Seymour Duncan 59/Custom 5 vs Gibson Classic 57 set

Ignapin
#1 por Ignapin el 22/01/2015
Hola tengo una Epi Les Paul Custom y quiero ponerle uno de estos dos sets. Mis estilos van desde el blues hasta el hard rock y no se si con el 57 plus puedo alcanzar esas distorsiones altas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 22/01/2015
Por supuesto que da salida suficiente, cuando el ampli esté a la altura... si dispones de un ampli malo da igual el set que le pongas.
Subir
Ignapin
#3 por Ignapin el 22/01/2015
#2 Tengo un Laney Cub 12R y es mas que excelente pero, cual de estos sets me recomendarias y porque?
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 22/01/2015
El ampli de por si puede dar una ganancia para tocar esos estilos, meter uno u otro juego de pastillas no te lo va a coartar... la 57+ da de sobras esa salida y tampoco se queda muy corta de la custom

no te recomendaría ninguno en particular... la custom tiene un poco más de salida pero al fin y al cabo va en el matiz que busques tú... no difiere tanto de la 57+ y la 59 y 57 en mástil también son bastante similares
Subir
oonabe
#5 por oonabe el 22/01/2015
Yo tengo las Classic 57 en mi 335 y tuve un set de Seymour Duncan en mi Eclipse, aunque no era el mismo set sino la JB en puente y la PearlyGates en mástil.

Personalmente prefiero las Classic 57 de Gibson, me gusta mas su sonido. De las Duncans que tuve solo me gustó la Pearly Gates, la JB me pareció una pastilla muy fina y con poca personalidad. La Pearly Gates todo lo contrario, tenia un sonido muy suyo que sonaba especialmente bien para blues sucio y hard rock. Pero aun así e incluso en esos estilos prefiero las Gibsons Classic 57.

En cuanto a que no puedan alcanzar distorsiones altas, solo te digo que escuches el comienzo de este video y verás que son capaces de llegar mucho mas lejos de lo que se suele creer...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Ignapin
#6 por Ignapin el 22/01/2015
#4 Gracias por responder me aclaraste un poco la idea.

#5 Impresionante y todavia con una es 335 que yo creia que era mas para cosas limpias.

Bueno al final me decidi por el Classic 57 set. Gracias a ambos por responder.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo