Separación placa de puente en Strato

triodo
#1 por triodo el 26/04/2022
He ajustado la separación de la placa del puente de mi Strato a 3 milímetros del cuerpo, tal como dice Fender que es su ajuste estándar.
El caso es que, obviamente, como antes lo tenía más bajo (creo que 2 mm) las cuerdas se han subido a la Luna.
Ahora me encuentro con una acción en la 6ª de 1,75 mm, que es lo máximo que puedo bajar, la silleta no da para más.
A pesar de ser esta una acción no muy alta, la sensación que tengo es otra, como si estuviera más alta.
La curvatura en el puente la he ajustado a su radio, 9,5 pulgadas.
¿Alguno consigue acciones más bajas con el trémolo a la misma separación?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
fernando s
#2 por fernando s el 26/04/2022
¿Tienes atornillados los postes hasta el fondo?
Subir
1
BudSpencer
#3 por BudSpencer el 26/04/2022
#1 deberías poder bajarlas más. En estos casos lo que suele pasar si no puedes bajar más las silletas es que hay que calzar el mástil por la parte de abajo del todo. Posiblemente tienes demasiado ángulo en el mástil.

fernando s escribió:
Tienes atornillados los postes hasta el fondo?


Para dejar el puente flotando no se deben apretar a tope, hay que dejarles algo de espacio.
Subir
1
triodo
#4 por triodo el 26/04/2022
Según os leo, caigo en la cuenta de un detalle importante.
Tengo instalado la placa de puente Wudtone CP Vintage, que incluye una pequeña plaquita de acero bajo el puente, para no dañar la zona donde van los 6 tornillos de trémolo.
El tema es que la mencionada chapa tiene un grosor de 0,5 mm y probablemente tenga algo que ver.
En cuanto a si los tornillos están bien ajustados, tendría que volver a comprobarlo, destensando todas las cuerdas y probablemente quitando muelles.
Gracias a ambos, no se me había ocurrido pensar en estos temas.
Subir
1
BudSpencer
#5 por BudSpencer el 26/04/2022
#4 suerte y ya nos cuentas!
Subir
triodo
#6 por triodo el 26/04/2022
Vale, vuelta a comprobar el ajuste de los 6 tornillos del trémolo y es correcto, en su justo punto.
Mido el grosor de la placa del puente y mide lo mismo que el original de Fender (unos 2,60 mm), puede como mucho variar 0,1 mm entre uno y otro.
Luego el asunto tiene que estar en la plaquita de 0,5 mm en la zona de los 6 tornillos bajo el puente que incrementa la altura total del puente.
Supongo que al tener esta placa insertada, la separación recomendada para esta guitarra estaría en 3 - 0,5 = 2,5 mm. entre placa del puente y cuerpo, que es la diferencia de altura que da la dichosa plaquita de 0,5 mm.
He tensado un poco los muelles y sin reajustar silletas ya me ha bajado algo la acción a 1,5 mm en la bordona.
No repara uno en las consecuencias de estos "pequeños cambios" que hacemos a la guitarra hasta que lo sufrimos con todas sus consecuencias.
La verdad es que el fabricante (Wudtone) podría advertir al respecto, ahora me parece evidente, pero cuando instalé la placa de trémolo nueva no caí en ese detalle y ahora veo las consecuencias.
Al menos encontré la causa.

Adjunto imagen de la placa bajo el puente
Archivos adjuntos ( para descargar)
imagen_2022-04-26_155230525.png
Subir
triodo
#7 por triodo el 26/04/2022
Adjunto foto de una nueva placa que ha sacado Wudtone que tiene unos rebajes en la zona de silletas
¿Por qué será? jejejejejeje :D

Con tales rebajes podemos poner las cuerdas chupando traste sin problemas... :smokie:
Archivos adjuntos ( para descargar)
imagen_2022-04-26_155530151.png
Subir
1
BudSpencer
#8 por BudSpencer el 26/04/2022
Te iba a decir que la altura del puente que da Fender es orientativa. Yo lo llevo pegado al cuerpo pero cuando lo he puesto flotante, lo que hacía es levantarlo lo justo para que al tirar para atrás de la palanca, la segunda cuerda me subiera un tono completo, sin medir nada.
Subir
Jureweah
#9 por Jureweah el 26/04/2022
Bajar las selletas y calzar mástil tienen el mismo efecto. Si llegaste al tope, tendrás que calzar.
Subir
triodo
#10 por triodo el 26/04/2022
#8 Pues clavao! A mí también me da un tono de subida, obtengo justo F# !!
Lo tengo alrededor de 2,25 mm levantado.
Subir
triodo
#11 por triodo el 26/04/2022
#9 Puedo también pegar un poquito más el puente-trémolo, pero de momento creo que la siento cómoda con la acción que tengo.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo