Send Return

Natxu
#1 por Natxu el 01/04/2013
Hola foreros, he buscado solución a mi problema en algunos hilos sobre amplis, sin resultado. Tengo un ampli Fender Superchamp al que quiero conectar una pedalera Boss ME 25. El caso és que este ampli no lleva las conexiones Send; Return, por lo que estoy confundido. Mis conexiones son Speaker Out; Foot Switch y Line Out en la trasera y Input en el frontal.
Como debo hacer la conexión?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sergibcn
#2 por sergibcn el 01/04/2013
Tienes que conectarlo todo por el input. Por lo que dices no tienes loop de efectos.
Speaker : es para conectar una pantalla de altavoces externa, por ejemplo una 2x12
Line out: salida de línea, la señal sale para ir a mesa de mezclas directamente, o puede servir para auriculares.
El Footswitch es para conectar el pedal para control del ampli.

No te apures. La pedalera sonará bien por el input
Subir
1
Natxu
#3 por Natxu el 01/04/2013
Ahora mismo tengo conectado el altavoz del ampli a Speaker que es tal como viene de fábrica; Line Out lo paso a la mesa de mezclas y estoy entrando la pedalera por Input tal como dices, por lo que entiendo que es la opción correcta. No funciona del todo mal, solo que no aprovecho el sonido valvular, así que cuando quiero un buen sonido desconecto la pedalera. Imagino que no tengo mejor opción.

Gracias sergibcn!
Subir
oscar sonico
#4 por oscar sonico el 01/04/2013
Natxu escribió:
Imagino que no tengo mejor opción.

No tienes otra opción, tienes que conectarla por el input.
Subir
rioj
#5 por rioj el 01/04/2013
Lo unico probar la pedalera con las emulaciones de ampli desactivadas si se puede, que supongo que si, y ver si te gusta mas usandola solo para los efectos y sin que se mezcle la emulacion de la pedalera con el previo del ampli.

Saludos.
Subir
batabuntu
#6 por batabuntu el 01/04/2013
también puedes usar un pedal de loop para dejar la pedalera fuera del camino de la señal cuando quieras el sonido puro del ampli con solo un pisotón.
Subir
Natxu
#7 por Natxu el 01/04/2013
Todavia no conozco demasiado la pedalera, si puedo desactivar las emulaciones de ampli seguramente lo haré, el ampli suena muy bien por si solo. Lo del pedal de loop también puede servir. Gracias

Saludos.
Subir
sergibcn
#8 por sergibcn el 01/04/2013
Te recomiendo que busques por el foro, hay mucha información sobre tu pesalera.

Así de entrada, esta magnífica review:
https://www.guitarristas.info/reviews/review-boss-me-25/549

Y este hilo no me lo he leído pero seguro que te irá de perlas:
https://www.guitarristas.info/foros/para-usuarios-boss-me-25/172622

Yo no sé cómo, pero estoy casi seguro que se pueden desconectar las emulaciones
Subir
Natxu
#9 por Natxu el 01/04/2013
Perfecto, le doy una ojeada. Esta semana me pongo al día de como funciona.

Saludos y gracias por la información.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo