Set de pastillas para HSS strat

soutebare
#1 por soutebare el 09/04/2020
Buenas a todos,

Hace meses me compré una Charvel tipo strat japonesa de principios de los 90 (modelo CST060) que me gusta mucho.

Lleva las pastillas de serie de marca Jackson (2 j100 en el medio y mástil y una j90cen el mástil). Ya en su día puse este hilo (un saludo al compi blete que fue de gran ayuda) porque algo no me cuadraba:

https://www.guitarristas.info/foros/pastillas-jackson-j100-j90c-charvel-japan/310407#post2485721

Aunque el planteamiento inicial no era ese, ahora tengo claro que lo que no me cuadra es que las pastillas no cuadran bien entre sí, mientras las j100 son muy vintage y buenas para limpios, con un sonido más percusivo y hueco, la j90c es para caña total. La principal carencia es que la pastilla de mástil pierde muchísimo con hi gain, no tiene sustain, ni permite hacer legatos, ni tapping decentemente. Tampoco es buena rítmicamente con distorsión.

Por eso, entiendo que no es un set muy compensado para mis gustos, porque me gusta solear con la pastilla del mástil. Tampoco es que pida nada súper heavy, ya que con la Air Norton soy feliz en ese sentido, o con la 59N también tengo lo que quiero.

A modo de ejemplo, un ser de HSS que he tenido y me encanta es el de Andy Timmons (Dimarzios AT1 y Cruiser).

Por eso os pido consejos para un nuevo set de HSS con esos criterios o de dos SS (aunque sean humbuckers de formato single) que cuadren con mi j90c.

Muchas gracias a todos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
blete
#2 por blete el 09/04/2020
Muy buenas, compi...no tienes que agradecer nada...para eso estamos...
Unas buenas pastillas para centro y mástil podrían ser las HS2 o las HS3...la diferencia es que las primeras son un poco menos cañeras que las segundas...para que te hagas una idea, piensa en Yngwie con las HS3...las HS2 son un poco más tranquilas...
Claro que no soy ningún experto...he mirado un poco las especificaciones en internet y opiniones que he encontrado...creo que podrían cuajar bien con la J90C del puente...o incluso cambiar la del puente por una humbucker HS2 o HS3...échale un vistazo a reviews en youtube para ver el sonido...ya nos dirás por cuál te decides...
A ver si hay algún compañero que te ilumina más que yo...
Un abrazo, tío
:brindis:
Subir
1
blete
#3 por blete el 09/04/2020
Por cierto...las HS2 las tengo puestas en mi Fender John Norum en centro y mástil, junto con una DP152 en el puente y son gloria bendita...pero son mis gustos, por supuesto... :perdon:
Subir
1
soutebare
#4 por soutebare el 10/04/2020
Muchísimas gracias, blete!! Eres un crack!

Voy a mirar esas dimarzio, si a ti te gustan, buenas deben ser desde luego. Por cierto, en otro hilo vi tu arsenal de strats y es una auténtica locura...

Respecto al tema del hilo, estaba valorando también singles con hum cancelling (como podrían ser las seymour duncan stk-s4 y s-6 para el medio y mástil)

Aunque me está entrando las ganas de pillarme una o dos con rails, en concreto la dimarzio chopper para el mástil y la fast track 1 para el medio. Aunque la chopper sea de puente, a mucha gente le gusta en el mástil

Así, con la j90c, todo sería cerámico y con una configuración super hot.
Subir
1
blete
#5 por blete el 10/04/2020
#4 Me alegro de que te hayan gustado mis Fender...me ha costado mucho esfuerzo hacerme con ellas...mucho tiempo ahorrando y mucha búsqueda...me gustan las cosas que se salen de lo común... soy bastante friki en ese aspecto...:perdon:
Seguro que elijas lo que elijas, darás con lo adecuado...es sólo buscar... :brindis:
Un abrazo, tío
Subir
soutebare
#6 por soutebare el 12/04/2020
#5 Seguro que te ha debido costar mucho tiempo y esfuerzo reunir esa mini colección de strats, muchas de ellas parecen modelos muy raros y con no mucha producción.

Parece que coincidimos en el gusto por lo japonés, pero yo no te llego a tu nivel xD A parte de la Charvel tengo una Tokai LS y mi guitarra más rara que es una Fender TL68 Beck, que es un modelo bastante raro pero que pude probar en persona y me enamoró y con los años conseguí.

Respecto al tema pastillas, lo mismo me equivoco pero me voy a lanzar a por unas Chopper en el mástil, y ya veremos algo en el medio (no sé si cerámico tipo fast track, o de alnico tipo true Velvet o hs2) Y ya veremos como se combinan entre sí.

Esto es una locura!!

Un abrazo!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo