Sensaciones de los modos griegos...

abner12
#1 por abner12 el 26/10/2010
Hola amigos, ando en los modos griegos y púes por ahi he visto que cada modo trasmite cierta sensación, bueno la pregunta es clara............ah y cada modo en que gnenero se úsa.........Gracias amigos......:)
---------------------------------
ya púes una mano........;), solo quiero saber eso, para saber en que ritmo improvizar.........GRASHIE....
Subir
asphix
#2 por asphix el 26/10/2010
Hay tendencias a usar uno u otro modo para cierto tipo de musica, pero lo mejor es conocer las caracteristicas de cada uno y usarlo segun lo que queramos expresar...
Subir
jordy4
#3 por jordy4 el 07/11/2010
mira, cada modo tu igual le puedes dar un sentido, ellos transmiten un sentido, si tu tomas ese sentido, lo haces tuyo, y lo transmites con "tus propias palabras" en este caso sentimientos, habras cojido algo muy importante que es basicamente la creatividad por asi decirlo

Pero para "responderte" mas a tu pregunta
e visto que Dream theater, en sus canciones asi algo pesadas utilizan Frigio, mucho de Frigio principalmente al igual que Dorico, Junto con Angra

hmmm... Enter sandman de Metalica usa locrio

pero bueno, el verdadero sentimiento lo daras tu...
Subir
Cristian Robles
#4 por Cristian Robles el 10/12/2010
toodo un maestro...yo no entiendo dtodavia bien vi unos videos en youtube de un tal raulguitar donde explica todos los modos son 6 videos y muestra cada uno de los modos pero los explica en el tono de do...y no entendi muy bien...necesito mucha ayuda..ya los escuche y me los aprendi...y vi que cada uno tiene cuatro pocisciones...y ps sigo sin entender...digo yo entiendo que:
do es ionico o jonico..osea que si la cancion lleva el tono do debo tocar el modo jonico?? y si pasa a tono mi debo tocar cualquier patron de el modo frigio??

y como es posbible que haya
mi jonico??
---------------------------------
por cierto no se si se puedan pasar links por aca pero el profesor de esos videos muestra exactamente la sencacion que produce cada uno de los modos
Subir
jordy4
#5 por jordy4 el 11/12/2010
haber, haber...
calmado man, la teoria no corre xD

no entendi muy bien tu pregunta, porque tiene demasiados errores en la escritura, pero en cuanto a los "6 modos de do":

-En realidad son 7, pero te puedo asegurar que no te enseño el modo Locrio, porque es el mas dificil de usar

-Hay dos maneras de aprenderse los modos (esto hay que tomerlo con calma, pues es muy dificil explicarlo asi por internet) una manera, es viendo la escala, y "empezandola" de distintas notas; el que tu viste (el metodo que yo aprendi, y se me hizo mas complicado la verdad) es que tu viste (pon atencion a esto, y si quieres repasalo muchas veces) es, el metodo de todas las escalas que tienen DO en su estrucctura, y ademas empezada con el, esos son los modos de DO. Osea, en todas las escalas naturales que existen, 7 lleban do en su estructura, y lo que tu viste son esas escalas, empesadas con 2...

- los dos metodos, cuando los pillas ya son muy faciles de comprender si sabes razonar (preocupate mucho por esto), pero ahi te va una explicasionsilla:


los modos

Tenesmos que la escala de Do mayor, es T T S T T T S, quedandonos: de manera natural Do Re Mi Fa Sol La Si Do, entonces

1.- JONICO Do Re Mi Fa Sol La Si Do (por eso al modo jonico bulgarmente le dicen mayor, porque son la misma estructura)

2.- DORICO Re Mi Fa Sol La Si Do Re

3.- FRIGIO Mi Fa Sol La Si Do Re Mi

4.- LIDIO Fa Sol La Si Do Re Mi Fa

5.- MIXOLIDIO Sol La Si Do Re Mi Fa Sol

6.- EOLICO La Si Do Re Mi Fa Sol La (tambien llamado bulgarmente escala menor)

7.- LOCRIO Si Do Re Mi Fa Sol La Si


Te diste cuenta?

en todos son las mismas notas, solo que esta escala, es como la escala de Do, iniciada desde otra nota, entonces, pasa lo mismo con el otro metodo...

estaria bien, si agarras, y escribes todas las escalas en las que va Do, y te daras cuenta, que do sera un 1,2,3,4,5,6 y 7 grado de todas esas escalas
Subir
ilde
#6 por ilde el 11/12/2010
Jordy4 escribió:
haber, haber...
calmado man, la teoria no corre xD

no entendi muy bien tu pregunta, porque tiene demasiados errores en la escritura,


Lo siento amigo pero no he podido evitarlo, espero que no te lo tomes a mal: haber del verbo idéntico no tiene nada que ver con la coletilla, "a ver" que se utiliza con el verbo ver y si encima pones lo de que no entendiste porque tiene demasiados errores es como para matarte pinchandote con una 0,09 oxidada. Man, es un anglicismo como la copa de un pino, también puedes utilizar en nuestro rico idioma: tio, chico. hombre, buey, cabrón o unas cuantas más.

Por cierto, "bulgarmente" se escribe vulgarmente con V y yo voy a cobrar las lecciones de gramática.
Subir
herlop
#7 por herlop el 06/01/2011
Bueno, pues, si tu duda es en que estilo de musica se utilizan los modos o cual es su sonido peculiar aqui te dejo este link.



El Rincón del Guitarrista - Modos


Ahi estan las descrpiciones de cada uno de los modos.
Ojala y te sirva.
Suerte.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo