Seymour Duncan o EMG?ni idea tengo

  • 1
pavas
#1 por pavas el 22/08/2008
buenas pues el caso es que me voy a comprar mi segunda guitarra y son las mejores les paul que e encontrado por ese precio.y son las dos de iguales caracteristicas menos en el color y en las pastillas.quiero tocar rock por cierto y hacer solitos.xDD
por cuales os decantariais??
1º Seymour DuncanHB-102N and HB-101B pickups with Alnico 5 magnets (estas son las duncan designed esas...)
2º EMG Select HZ HA-4N and HA-4B pickups

pues me hariais un gran favor si me dijerais algo...Gracias!!!:oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Tito
#2 por Tito el 22/08/2008
hombre si te tienes que decidir por unas de estas dos yo tiraba mas para Seymour duncan.
Subir
pavas
#3 por pavas el 22/08/2008
pero las seymour duncan son las DUNCAN DESIGNED...eso sale mas rockero que las otras no?
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 22/08/2008
ningunas jajja yo se las cambiaba luego luego :p
Subir
<<nando>>
#5 por <<nando>> el 23/08/2008
Para rock yo creo que irian mejor unas Seymour Duncan, pero va en gustos. Aunque la Duncan Designed o como se escriba, no son Seymour Duncan propiamente dichas, como su nombre indica, solo las han diseñado y seguramente las hayan fabricado los chinos. Las Emg's (las activas que yo he probado) suelen tener un sonido mas seco, no se como mas para metal, las SD para rock tienen como mas cuerpo y suenan mas calidas (vease unas Jb, unas 59' o unas Alnico II, aunque las Alnico no las he probado pero les tengo ganas :D). Yo le puse a una imitacion de Les Paul una Emg 81 en el puente, que, aunque creo que es mejor para el mastil, prefiero la Jb que le puse luego y tiene actualmente, como ya te dije, para rock me suenan mejor y en una les paul de caoba dan caña para rato. Ademas te quitas la historia de pilas y tal, que aunque tampoco es para tanto cosa que te olvidas... Bueno lo dicho, pero vamos que hay muchos rockeros mas clasicones que llevan alguna guitarra que otra con Emg's y siguen sonando a puro rock ;) (El guitarrista de extremo lleva una paula con Emg's y creo que el anterior guitarra de Fito tambien)

:saludo:
Subir
mvra34136
#6 por mvra34136 el 12/06/2010
Seymour Duncan,y con los efectos adecuados,sacas el sonido de quien sea,de lo que sea para las que sea :ok:
Subir
URI_ROCK
#7 por URI_ROCK el 12/06/2010
Las EMG HZ H4 son pastillas pasivas. Son como la versión pasiva de la EMG 81, cañera cañera. Aunque a mi los limpios no me parecen malos los de esa pastilla.
Otra cosa son las EMG HZ open coils (vease Cort M600T o Cort KX1Q) que no se venden por separado y son hechas por EMG para ponerlas de serie en guitarras. Estas son bastante rockeras y mucho menos cañeras que las H4 ademas de poder usarlas con split coil dando 1 limpio cojonudo.

Las Duncan Designed hay de varios tipos, las que llevan las Schecter activas, que son cañeras que flipas pero no comparables a las Blackouts que son 1 maravilla y las que llevan por ejemplo las Cort M600 que son mas rockeras, aunque a mi gusto suenan peor que las EMG que sirven para todo tambien (lo de que las EMG tanto activas como pasivas limitan al metal, me parece 1 tonteria, a mi personalmente)
Subir
denis78
#8 por denis78 el 13/06/2010
La h-4 le da mil patadas a las duncan designed, como minimo :D

Por cierto uri, totalmente de acuerdo, las EMG a pesar de ser mejores que la mayoria de las pastillas para metal, tambien dan mas que la talla en otros muchos estilos (yo sigo tocando blues con mi 81)
Subir
avi_bg
#9 por avi_bg el 13/06/2010
Eso de que le dan de patadas es muy discutible denis, pues depende de las características d ela guitarra, el ampli que tengas y el sonido que buscas.

Las Duncan Designed, para rock, en este contexto le dan de patadas a las H4 porque son de Alnico 5, por lo que tendrán un sonido mucho más dulzón y agradable en distorsiones menos pesadas, aunque la H4A (la de mástil) es de Alnico 5 también (de ahí la "A"), pero su construcción es "por barras" y no con piezas polares, por lo que tiene algo menos de definición en distorsiones menos pesadas...

Por tanto, para distorsiones más ligeras, van mejor las Duncan Designed en este caso que en general no tienen mucho que envidiarle a las Seymour Duncan, salvo que el sonido es algo más chillón (algo que hacen deliberadamente por demanda de Seymour Duncan) y que no tienen los 4 conductores para el "coil-tap" o el "serie-paralelo"

:saludo:
Subir
Chanfli
#10 por Chanfli el 13/06/2010
Una opinion mas, yo tengo la EMG 81 puente y 60 en mastil. Suenan de puta madre, no solo metal como piensa la mayoria, a mi me gusta para todos los estilos. Una cosa si es verdad, en limpio no da mucho brillo comparado con otras, pero si suenan muy bien.
Subir
panceto
#11 por panceto el 13/06/2010
URI_ROCK escribió:
Las EMG HZ H4 son pastillas pasivas. Son como la versión pasiva de la EMG 81, cañera cañera. Aunque a mi los limpios no me parecen malos los de esa pastilla.
Otra cosa son las EMG HZ open coils (vease Cort M600T o Cort KX1Q) que no se venden por separado y son hechas por EMG para ponerlas de serie en guitarras. Estas son bastante rockeras y mucho menos cañeras que las H4 ademas de poder usarlas con split coil dando 1 limpio cojonudo.

Las Duncan Designed hay de varios tipos, las que llevan las Schecter activas, que son cañeras que flipas pero no comparables a las Blackouts que son 1 maravilla y las que llevan por ejemplo las Cort M600 que son mas rockeras, aunque a mi gusto suenan peor que las EMG que sirven para todo tambien (lo de que las EMG tanto activas como pasivas limitan al metal, me parece 1 tonteria, a mi personalmente)


hay schecters con activas blackout y no son duncan designed, son seymour duncan...
Subir
avi_bg
#12 por avi_bg el 13/06/2010
Pero es cierto que existen las Duncan Designed HB105 que son activas, imitación de las blackouts, y las montan las schecter más baratas.

Y una cosa: estamos comparando las H4 (copia de la 81) y H4A (copia de la 85) con las Duncan Designed 101 (copia de la '59) y 102 (copia de la JB), no las EMG activas "de verdad" con las duncan ni con las seymour...

:saludo:

OH! Vaya, me acabo de dar cuenta que he leído mal, ambas EMG son las H4, es decir, las de imán cerámico... vamos, para sonidos menos saturados ganan de calle las Duncan por ser de Alnico 5.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo