Los sentimientos a distintas guitarras, si SENTIMIENTOS X)

jimbolp
#1 por jimbolp el 26/05/2011
Me gustaria compartir con vosotros mi experiencia actual, mi gran duda para elegir mi proxima amiga :D

Os cuento tengo una epi les paul custom (muy contento, sonido gordete, versatil, pero incomoda, pesada).
El hecho es q hace como 6 meses decidi salir en la busqueda de su sustituta.
He estado probando y buscando como loco (razon por la q entre a esta drogadiccion de pagina que es maravillosamente perfecta :ok: :ok: )
Os quiero comentar que hay 3 guitarras en especial q me atraen y que me he basado en sentimientos hacia ellas, la comodidad y sonido q me enamora.
Empiezo por la les paul , sin cuerpo custom, probablemente seria una japonesa como tokai, edwards, burny.... esas cosillas. Las les paul me hacen pensar en brutalidad en gordura, poder, poder y mas poder aunq sean pesadas y un poco aparatosas para los q nunca nos acostumbramos 100% a su forma. Si quisiera tocar un riff hiper-fuerte, con distor al maximo, pienso en la les-paul.
Luego esta la strato que lo mas probable es q sea una con doble pastilla en el puente, una lonestar por ejemplo, cuando pruebo las stratos pienso q son las guitarras mas comodas del mundo y su versatilidad es impresionante aunque no se define en un estilo, cosa que a la vez d atraerme de alguna forma es lo q no me gusta, que sea la guitarra perfecta por excelencia.
Y por ultimo mi amor platonico pero confuso, las teles, las telecaster, la guitarra q por mucho gas q me entre por otra de 2000000000000 euros, volvere a pensar en la tele como loco, no me la quito de la cabeza. Cuando probe por primera vez una (72 custom hecha en mex) me quede flipando. He probado otra american standard y una nashville me parece q se llama con 3 pastillas y sea la q sea me encantan.
Estaria buscando una con mastil de palorosa, ya que el maple me gusta igual, pero me restringe en variedad (es mi opinion, sin ofender.)

Mi cuestion es q si alguien me puede ayudar, toco de todo, aunq evito el heavy metal, me gustan mucho los temas actuales de grupos como black stone cherry, pero mi gran amor es al rock clasicote en todas sus variantes y el blues tambien.

Nada :) que gracias por vuestra atencion o interes si llegais al final d este testamento XDD me he desahogado un poco.
;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
salgat
#2 por salgat el 27/05/2011
me ha hecho gracia lo de los sentimientos, a mí me pasa lo mismo jejeje. Respecto a la Les Paul ya sabes lo que es porque tienes una Epiphone y suene más o menos cercana a una Gibson en características se parecen al ser copia una de la otra, y personalmente, si la oreja entra en juego, hay muy pocas guitarras con las que compararla según mis gustos (que por los estilos que comentas vamos parejos).

Respecto a la Strato, que si sirve para todo, que si tal pascual, pero es verdad que no tiene tanta personalidad como la Les paul o la Teleca, y por ello no me gusta (no digo que sean malas ni nada, simplemente me parecen "frías", sin tanto carácter).

Si hablo de Telecaster, te tengo que decir que la forma me enamora, me parecen preciosas y de hecho tengo una, pero no me acabo de adaptar a ella. Estoy acostumbrado a tocar con la SG y no me siento cómodo en la escala Fender. Le cambié la pastilla del puente por una SD Hot stack para darle algo más de "gracia" y versatilidad. Suena muy bien, pero su función ahora mismo es la de quedarme mirándola y pensar: "que bonita eres, jodía!".

Si vas a comprarte una guitarra, y la cantidad de presupuesto es considerable (que en estos tiempos, fácilmente lo es) te aconsejo que las pruebes, que te tires rato y rato y rato tocándolas en la tienda o donde sea, y que estés seguro cuando la compres, ya que puedes tener una guitarra comprada con el corazón pero que no usas aunque te encante.

Para los estilos que te gustan, me quedaría la LP que puede ser de las marcas que comentas, o mírate las LTD que no vengan con pastis activas. Después la Strato HSS o HSH (me molan bastante las Charvel) y la teleca como última opción, a no ser que también tenga Humbuckers (como la deluxe 72) porque si no te va a quedar falta de caña. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo