Seymour Duncan o EMG?ni idea tengo

  • 2
denis78
#13 por denis78 el 13/06/2010
nose, yo sigo pensando que lo de que ganan de calle... las emg por lo menos si son emg, y no emg designed como las de las ltd baratas, en cambio las duncan... no son ni de lejos como unas autenticas. te aconsejaria escuchar las dos pastillas con el mismo ampli y despues decides
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
avi_bg
#14 por avi_bg el 14/06/2010
Perdona denis78, pero si dices que una "emg" no es comparable con una "duncan designed" porque no es como una especie de "emg designed" (serían las HZ o las Select en este caso) tampoco es correcto, lo adecuado sería:

EMG con las Blackouts o LiveWire
EMG "H" con las SD
EMG HZ o Select con las Duncan Designed

Y, en cualquier caso, no se está hablando de calidad (que tanto las EMG H4 como las Duncan tienen de sobra) sino por sus características tonales.

Las EMG H4 son de imán cerámico mientras que las Ducnan Designed (estos modelos concretos) son de Alnico 5, por lo que, con menos ganancia, tendrán una respuesta tonal más adecuada, dulce y agradable al oído que una EMG H4, otra cosa sería si estuviéramos hablando de la EMG H4A (que es de alnico) y ahí sería simplemente discutible por el oído y la guitarra y gusto del que la compra pero, al no ser ese modelo, definitivamente es más "adecuada" la Duncan Designed.

Punto a parte que cada uno tiene su oído y, si prefiere un sonido más afilado y estéril, bienvenido sea que prefiera las EMG H4, pero tarde o temprano todos buscamos un sonido más dulzón y "currado" que un sonido esteril, afilado y chicharrero...

:saludo:
Subir
denis78
#15 por denis78 el 14/06/2010
Estoy de acuerdo con la mayoria de lo que dices pero aún asi pienso que el sonido de unas emg (quitando las open coil) suele ser de todo menos esteril.
Pienso que la h-4 es una pastilla que esta bastante infravalorada...Insisto en que si puedes, la pruebes:no_lo_se:

A y por cierto, emg H solo significa "humbucker", osea que todas de las que estamos hablando son H, en activas y en pasivas, las pasivas, todas, son hz menos las open coil y la floyd rose
Subir
avi_bg
#16 por avi_bg el 14/06/2010
A ver, si hablo de estas pastillas es porque las he probado, no hablo sin conocimiento :mrgreen:

Si me refiero a las "EMG H" es a las "H1, H2, H3 y H4 normales o su variante "A" de Alnico" y no a las activas porque esas son nombradas solo con los números (Excepto las "originales" H y HA) como 85, 81, 90, etc...

Y yo no creo que esté infravalorada, todo lo contrario, hablan de ella como si sonara exactamente igual a la 81 y no lo es, ni en caña ni en "limpieza" por ser pasiva (las activas filtran mejor los ruidos).

Pero es a lo que voy, es el oído de cada uno al final el que juzga cómo le gusta más el sonido, por eso hablaba "en general", no por nada yo prefiero las pastillas "cerámicas" a las de Alnico para sonidos menos saturados (me gusta la definición y claridad) mientras que para distorsiones más pesadas prefiero el Alnico (más cálido y dinámico)... ya ves, al revés de lo "general" por las características físicas de las pastillas.

:saludo:
Subir
URI_ROCK
#17 por URI_ROCK el 14/06/2010
Las opencoil si que son EMG-HZ concretamente EMG-HZ OPEN SA1(F) & TB1(R). Y son bastante bastante mas organicas que las H4 y tal, ya que son muy rockeras, nada metaleras que ya es el campo de las H4 por ejemplo
Subir
czace
#18 por czace el 18/07/2010
aqui una preguntota..... alguien me puede decir que tonalidad, o potencia o algo sobre las emg select, estoy a punto de comprarlas porque son baratas y las quiero para mi guitarra de paquete, lo unico que quiero saber es que si suenan un poca mejor que las pastillas que incluye una guitarra de paquete (barata) porque no estoy en condicion de desperdiciar el dinero XD
Subir
mvra34136
#19 por mvra34136 el 18/07/2010
pero que guitarra es? o que paquete? pero bueno a breves rasgos unas pastillas independientes siempre serás mejores que las pastillas que vienen en las guitarras que vienen en un paquete para iniciar,ya que estas las pastillas son solo como para tener una idea del sonido de una electrica,pero no más de eso.Aunq una cosa que si es relevante son los materiales y calidad de construcción,ya que tambien hay que darle material a las pastillas para trabajar. Y la verdad nadie esta en condición de desperciar dinero,en eso tienes razón
Subir
bertin
#20 por bertin el 15/09/2011
avi_bg escribió:
aunque la H4A (la de mástil) es de Alnico 5 también (de ahí la "A"), pero su construcción es "por barras" y no con piezas polares, por lo que tiene algo menos de definición en distorsiones menos pesadas...


Hola, cito esto porque es algo que me ha inquietado ultimamente, mi guitarra es una Cort m600T trae pastillas EMG HZ SA-1 y TB-1, suenan muy bien los limpios sin embargo en distorsiones de cualquier nivel (low, mid y high) suenan asquerosas para solear, es como si captaran la vibración y la embarraran, ninguna nota se oye clara esto en las primeras cuerdas, digo que son las pastillas porque ya he hecho ajustes de todo tipo y nadamás no desaparece, es como un trasteo, como si dos notas se mezclaran.

Debo cambiar las pastillas? o ya imagino cosas...
Subir
David
#21 por David el 04/01/2012
Hola buenas, acabo de comprarme una ESP EXPLORER MX 250(uno de los modelos míticos que ha usado el Hetfield), la podeis ver en mi perfil, lleva montadas dos emg 81, me gustaría saber si con la 85 en el mastil puedo sacar sonido mas grabe y con más cuerpo, o para este menester es mejor la emg 60 en el mástil..¿¿? ,para mejorar el sonido la he llevado a mis luthieres que me han cambiado al circuitería clableado etc... Y le he puesto unas cuerdas 11/50.

gracias x vuestro consejo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0008.jpg
IMG_0012.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo