De ser odiada a ser deseada: Daphne Blue sobre 3 tonos sunburst

#97 por Raul3r el 17/07/2017
Esta muy bien... yo no soy de relic... l verdad, personalmente si fuera mia la laco y listos, que esta muy chula. peeeero... si a ti te gusta el relic, adelante, la idea de que sea suave es buena, crfeo que si te pasas parece que la guitarra en lugar de vieja este "tronada".
La lija fina y sulit es buena idea, peero en los bordes donde aparece la madera tendras que usar 00 o 000 para simular desgaste y que no queden ralladas de la lija.

Piensa lo de dejarla asi, en mate tiene su punto, y ya es diferente al resto....

Tiempo de secado OK.
Subir
#98 por Horacio Tweed el 17/07/2017
Bender, pues de momento dejar secar bien, luego haré relic y luego lacar :)

Ya una vez seca, ya veré si la dejo así o le doy relic, como voy a empezar por la trasera, según vea como evoluciona me ayudara a decidir que hago por la parte delantera, que al fin y al cabo es la visible

Gracias por vuestros comentarios :)
Subir
#99 por viniardo el 17/07/2017
Buenas compañero. Hace tiempo tengo ganas de pintar mi strato que monte yo. En su día le di nitro a muñequilla. Quedo la madera al natural muy bonita pero el acabado es mejorable. Estoy planteandome reacabarla con spray nitro como tu? Como has eliminado la piel de naranja? Gracias.
Subir
#100 por Horacio Tweed el 17/07/2017
Hola compañero, si la he pintado a spray nitro.

Yo la he pintado encima de un sunburst que ya traía el cuerpo.

Cuando sequé bien le daré unas pasadas de lija muy fina y ya te cuento como queda.

Por ahora no notó la pintura como piel de naranja
Subir
#101 por Raul3r el 17/07/2017
La piel de naranja aparece por no respetar el tiempo de secado entre capas. para eliminarla una vez seca no te queda otra que decapar o lijar.
Subir
#102 por Horacio Tweed el 18/07/2017
Acaba de llegar lijas y la laca nitro en MATE :)

Tranquilos, que la pintura la dejare secar aún varios días más.

Me planteó lo del relic, porque mucha gente me esta diciendo que así sin relic ya esta muy bonita jejehe , bueno aún tengo días para pensarlo ;)
Subir
#103 por Raul3r el 18/07/2017
Venga!!!

Votos por dejarla sin el Relic??? +1
Subir
1
#104 por Fernando el 18/07/2017
Sin relic no tiene gracias Horacio..... :desaparezco: Imagina los 3 sunburst saliendo entre el azul :calor:
Subir
1
#105 por She said she said el 18/07/2017
Voto por relic
Subir
1
#106 por Angel pb el 18/07/2017
Relic sutil :descanso:
Subir
#107 por Horacio Tweed el 18/07/2017
Yo también creo que esto se merece un relic, suave porque me gusta así, después de la que he montado para cambiarle la apariencia a la guitarra jejeje, así que intentaré no pasarme :)
Subir
#108 por mane_ el 18/07/2017
Yo creo que estás en un punto de no retorno. Relic, sí o sí, jeje.

Lo que nunca entenderé de los relic, es que se hagan antes de aplicar la laca trasparente.
Si se pretende que la guitarra parezca tener 50 años y mil batallas lo suyo sería barnizar y luego "relicar", pues así es cómo se desgastan las guitarras antiguas.
Los relic que he visto con un barnizado perfecto por encima, me parecen muy mal logrados....

Un saludo y ánimo.
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo