Selectores de 3 posiciones vs selectores de 5 posiciones

  • 1
¿que tipo de selector prefieres?
de 3 posiciones
de 5 posiciones
me da igual
Votos totales: 19
pablo_zoso
#1 por pablo_zoso el 16/07/2012
Bien pues me gustaría saber que tipo de selectores prefieren en sus guitarras y el por que de su elección

yo personalmente prefiero el de 3 posiciones por su simplicidad y la ventaja de poder usarlo como killswitch entre otras cosas
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
WillGuitar44
#2 por WillGuitar44 el 16/07/2012
Me gusta el de 5 por que sirve para poder aclarar el sonido de las humbuckers
Subir
oonabe
#3 por oonabe el 16/07/2012
3 o 5 posiciones? No lo entiendo. Cada guitarra utiliza mas o menos posiciones segun sus caracteristicas. No creo que lo relevante sea si tiene 3 o 5 sino para que sirven estas 3 o 5 posiciones en cada caso concreto...
Subir
WillGuitar44
#4 por WillGuitar44 el 16/07/2012
#3 hasta donde entendí ni esta hablando de compararlos sino de que hablemos que preferiríamos y por que
Subir
oonabe
#5 por oonabe el 16/07/2012
#4 pues yo creo que para decir que prefieres es imprescindible compararlos, ademas el post se llama "que selector prefieres?" y pone hasta una encuesta para votar.

Yo opino que dependerá de para que sirve el selector y no de si lleva 3 o 5 posiciones. Los selectores de 5 posiciones de Ibanez pueden servir para cosas diferentes en una guitarra que en otra, y los de tres lo mismo, así que veo muy dificil que se pueda decir prefiero 3 o 5 así sin mas...
Subir
rulgarden
#6 por rulgarden el 16/07/2012
pablo_zoso escribió:
la ventaja de poder usarlo como killswitch entre otras cosas
Querrás decir el tener dos volúmenes no? A ver como te lo montas con un solo volumen.
kesselhaus escribió:
así que veo muy dificil que se pueda decir prefiero 3 o 5 así sin mas...
, totalmente de acuerdo, creo que sería más interesante el debate sobre distintas configuraciones como push-pull, phase reverse,etc que dan más versatilidad a la guitarra que no 3 o 5 posiciones que en definitiva por si solo no dice nada ya que dependerá de como esté configurada la guitarra.
Subir
pablo_zoso
#7 por pablo_zoso el 16/07/2012
Bien creo que he cometido un grave error y disculpen por la ambigüedad pero me refiero a versatilidad sobre todo y simplemente preferencia independientemente de el tipo o número de pastillas que tenga aunque pueden especificar y así sera un poco mas completa la encuesta

Disculpen por la ambigüedad
Subir
oonabe
#8 por oonabe el 16/07/2012
#7 no te preocupes, es solo que simplemente no se que elegir porque 3 o 5 posiciones deja mucha informacion abierta. De mis tres guitarras dos tienen selector de tres posiciones y una de cinco, y cada una tiene sentido en su situacion. Sinceramente no se cual escoger por esta razon, pero en igualdad de condiciones creo que elegiría la de 5 por la simple razon de que me da mas opciones y me gusta que una guitarra tenga versatilidad.
Subir
MoisésGZ
#9 por MoisésGZ el 16/07/2012
Mms, tanto el de 5 como el de 3 puedes usarlo como killswitch, solo necesitas dejar una pastilla sin conectar, o poner un volumen a cada pastilla estilo Les paul, que creo que es mas a lo que te refieres tu, pero eso ya es otra cosa aparte, es algo de los volúmenes, no del selector de pastillas, si no cierras el volumen de ninguna, no puedes usarlo como killswitch, si acaso hacer ruiditos de cambio de pastilla por que el switch es una caca...

A mi me da igual las posiciones, me gusta el "diseño Fender", independientemente de sus posiciones, y me gusta sobretodo situado al estilo Stratocaster, es el mas cómodo y rápido de usar, con un simple golpe de meñique, cambias de posición, sin mover tu mano de sitio, ni tener que dejar de tocar...
Subir
les_paul_custom Baneado
#10 por les_paul_custom el 17/07/2012
3 o 5 posiciones solo es relevante a la cantidad de pastillas, 3 posiciones si usas 2 y 5 posiciones si usas 3.
Subir
MoisésGZ
#11 por MoisésGZ el 18/07/2012
#10 No exactamente, puedes usar un 5 posiciones con una de 2 pastillas, incluso con una pastilla si es un superswitch... Todo depende del lió que hagas con las pastillas, si son singles o humbucker, de 2 o 4 cables, etc...
Subir
WillGuitar44
#12 por WillGuitar44 el 18/07/2012
#11 si deecho algunas S de ibanez ( S420 para ser exacto) es de 5 posiciones y tiene 2 humbuckers
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo