[Selleta a medida] + Brillo, + Sustain, - Dureza, para tu acústica por 2€

  • 2
The Beatles
#13 por The Beatles el 13/08/2010
alvaroravla escribió:
realmente se nota el cambio. Lo de la compensación es un retoque interesante (me refiero a esa especie de "escalon " donde iria la 2n cuerda), yo no se lo ize por que con el papel de lija te puedes morir :D tiene una pinta de lujo ese hueso :ok:

si que note al principio que esa cuerda a la que no compensé perdia un poco de afinacion, en unos dias supongo que por algun fenomeno de "acostumbración" a la tension por parte del clavijero (el cual desconozco) volvió a la normalidad y afina perfectamente.

Despues de esto ha quedado comodísima, la unica pega es que con la ligera corvatura que tiene el mástil (casi casi de fabrica) no me atrevo a lidiar, tampoco es demasiado molesta, no da trasteos de momento...




La compensación es en la segunda cuerda? ¿NO sería mejor comprarlo ya hecho, hacerlo uno mismo y encima con las varias compensaciones solo está a la altura de unos pocos. SI tuviera que comprarlo ya hecho, ¿qué selleta me recomendáis?¿Qué vendedor? ¿Por eBay?

Gracias.;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
manu9
#14 por manu9 el 19/09/2012
Yo también he hecho hoy el cambio de selleta de plástico a hueso. La de hueso sin tallar me ha salido por 3,80€. Y aunque la he tallado a lo cutre, con papel de lija y la lima de un cortauñas (para las rampas), me ha quedado prácticamente idéntica a la de plástico, y solo me ha llevado una hora.
Aquí os dejo unas fotos (las primeras están hechas con el móvil y se ven muy mal):

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Tras ponerles las mismas cuerdas que tenía, pude notar un cambio bastante claro. Mas volumen, mas claridad en el sonido y mas sustain.
Además, y esto creo que ha sido un poco de suerte, he mejorado el quintaje de la guitarra (de chorra). Antes del cambio, todas las cuerdas afinadas al aire a 440Hz, daba en el traste 12 unos 446Hz. Ahora (y no se como lo he hecho) en el traste 12 están entre 441 y 440Hz. :no_lo_se:

Grabé la misma consecución de acordes, antes y después del cambio, aunque creo que en el archivo de audio no se nota tanto como en directo (además, está grabado con un micro cutre....el de la Play Station 2). Aquí abajo os lo dejo.(el primero es antes del cambio) He igualado el volumen de ambas.
En definitiva, aun usando herramientas cutres, se puede hacer una buena selleta si vas poco a poco (una hora me ha llevado a mí). Y el resultado en el sonido es bastante notable.
Archivos adjuntos ( para descargar)
a.mp3
b.mp3
Subir
dr_cinicvs
#15 por dr_cinicvs el 19/09/2012
yo tambien lo he echo en una acustica, pero la mia es peor, 95 euros de guitarra, no es una martin pero con el par de arreglos ha quedado una guitarra muy apañada, ha ganado en agudos y comodidad, he aqui el post

https://www.guitarristas.info/foros/mi-acustica-sencillita/192460
Subir
jokton
#16 por jokton el 02/10/2012
Muy buen post, un día de estos comprare un hueso y lo haré yo también xDD donde lo comprasteis?? en tienda de música?
Subir
manu9
#17 por manu9 el 03/10/2012
#16 En una tienda de venta y reparación de instrumentos, por 3,50 €
Subir
jokton
#18 por jokton el 03/10/2012
ok, muchas gracias por la información xDDD por cierto, tengo otra guitarra (una modelo ES) como puedo saber si el del mastil es hueso o plástico? esque en la acústica lo tengo claro pero en esta otra no, creo que es plástico pero no 100% seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo