#3 por Miguelanxo el 03/09/2019
Refloto este hilo porque estoy en una circunstancia similar a la que tenía speto76.

Tengo una Strato Made in Japan (1984-1987) HSS, un instrumento que me encanta. Las pastillas son originales Fender también MiJ: la humbucker ochentera del puente da un sonido tipo DiMarzio Super Distortion de la época que me va redonda para el heavy metal de entonces, que es el sonido que más me interesa. Debajo del golpeador tiene caja tipo piscina: sin huecos individuales para las pastis, por lo que no hay que hacerle ebanistería para sustituir las sencillas por bobinas dobles (estos modelos estaban bien pensados para poder adaptarse a la moda de las super-Strato de la época).

Las dos sencillas, sonido Strato clásico, con sus combinaciones. Por ello, para ese sonido que persigo me gustaría una de mayor salida y profundidad en el mástil, que emparejara bien con la humbucker del puente al conmutarlas (acordes - punteo); darle a la del mástil ese sonido tipo PAF en los fraseos de tantos guitarristas de este estilo y época (pienso en algo a lo Dave Murray: intenso, hinchado y redondo). De las pastis actuales, me parece que a algo así se aproximarían una DiMarzio DP103 en el mástil y una 223 ó 218 (la actual Super Distortion) en el puente.

Para ello, una alternativa que estaba considerando era montarle en el mástil una de las actuales Seymour Duncan SHR-1N, pastilla hot-rail pensada para el mástil de la Strato, a la que se le puede cancelar una bobina conectando debidamente sus cuatro hilos. Al tiempo, también le instalaría la posibilidad de alternar doble-sencilla en el puente. De este modo, tendría las posibilidades SSS, HSS, HSH, SSH, algo así como una Strato clásica ampliada, con la posibilidad de conexiones en paralelo en las posiciones 2 y 4, manteniendo el tono líquido pero profundo de la Strato (sonidos fuera de fase, tengo entendido; de electrónica ando totalmente pez) y acceder a sonidos más percusivos al conectar las humbuckers. Todo ello mediante conmutadores tirar-empujar (push-pull) en los potes (sin líos: pienso que con uno sería suficiente: conexión/desconexión de ambas humbuckers).

La otra posibilidad es la que se acerca al tema con el que se abrió este hilo, meter unas P-Rails de Seymour Duncan: una SHPR 1-N en el mástil y una SHPR 2-B en el puente.

Me da confianza que Seymour Duncan siempre tenga en mente la posibilidad de ampliar la gama tonal de las Strato, pero con la posibilidad de conservar sus características originales mediante cancelaciones de bobinas por conmutadores, y que de este modo construya sus pastis pensando específicamente unas para el mástil (N, de «neck»), otras con más pegada para el puente (las B, de «bridge»). Como se dijo arriba, estas P-Rails ofrecen la posibilidad de bobina sencilla, humbucker en serie tradicional, y en paralelo tipo PAF (sonido roquero clásico que también me gusta, sobra todo para tonos limpios y crunch, semi saturados; parecido a una bobina sencilla pero con algo más de pegada).

Las P-Rails las montaría con unos marcos Seymour Duncan Triple Shot, como Seymour recomienda para aprovechar todas las posibilidades de estas pastis, con sendos conmutadores: uno que permite cancelar una bobina en la pasti correspondiente y otro que cambia entre conexión en serie y en paralelo para las bobinas de esa pasti (de este modo, incluso podría plantearme aprovechar los potes para instalarle unos tirar-empujar que conectaran simultáneamente las pastis de puente y mástil, por una parte, y las tres pastis, por otra; he escuchado estas configuraciones en Strato y me mola esa amplitud).

Pienso que quedaría un instrumento muy versátil, que es algo que me interesa, apto para una gran variedad de estilos (no estoy encasillado).

Aquí van mis preguntillas:

Tengo entendido que las Seymour Duncan con una bobina cancelada respetan bastante el sonido Strato de pastis sencillas ¿es así en estos modelos SHPR?

Como sobre todo toco metal clásico, me interesa mucho una humbucker con amplia distorsión en el puente (amplia, profunda, como una DiMarzio Super Distortion; no chillona, tipo años 90) ¿La SHPR-2 la peta?

Dicho sea de paso, soy de amplis normalitos de estado sólido, transistores, básicamente usados como etapa de potencia (sin drive ni efectos, con ecualización neutra), y altavoces de respuesta bastante plana (Celestion seventy 80), todo pensado para cocinar el sonido con pedaleras de efectos con emulación de ampli y pantalla.

Viendo videos y escuchando grabaciones me ha parecido que se adaptan a lo que pretendo, pero no me fío mucho de quien está exhibiendo con orgullo algo que ya ha elegido y con un equipo que sólo él sabe como está configurado. Confío mucho más en las opiniones habitualmente más neutras de los entendidos y experimentados de este foro.

Así que quedo de antemano agradecidísimo a todo el que pueda ayudarme con este asunto, tanto con su experiencia como aportando cualquier otra información.

Saludos musicales, camaradas virtuales.
Subir
Miguelanxo
#4 por Miguelanxo el 03/09/2019
Dejo aquí los actuales enlaces a la página de Seymour Duncan (los de arriba ya no funcnionan).

Pasti del mástil (P-Rails SHPR-1N):

https://www.seymourduncan.com/pickup/p-rails-neck

Pasti del puente (P-Rails Hot SHPR-2B):

https://www.seymourduncan.com/pickup/p-rails-hot-bridge

Complementadas con marco Triple Shot:

https://www.seymourduncan.com/pickup/p-rails-with-triple-shot-flat-set-black-3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo