Mi acustica sencillita

  • 1
dr_cinicvs
#1 por dr_cinicvs el 29/06/2012
pues de autorregalo de cumpleaños me he hecho con una acustica baratita pero que , a mi juicio no suena nada mal. es una ibanez v50n... de las que en el precio no viene incluido un nombre atractivo vamos. es esta https://www.thomann.de/es/ibanez_v50njp_vs_jam_pack.htm la verdad es que la compre en una tienda fisica que la tenian al mismo precio que el tomás y pude probarla antes de llevarmela.

aqui la tengo en la mesa de trabajo, para ponerme con un par de detalles.
Imagen no disponible
el clavijero se ve malillo, pero aguanta bastante la afinacion de momento
Imagen no disponible
el diapason de palorrosa estaba bastante reseco. la cejuela es plasticucho y de forma rara. ya tengo yo por ahi un hueso listo para sustituirla
Imagen no disponible
el puente tambien de palorrosa y tambien reseco, la ceja es del mismo plastico, tambien la sustituire con el tiempo y posiblemente los pines. la parte del puente que se ve mas oscura es donde ya he puesto aceite de limon
Imagen no disponible
y eso es lo que he echo hoy, faltan fotos del despues de hidratar, pero mi mujer me robo la camara con diurnidad y alevosia jeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Paulino
#2 por Paulino el 30/06/2012
Preciosa guitarra compañero seguro que con los cambios que le has hecho y los que le vas a hacer mejora muchísimo :bien:
A disfrutarla :brindis:
Subir
lugaca
#3 por lugaca el 30/06/2012
A nada que le cambies los plásticos por huesos, notarás un cambio en el sonido importante. Que la disfrutes!

Un saludo!
Subir
dr_cinicvs
#4 por dr_cinicvs el 01/07/2012
hoy quedamos con unos amigos y aproveche para sacarla y de paso hacerle alguna foto mas con el puente y diapason hidratados, pero primera salida primera caida y primera herida de guerra
aqui apoyada contra el carrito de mi niña
Imagen no disponible
en fin, empieza el relicado natural
Imagen no disponible
de bonus una mia tocando motivado
Imagen no disponible
Subir
Paulino
#5 por Paulino el 02/07/2012
Preciosa, con la luz natural como se aprecia en las instantáneas que has subido en el parque gana un montón.
El relicado natural es inevitable y además te ahorras una pasta jeje.
Un saludo :brindis:
Subir
dr_cinicvs
#6 por dr_cinicvs el 14/07/2012
Imagen no disponible cejuela del puente de hueso
Subir
dr_cinicvs
#7 por dr_cinicvs el 14/07/2012
la verdad que por ese precio he visto guitarras 100 veces peores, esta suena estupenda, de acabados no va mal, no trastea y no pinchan los trastes
Subir
dr_cinicvs
#8 por dr_cinicvs el 15/07/2012
y la cejuela, tambien de hueso. mas que sustain he notado un aumento del volumen al que suena

Imagen no disponible
Subir
Paulino
#9 por Paulino el 15/07/2012
La verdad es que sobre la cejuela era algo a lo que antes no le daba excesiva importancia pero después de entender que influye mucho en el sonido de la guitarra, tengo previsto instalarle una de hueso a mi Strato.
Subir
dr_cinicvs
#10 por dr_cinicvs el 15/07/2012
hombre, no pretendo que por cambiarle los huesos se convierta en una martin de 1500E, Pero son cosas que en una guitarrilla normalita aunque bien hecha, pues se notan

ademas ha quedado la accion un poco mas bajita y ha ganado en agudos
Subir
kokeprado
#11 por kokeprado el 15/07/2012
xo tengo la misma guitarrita solo que en negro y tengo que decir que suena muy bien para lo que cuesta mi consejo es que le cambies las cuerdas yo le puse unas de 3 € y suena mucho mejor un saludo
Subir
dr_cinicvs
#12 por dr_cinicvs el 06/04/2013
hoy he hecho algo que llevaba tiempo rulando por mi cabeza. Electrificar la acustica. Para ello he hecho un marco de madera (sapelli) untado de betun de judea, que de lejos hace juego con el palorrosa de mastil y puente y le he encalomado una pastilla Fat Phat de GFS

Imagen no disponible
Imagen no disponible

completamente reversible, esta sujeta con cinta de doble cara, sin tornillos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo