Separacion entre el traste 24 de un bajo y la cuerda 3mm ¿es correcto?

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 30/08/2019
Hola, a la guitarra mas o menos tengo ya pillado el rollo de como debe ser la separacion en el traste 24, esto es para el bajo.

Queria saber vuestra opion sobre la separacion entre el traste 24 de un bajo y la cuerda, yo he medido la distancia entre el traste y la cuerda y tengo 3mm, mi pregunta es, ¿cual es la distancia entre el traste y la cuerda correcta, es esta una buena separacion, o debe ser mayor, menor? gracias de antemano!! yo he podido medirlo metiendo un palito que cabe justito entre la cuerda y el traste 24 y luego lo he medido con un pie de rey y me daba eso, 3mm, ya me decis, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tarant!no
#2 por Tarant!no el 31/08/2019
Cuando estés en apuros, simplemente silba y Frasco acudirá a tu rescate:


Espero que te sirva.
Subir
Stringman
#3 por Stringman el 31/08/2019
Yo de bajos ni idea pero me he acordado de que fender tiene unas recomendaciones para sus guitarras y he visto que también las tiene para sus bajos:
https://support.fender.com/hc/en-us/articles/214343843-How-do-I-set-up-my-bass-guitar-properly-

Si tú bajo es de ese típo ahí puedes mirar lo que ellos opinan (en el traste 17, entre 2 y 2,8 mm dependiendo de la cuerda y el radio del mastil), pero imagino que es una recomendación que puede variar según como se toque y el instrumento en cuestión.
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 31/08/2019
Ente 2mm y 2.8 en el traste 17?

Por esa regla de 3 creo que 3mm estaría dentro de una altura más bien baja, no?
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 31/08/2019
Tarant!no escribió:
#2 por Tarant!no hace 16 horas
Cuando estés en apuros, simplemente silba y Frasco acudirá a tu rescate


Si, el me ayuda siempre, solo quería saber la altura correcta, al traste 24.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo