Hola otra vez, después de unos días de reposo para la guitarra, hoy monté otra vez el chiringuito y le he dado la primera capa de nitro tanto al mástil como al cuerpo.
Comencé con el mástil, y no medí bien la distancia y he dejao un par de goterones, que tendré que reparar para la proxima lijando para igular.
El cuerpo parece que ha quedado bastante bien, igual es que ya le tengo algo de técnica de cuando lo pinté
Ahora algunas dudas que tengo.
1.- Voy a dejar secar esta primera capa UN MES , eso supongo que esta bien de tiempo?
2.- Quiero darle al mástil y al cuerpo TRES CAPAS, os parece buena protección o es poca? Tengan en cuenta que luego quiero que se vaya desgastando.
3.- Entre capa y capa, le paso lija siempre fina? o la lija fina la paso solo en la última capa?
4.- Supongo que debo dar las capas al cuerpo igual que la pintura, una sentido longitudinal y la siguiente sentido transversal, es correcto?
5.- Estoy dandole la nitro también a los trastes, pero con la intención de quitarle luego esa nitro de encima. Como se hace esto, quito la nitro del traste al final del todo? o voy quitando la nitro de los trastes antes de dar la siguiente capa?
Saludos, muchas gracias por vuestra ayuda y os dejo las fotos.