La Sexta es como una nube de tierra

Consulta
Claudio
#1 por Claudio el 25/05/2023
Buenas.

Seré sucinto.

A una guitarra le compre 2 Humbuckers, los coloque con split coil en dos push pull, en volumen y tono.
Puente cerámico11kOhm, cuello alnico 11kOhm.
Tanto en modo single como en humbucker, al aplicar distorsión (Line6 POD HD500X) la sexta cuerda satura brutalmente, suena horrible, aun con tono abierto al máximo y ecualizando desde la pedalera sin graves.
El potenciometro de volumen es logaritmico de 500k, el de tono es lineal de 500k con un capacitor ceramico poliester 2a473j de 47nF.
Probé alejando las cápsulas de las cuerdas y sigue sonando igual, como una bola de pasto con tierra con viento.
Agradezco a quien me ilumine con la solución.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 25/05/2023
Una norma del foro es no duplicar post
Subir
Claudio
#3 por Claudio el 25/05/2023
Luego de publicar acá me di cuenta que este tipo de consulta debía ir en taller, no sé como eliminar el post de acá.
Subir
Juan M.
#4 por Juan M. el 25/05/2023
¿Qué guitarra es y qué maderas tiene? Si la guitarra desenchufada ya suena algo oscura, el condensador (o capacitor) de 0'047uf la oscurecerá aún más. Prueba con un condensador de 0'022uf (o incluso de 0'013 si te gusta el sonido aún más brillante). Con ello conseguirás más brillo y algo más de definición en los graves.
El exceso de gain o unas pastillas humbucker mal elegidas también pueden ser los culpables. No cualquier pastilla encaja bien en cuanto al tono deseado en cualquier guitarra. Lo suyo es encontrar un equilibrio entre las maderas de la guitarra y su tono inherente, las humbuckers adecuadas y una electrónica acorde también al conjunto de lo que se pretende.
Sabiendo qué guitarra es, cuáles son sus maderas y cuáles las pastillas, podremos orientarte más y mejor. Sin esa info, difícil...
Subir
Claudio
#5 por Claudio el 27/05/2023
#4 Acabo de revisar el cableado y se había des soldado el cable a tierra del split coil de una cápsula, lo repare y volvió a sonar como corresponde.
Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo