Será bueno un mac mini para editar musica?

KurtRockstar
#1 por KurtRockstar el 21/06/2010
He querido comprarme una de estas mac mini por su precio mas que nada y usarla para editar mi musica, con ableton live y Cubase sobre todo, pero no sé si tenga la capacidad suficiente para hacerlo, les agradecería si me orientaran porque aunque es de la gamas "mas barata" de Mac, aún así es una inversión algo grande (al menos para mí) y si alguien tiene ya una de estas y suele hacer lo que yo qiero hacer en ella, ps le agradecería sus experiencias al respecto. les dejo el link con las especificaciones técnicas, jala puedan ayudarme. Salu2.

http://www.apple.com/mx/macmini/specs.html
Subir
thecrazy
#2 por thecrazy el 21/06/2010
Me uno a la pregunta y mas considerando que es el modelo nuevo de la mac mini que acaba de salir :D
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 21/06/2010
hoy en dia en el mundo del audio pagar mac es tirar el dinero...directamente...

y ya si es para editar audio mas bien depende del software que uses y a parte de la maquina que tengas para que sea mas rapido el procesado del software...

en cuanto a pontencia de maquina actualmente no conozco ningun mac que supere a un pc bien montado y por diferencia...

esos mini mac son pijerias...
Subir
KurtRockstar
#4 por KurtRockstar el 23/06/2010
vidalsh escribió:
hoy en dia en el mundo del audio pagar mac es tirar el dinero...directamente...

y ya si es para editar audio mas bien depende del software que uses y a parte de la maquina que tengas para que sea mas rapido el procesado del software...

en cuanto a pontencia de maquina actualmente no conozco ningun mac que supere a un pc bien montado y por diferencia...

esos mini mac son pijerias...


Gracias Vidalsh por contestar, entonces tu consideras que no vale la pena gastar ese dinero en una mac sino en una PC?? Ahora, te comento que para eso de la informatica soy poco menos que una papa asada, no se me da lo de cnfigurar hardware, software y demás entonces no crees que una PC incluye ademas mucho mantenimiento que a lo mejor una mac no necesita tanto?? O cual sería tu opinion al respecto??
Subir
thecrazy
#5 por thecrazy el 23/06/2010
KurtRockstar escribió:
Gracias Vidalsh por contestar, entonces tu consideras que no vale la pena gastar ese dinero en una mac sino en una PC?? Ahora, te comento que para eso de la informatica soy poco menos que una papa asada, no se me da lo de cnfigurar hardware, software y demás entonces no crees que una PC incluye ademas mucho mantenimiento que a lo mejor una mac no necesita tanto?? O cual sería tu opinion al respecto??
No te creas ya las mac estan peligrando debido al cambio que hicieron de abandonar los procesadores de IBM por los de intel, ya estan apareciendo virus y troyanos asi que los peos empezaran, prueba de ello es el ultimo update a 10.6.4 que bloquea un troyano (OSX/Pinhead-B) que anda por ahi y que la empresa no quiere admitir. Eso sin contar que con esto del intel abrieron las puertas al hackintosh que con el empire efi permite instalar el mac os x en una pc comun jejeje

En cambio windows 7 se esta poniendo interesante y la verdad es una gran mejora de verdad el cambio fue genial asi que al final gracias al consejo de vidalsh me quedo con mi windows 7.

Saludos
Subir
KurtRockstar
#6 por KurtRockstar el 23/06/2010
Entonces sin dudar un windows 7 a pesar de las 1000 aplicaciones que hay que actualizar cada vez que arranca?? Les pido ayuda porque, insisto de informatica no se un carajo y si creo que sería una inversión grande para mi modesta economía por eso pido su ayuda.
Subir
[Michael Killer]
#7 por [Michael Killer] el 23/06/2010
Pues por las especificaciones que tiene yo lo veo q correria de sobra edicion de audio, depende mucho de que tanto vayas a trabajar en tu mezcla de audio si digamos estas editando mas de 20 pistas, metiendo full inserciones, usando al mismo tiempo varios VSTi's pues te va a quedar u poco corta pero si vas a editar un par de pistas guitarra y backing track pues hasta una pentium iV con 256 de ram te sirve xD

por otra parte yo si he visto buenos comentarios con respecto a las macs, no he probado una, pero de = forma me iria por una pc q es lo mas comun xD

Salu2 :saludo:
Subir
KurtRockstar
#8 por KurtRockstar el 23/06/2010
Michael_Killer escribió:
Pues por las especificaciones que tiene yo lo veo q correria de sobra edicion de audio, depende mucho de que tanto vayas a trabajar en tu mezcla de audio si digamos estas editando mas de 20 pistas, metiendo full inserciones, usando al mismo tiempo varios VSTi's pues te va a quedar u poco corta pero si vas a editar un par de pistas guitarra y backing track pues hasta una pentium iV con 256 de ram te sirve xD

por otra parte yo si he visto buenos comentarios con respecto a las macs, no he probado una, pero de = forma me iria por una pc q es lo mas comun xD

Salu2 :saludo:


Igual no 20 pistas pero si unas 8 pistas con VST's de bateria por ejemplo con EZ drummer, algo así, y creo que la opinion generalizada es irme por una PC, entonces la pregunta sería porque en los estudios de grabacion usan mas mac que PC??
Subir
[Michael Killer]
#9 por [Michael Killer] el 23/06/2010
si digamos las 8 pistas tienen ezdrummer, ez carga como 250mb en la ram, multiplicado por 8 serian 2mil mb 2gb entonces correria medianamente normal con un poco de lentitud en una pc con 2 gb y una core 2 duo uhmm supongo q = aguantaria :roll:

yo al menos no dije q las mac sean malas, de hecho como dije tienen buenos comentarios en cuanto a rendimiento, te recomiendo que le preguntes a alguien q tenga una mac o un experto en el tema

Salu2 :saludo:
Subir
raxec
#10 por raxec el 23/06/2010
Mmmmm yo sigo sin entender esas personas que hablan mal de las mac jejejeje mira gran parte de lo que te dicen allá arriba es cierto, todo depende de la capacidad de procesamiento de tu computadora, pero aquí el punto del windows es que los primeros días te funciona genial pero de ahí y paulatinamente se vuelve mas lento y las mac no.

Ahora eso de los virus, yo llevo años con mi mac y he andado en todos lados en lo que se refiere a paginas y sigue igual de rápida y bueno ni hablar cuantos virus hay en windows, que en mac.

Pero aquí el punto es que realmente y eso lo acepto con los productos de apple pagas marca, pero a mi gusto lo valen, mi macbook pro no me ha causado ningún problema en casi 2 años, y sigue igual de rápido que cuando la compre, quisiera escuchar eso de una computadora que tenga windows, y si se que me costo lo de 3 laptop's con windows pero valió la pena, ya que yo antes usaba puras HP por el trabajo pero me pase a la mac y aquí me quedo =) jejejeje.

Ahora, en un consejo, creo que la mini mac para trabajar en casa y hacer grabaciones amateurs te servirá, a mi gusto me iría por la imac ya que en la mini mac tendrás que comprar un buen monitor y demás accesorios aunque la nueva mini mac ya trae salida hdmi, aunque es mas cara, y también recuerda mantener los programas originales de la mac es caro, así que piensalo bien y si estas dispuesto a pagar un poco mas por calidad ve por la mac, si quieres algo mas barato pues por la pc.
Subir
Deibit
#11 por Deibit el 23/06/2010
Yo no creo que comprar Mac sea tirar el dinero. Yo tengo un portatil decente, y mi novia se pilló un macbook de aluminio, y después de estar trasteando con él, he decidido que mi próximo portátil será Mac.
Se calienta muchísimo menos que mi portatil, y además va como la seda.
Uso una tarjeta exerna para grabar, y con el pc se oye mucho más ruido de fondo que con el mac. Y el Garage Band que viene ya instalado en los Mac's, es una perla xD
Peeeeero, así como para usar un pc no hay que ser lumbreras, el Mac es un pelín (uuuuun pelín) más complicado. Yo creo que si no tienes ni idea de informática, mejor te pillas un pc, o pasaras mucho tiempo buscando info en foros :leyendo:
Mi novia se decidió por el Mac porque soy informático xD
Un saludo
Subir
KurtRockstar
#12 por KurtRockstar el 23/06/2010
Alguien escribió:
Ahora, en un consejo, creo que la mini mac para trabajar en casa y hacer grabaciones amateurs te servirá, a mi gusto me iría por la imac ya que en la mini mac tendrás que comprar un buen monitor y demás accesorios aunque la nueva mini mac ya trae salida hdmi, aunque es mas cara, y también recuerda mantener los programas originales de la mac es caro, así que piensalo bien y si estas dispuesto a pagar un poco mas por calidad ve por la mac, si quieres algo mas barato pues por la pc.


El problema es el presupuesto, de la mac mini a la imac hay una diferencia importante de precio, sobre todo cn la salida del nuevo mac mini, me conviene porque ahora puedo conectarlo directamente a la TV en lo que ahorro para un monitor, por ahora la idea es hacer grabaciones amateur porque apenas voy aprendiendo, con el tiempo ahorraría para una mac mejor, pero mi duda es si vale la pena la inversión inicial.

Alguien escribió:
que si no tienes ni idea de informática, mejor te pillas un pc, o pasaras mucho tiempo buscando info en foros


Y vale la pena la busqueda esa que mencionas cn el resultado final de una plataforma a otra??

Gracias a todos por su ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo