Selector de pastillas resta fuerza guitarra

  • 1
Lau19
#1 por Lau19 el 30/04/2019
Hola, hace dos meses le cambie el selector de pastillas a mi guitarra ( selector tres posiciones tipo les paul) y desde esa creo q mi guitarra perdió fuerza...Es eso posible?
Subir
BastiánR
#2 por BastiánR el 30/04/2019
Hola, puede ser posible, quizá la soldadura no esta muy bien. Dudo de que tenga los contactos sucios el nuevo switch
No hiciste ningún otro cambio?? Fuerza te refieres a que suena más apagado el tono de la guitarra? a menor volumen?
Subir
Lau19
#3 por Lau19 el 30/04/2019
Esa guitarra tiene una pastilla de distorsion muy heavy y suena muy apagada...Cuando hice la soldadura tuve q hacer un empalme por q los cables me quedaron cortos...Quizás pierda fuerza en esos cables?? Tuve q poner un cable apantallado de antena de TV....
Subir
BastiánR
#4 por BastiánR el 30/04/2019
Claro, ese es el problema, los cables coaxiales son para otro tipo de frecuencias, me imagino que por su impedancia produce tu problema, debes conseguir el cable correcto, el de parlante por ejemplo.
Subir
1
porpedir...
#5 por porpedir... el 30/04/2019
Me da a mi que va a ser eso...por el bajo voltaje que maneja un circuito pasivo de guitarra lo mejor es utilizar un cable no muy grueso, suelen ser bastante finos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
4-Cable-2.jpg
Subir
1
Kenworht
#6 por Kenworht el 30/04/2019
Del tamaño de un cable USB.
Subir
1
Lau19
#7 por Lau19 el 30/04/2019
Tb tengo q decir q el switch me costó 1€...puede afectar?
Subir
Kenworht
#8 por Kenworht el 01/05/2019
Si subieras alguna imagen del selector sería de ayuda.
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 01/05/2019
Hombre, un selector de 1 euro y cable de antena, que puede salir mal?
Subir
6
Lau19
#10 por Lau19 el 01/05/2019
El selector exactamente es este

https://www.amazon.es/dp/B01GNKV5I6/ref=pe_3310721_189395781_TE_SCE_3p_dp_1

Si mi guitarra en sus caracteristicas trajese el selector, con mumero de serie y marca lo hubiera comprado...pero asi es una ruleta rusa...

El cable apantallado es mas o menos lo q lleva la guitarra para esa parte de la guitarra, y ayer ya comprobe q ese no es el problema porq le quite dicho empalme....
Subir
BastiánR
#11 por BastiánR el 01/05/2019
Mmmm que mal amigo, se me hacía lógico que el problema venía por el cable coaxial por sus propiedades, el switch participa en la señal conductora por ende algo debe estar obstruyendo la calidad del audio final... Podrías quitarlo, remojarlo en alcohol isopropílico o desnaturalizado para quitarle todo tipo de suciedad, me pasó una vez que un switch de 5 posiciones no quería darme una posición específica y me sonaba a otra combinación, operé como mencioné y santo remedio, mejor pudo ser con limpia contactos pero no tenía a mano en ese entonces.

Por último si no funciona, por qué no un par de euros más por un switch de mejor calidad para la regalona? :p
Subir
Lau19
#12 por Lau19 el 01/05/2019
A mi no me importa gastarme 20 euros en un selector pero a veces el selector q vale 20 euros es el mismo q el vale 1 euro...

Le echaré un poco de alcohol a ver q pasa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo