¿Servirá esta idea para integrar un ecualizador por bandas?

myguestp
#1 por myguestp el 20/12/2012
Buenas,
Tengo un amplificador Peavey Bandit 112, el modelo nuevo, estoy muy contento con el, pero la distorsion que me gusta de este ampli(Canal Modern) esta hecha para que de serie, corte medios, es decir, la distorsion de serie impone una ecualizacion en V, la cosa es que he probado subiendo los medios, bajando agudos, subiendo agudos y de todas formas, creo que lo que necesito es un ecualizador por bandas en formato pedal para poder controlar mejor mi sonido, tanto en distorsion como en limpio, siento que los tipicos Bass, Mid, Treble del ampli no me dejan satisfecho con mi sonido.

Por eso, se me vino a la cabeza la gran idea de comprar un ecualizador por bandas, en formato pedal, yo concretamente voy a comprar este:

9dad5558e272446cbf503d7b2136c-1515396.jpg
https://www.thomann.de/es/harley_benton_eq100.htm

Mi gran idea es, poner un velcro en el amplificador, en la parte de arriba, junto al asa, y con otro velcro puesto en el pedal, dejar el ecualizador pegado al amplificador, de forma que no quiero usarlo para pisarlo ni nada de eso, lo quiero como si de verdad formara parte del amplificador, siempre activado y fijo en la parte de arriba del ampli, no lo quiero en el suelo como si fuera un pedal normal, xD.
Pues bien, como todos sabreis, si habeis leido el post sobre la importancia del ecualizador, el ecualizador es un pedal que se pone en el loop de efectos ya que debe estar detras de la distorsion, y si yo uso la distorsion del ampli, pues tendre que ponerlo ahí.
Como todos sabemos, mientras mas corto y de mejor calidad sea un cable, menos ruido generara este, por lo que habia pensado en usar unos latiguillos de 15 cm para unir, el send del ampli al input del pedal y el out del pedal al return del ampli, pero me surgue la duda de si no seran demasiado cortos estos cables, y aunque fuesen lo suficiente largos, ¿no quedaría el cable como doblado? ¿Lo podría dejar así? ¿Creen que debo de comprar los cables un poco más largos?
Como veis busco que me conteis vuestra experiencia personal, ya que seguro que no soy el primero que piensa en hacer algo así.
Aquí los cables en los que había pensado:

df88bff067a009ed9781a97fc387c-1515396.jpg
https://www.thomann.de/es/fender_custom_shop_patch_bt_015m.htm

Espero vuestra ayuda, un saludo.
Cuando compre el pedal subire fotos para que veais como ha quedado ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#2 por Iván Jiménez el 21/12/2012
Yo he hecho lo mismo con ese mismo ampli y se puede perfectamente lo de los cables y todo eso. Lo único que si el sonido ya te viene en V quizá tengas que poner el ecualizador por el input del ampli. Cuestión de probar. Espero que consigas lo que buscas.

Un saludo!
Subir
myguestp
#3 por myguestp el 21/12/2012
los latiguillos que tienes son de 15 cm tambien?
Subir
Sentencia4
#4 por Sentencia4 el 25/10/2013
Si los cables son de buena calidad no vas a tener problema aunque sean un poco mas largos, ademas solo vas a poner un pedal, por lo que no creo que tengas problemas de ruido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo