Al selector de pastillas no funciona un cambio

kingpyro
#1 por kingpyro el 13/08/2010
Hola foreros este es mi primer post con mi primer problema veran mi lira es una silverstone SIK1 con 5 pocisiones para control de tono.
Bueno justo estava tocando con ella cuando comenzo a tirar ruido, tenia la posicion en la doble pastilla del puente (como casi siempre)
bueno dije ya valio!! :rip:
Apage el ampli aver si era estatica o algo asi la volvi a prender y lo mismo entonces se me ocurrio mover de posicion y sonaron normal esas 4 pocisiones. e estado leyendo mucho en el foro :leyendo:
ya abri la parte de atras y cheque los cables, potenciometros, incluso abri el control de tono (todo bien) entonces me fui a la pastilla a ver que tal e igual la revise con cuidado de no desoldar algun cable
y nada no se que pasa ayudenme porfavor estoy desesperado y quiero tocar mi lira saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kingpyro
#2 por kingpyro el 20/08/2010
OK listo tengo la solucion!...
cuando pasa esto quiere decir que el problema puede ser de alguna pastilla en mi caso fue la humbucker del puente se podria decir que abri la pastilla hasta el embobinado despues de quitar algunos tornillos, muelles, cinta aislante, una especie de cera incluso pegamento con el que estaba unida la pastilla por medio de un iman (creo) me encontre con esto.
Imagen no disponible
un cable desoldado justo donde se junta con el hilo de la bobina es el rojo el que hace un puente entre una bobina y otra
Imagen no disponible
para volver a juntarlos solo calente el estaño que tenia el cable pele el esmalte de el hilo de la bobina con una navaja de afeitar y junte los cables
Hay que tener mucho cuidado a la hora de soldarlos por que el hilo de el embobinado es muy frajil y lo puedes romper o desoldar nuevamente, esto puede probocar unos dolores de cabeza que no te cuento pero es algo que cualquier persona puede hacer no gasten miles de pesos en pastillas q no necesitan
el (diagrama final) queda asi
Imagen no disponible
RECUERDEN USAR LA SINTA AISLANTE para evitar que los cables esten flojos y que no se junten
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo