Selleta de la sexta cuerda muy atrás

Solucionado
Marco Carrillo
#1 por Marco Carrillo el 01/05/2023
Buenas. Tengo una duda y quisiera saber si se puede resolver. Lo que pasa es que la sexta cuerda esta mas atrás en el puente debido al tema de la octavacion (vino de fabrica así) y al estar mas atras al hacer palm mutting me dificulta un poco el saber donde tengo que poner la mano ya que no se si la tengo muy adelante o atrás. Adjunto foto del puente para que me puedan entender mejor. Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
16829636513783795796690150647134.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Marco Carrillo)
luishouse
#2 por luishouse el 01/05/2023
No sé si entiendo la pregunta. La selleta está bien? Es decir, la guitarra está bien octavada? Si es asi no hay nada que buscar, deberás encontrar otro lugar para la mano, no vas a mover la selleta porque te moleste, igual deberás buscar otro modelo de guitarra, pero en una octavación normal siempre es así, la sexta más atrás que el resto.
Subir
1
Marco Carrillo
#3 por Marco Carrillo el 01/05/2023
#2 Ahh vale entiendo, será cosa de acostumbrarse
Subir
Guitarrerosuperstrat
#4 por Guitarrerosuperstrat el 01/05/2023
Es el oído el que te dice dónde apoyas para hacer palm mute. La mano derecha puede subir y bajar, consiguiendo así distintas sonoridades. Pero cada selleta debe ir donde pida la octavación, o la guitarra desafinará.
Subir
1
Marco Carrillo
#5 por Marco Carrillo el 01/05/2023
#4 Vale muchas gracias 🤘
Subir
Starivok
#6 por Starivok el 02/05/2023
Marco Carrillo escribió:
la sexta cuerda esta mas atrás en el puente debido al tema de la octavación (vino de fabrica así)


Si vino de fabrica así debes asegurarte que continúe octavada revisando con un afinador.
¿Lo has hecho?

Normalmente las guitarras que llegan de fábrica a la casa, convienen que sean calibradas, ya que en el viaje pudieron sufrir cambios por la temperatura o si es que vienen con las cuerdas flojas y se estiran para dar el primer uso también habría que suponer que sufrieron un movimiento del mástil.

A veces las guitarras tienen una calibración somera o nula por parte de fábrica.

Además si estuviese mas adelante la silleta la diferencia es mínima, así que el problema puede ocurrir solo porque estás pensando en el pero tocando se te olvidará.

Además comentarte que si en algún momento sustituyes la sexta cuerda o cambias la altura de la misma la octavación podría cambiar y la silleta te podría quedar en otra parte cuando la octaves nuevamente.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#7 por Guitarrerosuperstrat el 02/05/2023
En realidad si te fijas verás que las selletas forman como dos escaleras, esto no es casual, pasa en la mayoría de las guitarras.
Yo desconfío de las que no tienen esas dos escaleras. Que puede que estén bien, pero...
Las escaleras se forman porque aunque el largo de cuerda tiene que ser el mismo, no lo es su diámetro. Si te fijas, las cuerdas gordas tienen las selletas más atrás. O sea, necesitan ser un pelín más largas. La tercera cuerda, aunque no lo parezca, es más gorda que la cuarta, solo que no va entorchada.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo