¿Sería difícil colocar un control de tono en mi 51'?

flateric
#1 por flateric el 02/04/2008
Muy buenas equipo. Tengo una squire 51' y como bien sabeis (y si no os lo digo yo), sólo posee 2 potenciometros: uno de volumen con función split y otro de selector de pastillas. Recientemente le he puesto en el puente una Seymour duncan SH4 JB, la cual me ofrece bastante agudos (algunas veces diría yo demasiados). La cuestión es la siguiente: ¿sería muy difícil colocarle un pote de tono para regularle los graves/agudos a mi antojo?. De esta manera podría añadir más agudos a la de mastil y más graves a la de puentes. ¿Como lo veis?. Os adjunto una foto del cuerpo de la guitarra para que veais el tipo de selector que posee. Gracias y Saludos! :brindis:
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 02/04/2008
en realidad es muy facil si encuentras el hueco....

Del selector de pastillas saldrá un calble (de los putos centrales) que va al pote... El color seguramente "rojo". Irá a un extremo del pote de volumen y del pote de volumen saldrá otro para el jack.

El cable rojo (o de cualquier otro color) es el que lleva la señal de la pastilla seleccionada hasta el control de volumen y este manda la jack mas o menos señal dependiendo de su ajuste.

Para poner un pote de tono simplemente tienes que interceptar la señal entre el selector y el pote de volumen (en ese cable rojo en cualquiera de sus extremos) y llevarlo además a otro pote...al extremo opuesto (es decir si ahora está en el pote de voluemn en el extremo de la izquierda lo llevas además al el extremo derecho del nuevo pote de tonos)...
del punto central del nuevo pote de tonos sale un condensador que llevarás a masa a la carcasa del pote de volumen dejando la otra patilla del nuevo potenciómetro libre.

El valor del condensador dependerá del efecto que quieras que haga... 0.02, 0.05 ó .047 uF siendo el valor habitual para pastillas dobles este último.

Un saludo.

:saludo:
Subir
flateric
#3 por flateric el 03/04/2008
No se porqué pero intuia que el único que me iba a contestar eras tú... jejejej!. Muchas gracias Frasco. ;). La verdad que no lo pinas muy dificil. El mayor problema lo veo en la pieza metálica donde se apoyan los controles, ¿como le hago el agujero?. No me atrevo a hacerlo con un taladro porque me la puedo cargar. Ademas, hueco lo que se dice hueco, tampoco le queda mucho en el conexionado, para poner el pote. Tendría que abrir un huequecillo en la madera para que cupiese el pote. No se... Ahora mismo lo veo dificil, pero no por la electronica, sino por el hueco en sí. Voy a meditarlo. Gracias de nuevo.
Subir
Dani
#4 por Dani el 03/04/2008
¿Y hacer el agujero en el golpeador? no quedara muy estético... pero puede servir, ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo