Selector de pastillas epiphone les Paul standard

alberto75rock
por el 04/08/2025
Buenas.
Primero me disculpo si ya hay un hilo abierto al respecto 
Tengo dos epiphone les Paul standard, las dos con el mismo problema, el selector de pastillas a veces falla al cambiar, es decir deja a la guitarra sin apenas sonido, supongo que es un mal contacto y he leído por ahí que es bastante común en las epiphone por la mala calidad del selector de serie.
Quiero cambiarlos y comprar dos nuevos de mejor calidad.
Podéis enviarme algún enlace con algunos que sean aconsejables y perfectamente compatibles?
He visto varios, pero no tengo claro si valen o no para la guitarra, principalmente por el tamaño de la rosca y lo que debe sobresalir de la tapa de la guitarra.
Principalmente quiero algo de calidad, y también si fuera posible un esquema de conexiones...
Gracias a todos de antemano.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
Fermin
por el 04/08/2025
En mis guitarras de gama media y baja me pasa lo mismo. Lo he cambiado en todas por este. Va muy bien.

Göldo EL002 Toggle – Thomann España https://share.google/Xsa9pSa0JAcS4tzgo
Subir
1
Iván Jiménez
por el 04/08/2025
#1 En las dos epis que he tenido modernas que viene el selector con la marca epiphone grabada (supongo que es a ese al que te refieres) lo he cambiado en las dos a la semana de tenerlas porque se ve malo incluso por el tacto que tiene al cambiar...

A mi me gusta uno de la marca musiclily. Se vende en amazon, es chino pero tiene muy muy buena calidad y un tacto expectacular, es reemplazo directo del de epiphone. Sueldas los cables como estaban en el anterior y a funcionar...

Lo único, el embellecedor de tu selector actual no será comoatible, no se lo podrás poner al selector nuevo. Si el embellecedor es negro o crema no hay problema porque tendrás el del nuevo pero si no, no te sirve...
Subir
Rockdrigo
por el 04/08/2025
alberto75rock escribió:
he leído por ahí que es bastante común en las epiphone

Si, yo tengo una Classic de las últimas y también me falla, al poner la pastilla del mástil. Pendiente de cambiarlo algún día.
Subir
Moody
por el 04/08/2025
Pues yo tb iba a cambiarlo en una Harley Benton sc -550, ya que me fallaba cambiando de posición, aparte rascaban los potenciómetros...
Y probé con un limpiador de contactos (residuo1) tanto en el selector como potenciómetros. Oiga, mano de santo, no han vuelto a fallar y van finos, finos. Eso hace unos tres años. Mano de santo jiiiji.
Subir
1
yodaferth
alberto75rock
por el 04/08/2025
#6 el Gibson es compatible con epiphone?
Subir
yodaferth
por el 04/08/2025
#7 Y con cualquier guitarra que entre, si tiene suficiente profundidad el hueco donde va el Epiphone puedes poner el de Gibson.

Sino el Gototh es más corto,  el Fred igual (que también es japones),

El de  Gibson es  duro como una roca.
Subir
davidplana
por el 05/08/2025
Hola!! yo también he tenido ese problema, y a mis guitarras les he puesto el Switchcraft, comparado con los originales les da 1000 vueltas.

https://www.thomann.es/allparts_switchcraft_short_toggle_sw.htm

Con mi LTD EC-1000 tube el problema que se me partió la palanca del toggle, y como era todo negro, lo busqué igual, encontré uno, no recuerdo la marca, creo que era goldo, pero al poco tiempo empezó a fallar, compré otro igual y lo mismo, al final pille uno switchcraft y nunca mas... son caros, pero no fallan nunca.....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo