De ser odiada a ser deseada: Daphne Blue sobre 3 tonos sunburst

Raul3r
#97 por Raul3r el 17/07/2017
Esta muy bien... yo no soy de relic... l verdad, personalmente si fuera mia la laco y listos, que esta muy chula. peeeero... si a ti te gusta el relic, adelante, la idea de que sea suave es buena, crfeo que si te pasas parece que la guitarra en lugar de vieja este "tronada".
La lija fina y sulit es buena idea, peero en los bordes donde aparece la madera tendras que usar 00 o 000 para simular desgaste y que no queden ralladas de la lija.

Piensa lo de dejarla asi, en mate tiene su punto, y ya es diferente al resto....

Tiempo de secado OK.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Horacio Tweed
#98 por Horacio Tweed el 17/07/2017
Bender, pues de momento dejar secar bien, luego haré relic y luego lacar :)

Ya una vez seca, ya veré si la dejo así o le doy relic, como voy a empezar por la trasera, según vea como evoluciona me ayudara a decidir que hago por la parte delantera, que al fin y al cabo es la visible

Gracias por vuestros comentarios :)
Subir
viniardo
#99 por viniardo el 17/07/2017
Buenas compañero. Hace tiempo tengo ganas de pintar mi strato que monte yo. En su día le di nitro a muñequilla. Quedo la madera al natural muy bonita pero el acabado es mejorable. Estoy planteandome reacabarla con spray nitro como tu? Como has eliminado la piel de naranja? Gracias.
Subir
Horacio Tweed
#100 por Horacio Tweed el 17/07/2017
Hola compañero, si la he pintado a spray nitro.

Yo la he pintado encima de un sunburst que ya traía el cuerpo.

Cuando sequé bien le daré unas pasadas de lija muy fina y ya te cuento como queda.

Por ahora no notó la pintura como piel de naranja
Subir
Raul3r
#101 por Raul3r el 17/07/2017
#99
La piel de naranja aparece por no respetar el tiempo de secado entre capas. para eliminarla una vez seca no te queda otra que decapar o lijar.
Subir
1
Horacio Tweed
#102 por Horacio Tweed el 18/07/2017
Acaba de llegar lijas y la laca nitro en MATE :)

Tranquilos, que la pintura la dejare secar aún varios días más.

Me planteó lo del relic, porque mucha gente me esta diciendo que así sin relic ya esta muy bonita jejehe , bueno aún tengo días para pensarlo ;)
Subir
Raul3r
#103 por Raul3r el 18/07/2017
Venga!!!

Votos por dejarla sin el Relic??? +1
Subir
1
Fernando
#104 por Fernando el 18/07/2017
Sin relic no tiene gracias Horacio..... :desaparezco: Imagina los 3 sunburst saliendo entre el azul :calor:
Subir
1
She said she said
#105 por She said she said el 18/07/2017
Voto por relic
Subir
1
Angel pb
#106 por Angel pb el 18/07/2017
Relic sutil :descanso:
Subir
Horacio Tweed
#107 por Horacio Tweed el 18/07/2017
Yo también creo que esto se merece un relic, suave porque me gusta así, después de la que he montado para cambiarle la apariencia a la guitarra jejeje, así que intentaré no pasarme :)
Subir
mane_
#108 por mane_ el 18/07/2017
Yo creo que estás en un punto de no retorno. Relic, sí o sí, jeje.

Lo que nunca entenderé de los relic, es que se hagan antes de aplicar la laca trasparente.
Si se pretende que la guitarra parezca tener 50 años y mil batallas lo suyo sería barnizar y luego "relicar", pues así es cómo se desgastan las guitarras antiguas.
Los relic que he visto con un barnizado perfecto por encima, me parecen muy mal logrados....

Un saludo y ánimo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo