La sexta cuerda suena apagada en mi guitarra Strato Fender

  • 2
Francisco
#13 por Francisco el 30/05/2015
A mi me pasa algo parecido pero ni la mitad de exagerado.
A la mia le cambié la cejuela y bloqueé el puente y mejoró la cosa. Tengo que probar con distintos calibres a ver que tal. También asegurarse de que no haya ningun tornillo flojo.
Podrías bajar la acción de esa cuerda hasta que en el traste 12 aparezca un microtrasteo, que no afecte al sustain. Eso le da un sonido mas metalico y lo camufla.
El ampli tambien afecta muchisimo.
A mí me pasa que en un hughlas and kettner me suena bien la sexta. Con un roland, marshall no me sonaban bien. Ahora tengo un Blackstar y ya no sufro tanto ( ojo no te digo que te compres un Blackstar, sino que el ampli es mas importante de lo que parece)

Pues nada, me suscribo al post que ami también me interesa
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
MARISCAL
#14 por MARISCAL el 01/06/2015
Lo solucione! era problema de la cuerda, vino mal de fabrica y se ve que el alma estaba rota. lo extraño es que afinaba y todo pero me di cuenta porque moví el entorchado hacia atrás y hacia adelante y se sentía flojo. Espero les sirva si no probaron con otra cuerda. Saludos!
Subir
1
CESAR
#15 por CESAR el 22/10/2015
Siguió igual, supongo que viviré con eso.

Saludos y gracias
Subir
tequila13
#16 por tequila13 el 13/11/2016
Qué tal César? Pudiste solucionar el problema? Yo estoy en la misma situación. Saludos.
Subir
Loren
#17 por Loren el 15/11/2016
Hola, prueba a hacer el surco por donde pasa la cuerda en la Cejuela un poco descendente hacia la espiga del afinador, no se sí me explico, porque lo veo que pasa muy plana la cuerda por el surco y eso no es bueno
Subir
CESAR
#18 por CESAR el 24/11/2016
Sigo igual, la verdad no le he metido mano. Entiendo lo que dices del surco con la inclinación, un día de estos le doy.
Muchas gracias, lo que sería bueno saber es si las demás guitarras de este modelo y año suenan igual, a lo mejor así es su sonido.
Subir
beibel
#19 por beibel el 23/10/2020
Buenas a todos tengo creo que exactamente el mismo problema con una telecaster y no se que pasa, me pregunto si has podido averiguar la causa.

En mi guitarra el sonido es como apagado sordo y afina bastante mal es muy difícil dejarla en E siendo común que el afinador cromático me diga que esta en B y en E simultáneamente.

¿ qué puede pasar?

Gracias de antemano.
Subir
Wurli
#20 por Wurli el 23/10/2020
Buenas, yo tuve una strato del 79 y tenía ese problema y alguno que otro más, no era problema de cejuela ni de puente ni de trastes ni de pastilla, sonaba así desenchufada, simplemente pulsabas la cuerda y veías que vibraba mal, lo he visto también en otras guitarras no solo en fenders, hay Gibson que en cuanto la sexta cuerda está un poco usada muere, no solo pierde el brillo sino todo el ataque, las guitarras como los melones...si te dejan probarlos antes de comprarlos mucho mejor y a ser posible con cuerdas usadas que es donde se ve la calidad del instrumento, que con zapatos nuevos estamos todos muy guapos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo