Que seria lo fundamental al empezar a comprar pedales analogos.

MFA
#1 por MFA el 14/10/2010
Ok, supongamos que he comprado todos los pedales analogos que queria, pero... no creo que con solo tenerlos vaya a estar comodo. En todo caso, para hacer que funcionen (ya que he oido que funcionan a base de pilas 9V) que se necesitaria para que trabajen sin pilas? Cuales serian todas las cosas, herramientas y accesorios completamente detallados para hacer una exelente pedalboard? Por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dani16
#2 por dani16 el 14/10/2010
La mayoria van con transformador. Algunos mxr antiguos solo funcionaban a pilas nada mas, y me imganio que mas marcas, pero solo recuerdo esos.

Que mas necesitas, pues cable y jacks para conectarlos. Tambien una superficie donde dejarlos, aunque el suelo vale; con un trozo de madera es mas qe suficiente y poco mas.

Setearlos a tu gusto y tocar, es asi de facil
Subir
MFA
#3 por MFA el 14/10/2010
bueno estaba penando en comprarme mis pedales analogos y esta pedalboard:

http://guitars.musiciansfriend.com/product/SKB-PS45-Professional-Pedalboard?sku=544735

No se si estara completa en cuanto a la electricidad y lo del suelo. Ahora solo me faltarian los cables, pero no se cuales me podrian recomendar? Ya que quiero unos cables buenos.
Subir
jdcobain
#4 por jdcobain el 14/10/2010
cuando tengas lo analogos lo primero primero que tienes que hacer es comprarte unos cables interpedal (asi sean buenos o malos depende del dinero que tengas)

que es interpedal? son unos cables chiquitos para que los conectes entre los pedales

los cables son equivalentes a la cantidad de pedales que tienes

si tienes 4 vas a necesitar 5 cables
si tienes 3 vas a necesitar 4 cables
siempre vas a necesitar un cables mas que los pedales

luego, para que no pienses en la pila puedes usar adaptadores

que son adaptadores? es la fuente de energia

necesitas un adaptador que funcionen para alimentar todos tus pedales!

te sugiero estas dos

visual sound-one spot :este viene con el adaptador y un cable especial que da energia para hasta ocho pedales al mismo tiempo

este es el adaptador
http://www.guitarcenter.com/Visual-Sound-1-SPOT---Space-Saving-9V-DC-Adapter-101999308-i1124557.gc


y este el cable para distribuir la energia
http://www.guitarcenter.com/Visual-Sound-Multi-Plug-8-Cable-for-1-SPOT-154005-i1423917.gc

o este

voodoo lab

http://www.guitarcenter.com/Voodoo-Lab-Pedal-Power-2--Power-Supply-100362633-i1124744.gc

luego puedes hacer tu pedalboard

con un tabla....la verdad el pedalboard es lo de menos cuando ya tienes todo esto lo puedes hacer tu mismo o mandarla a hacer como quieras
Subir
Pickup
#5 por Pickup el 14/10/2010
Alguien escribió:
este es el adaptador
GuitarCenter


y este el cable para distribuir la energia
GuitarCenter

o este

voodoo lab

GuitarCenter
Los enlaces están rotos...:|
Subir
dani16
#6 por dani16 el 14/10/2010
Hombre, yo creo que es al reves, siempre sera un cable menos que los pedales.

Los mejores son unos que se llaman George´L pero son caros de cojones.

Yo te recomiendo unos que venden en thomann, que es un pack de 6 creo y cuesta 6 eurillos, a no ser que sean malos malos, no vas a notar diferencia. Aunque bueno, ten en cuenta la perdida de señal, cuanto mas pedales, mas cable, mas suck tone. Da igual que sean los pedales true bypass que como tengas muchos pedales siempre vas a tener algo de perdida de tono, pero es algo que va con los pedales y a veces hasta me gusta
Subir
jdcobain
#7 por jdcobain el 15/10/2010
porque un cable menos? me refiero a la cantidad de cables en total (osea a todos los cables que se necesitan)
Subir
Mr.Crowley
#8 por Mr.Crowley el 15/10/2010
Creo que os estáis liando con la cantidad de cables.

Es muy fácil: si tenes 4 pedales (los llamaremos A,B,C,D), necesitas un cable de A a B, otro de B a C y otro de C a D. Es decir, necesitas 3 cables cortos para conectar los pedales. Lo que viene a ser un cable corto menos que el número de pedales.

Ahora bien, además, necesitarás otros dos cables largos: uno para enchufar la guitarra a la entrada del primer pedal y otro para enchufar la salida del último pedal al ampli.

En resumen: para N pedales, necesitas N-1 cables cortos y siempre 2 cables largos.

Sobre la alimentación, si no quieres usar pilas puedes usar una fuente para múltiples pedales:
HARLEY BENTON POWERPLANT - Thomann Cyberstore Español

O alimentadores individuales para cada pedal
THOMANN NT AC/PSA - Thomann Cyberstore Español

Usa el buscador del foro y busca "alimentar pedales": hay mucha información sobre amperaje, polaridades, etc. que te será útil.
Subir
electricfingers
#9 por electricfingers el 29/10/2010
Puedes fabricarte tu la pedalera artesanalmente (madera, tolex, cableado, fuente de alimentacion para pedales...etc)
Con lo cual ahi entraría tu pasión por el bricolaje, o bien puedes hacer lo más fácil y es pillarte una maravilla de estas:

ROCKCASE RC 23120B BODENEFFEKT CASE - Thomann Cyberstore Español

Es un completo set de maletin bastante bien acabado, con alimentacion para 6 pedales (cinco de 9v que son los comunes y uno de 12v, si te queda corto siempre te puedes pillar un afinador que te suele sacar alimentación para varios pedales más) Así que con este maletín y un afinador tienes para meter como 8 o 9 pedales analógicos, de sobra vaya...a no ser que seas un petrucci.
Luego como ya se ha comentado, necesitas cables de latiguillo, que siempre va a ser uno menos que la cantidad de pedales que tengas (si tienes 3 pedales necesitas 2 cables de latiguillo, si tienes 4 necesitas 3...y asi sucesivamente).
Los cables de latiguillo normales te pueden costar 2 o 3 euros (dolares en tu caso) pero si quieres irte a algo bueno tendras que gastarte minimo 10 dolares en cada cablecito (y eso sin irte a monster cable o George que pueden salir por 30 o más)
Por 10 euros he visto yo por Sevilla en una tienda unos Spectraflex que están bastante bien, podrías mirar en musician´s friend a ver si tienen esa marca y si no fender o evidence, hacen buenos cables tambien.

Por cierto, esa pedalera que pones en el link...me parece bastante cara y no le veo demasiada buena pinta...mirate mejor las ROCKCASE de Warwick, que son más baratas y van bastante bien.

Un saludo.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo