¡Selección de Humbucker correcto!

Brayan Felipe
#1 por Brayan Felipe el 02/07/2018
Buenas a todos, soy nuevo en ésta comunidad y página, así que pido disculpas si no colocó el tema dónde es, soy nuevo.

La cuestión es que tengo una Schecter Diamond S. Omen Xtreme 6, muy bonita pero le quiero actualizar sus Humbucker.

El estilo de música que toco es Gospel, musica cristiana, tipo Hillsong, Deliruos y demás. Quiero unos HB que tenga un sonido potente, gordo pero limpio a la vez, pues en este género de usa mucho el Clean y ambientes, pero también que tenga un sonido poderoso a la hora de colocar una buena distorsión, con buen gain y que su sonido sea nítido cuando se sature.
No toco metal. Así que podríamos estar hablando que necesito unas Humbucker muy versátiles.

Eh estado en conseguir las Seymour Duncan Hot Rodded o las EMG 81/85.

Soy de una ciudad muy pequeña, así que no conozco las pastillas en persona, todo ah sido por YouTube, y aunque sé que las EMG se usan mucho para heavy, considero que tienen un limpio potente y no muy saturado, pero como digo, todo ah sido por YouTube.

Agradezco mucho su ayuda. Gracias.
Subir
RDCG
#2 por RDCG el 02/07/2018
#1 El combo JB/Jazz de Seymour Duncan es buena apuesta. Otras opciones a considerar serían en Seymour Duncan un JB/59, el set 59 y en Dimarzio unas PAF 36 Anniversary.
Subir
kblues
#3 por kblues el 02/07/2018
Busca por potencia de salida, mírate las prestaciones de las pastillas y mantente por debajo de los 8,5k. Luego el tema de decirte marcas y modelos es muy personal, yo miraría reviwes de varias pastillas low output en youtube y eliges la que mas te guste. Lo único que te aconsejo es que mires reviews hechas con guitarras similares ala tuya, en este caso guitarras tipo lp sólidas seria bastante cercano por la configuración caoba-arce de tu guitarra, porque suele pasar que escuchamos una pasti en una guitarra y luego en la nuestra no suena igual. Un saludo
Subir
Brayan Felipe
#4 por Brayan Felipe el 02/07/2018
#3
Gracias por el dato de los 8,5K lo tendré en cuenta.

También se me olvidó comentar que estaba pensando en los Dimarzio air Norton. Tone zone, evolution y los paf 36 como ya lo dijeron arriba.

Los han probado? Que tal son para lo que quiero?
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 02/07/2018
#4 La PAF 36 es una pastilla muy bien hecha, sonido con cuerpo y muy buena definición. Está junto con la Seymour Duncan 59 son de las mejores pastillas que se pueden equipar en cuanto a balance.

Ahora bien, Seymour Duncan también saco una pastilla Jazz para puente, las cuales tengo equipada junto con una Jazz de mástil en una Squier Affinity Jazzmaster y simplemente el resultado es un sonido diáfano.

De la Tone Zone, Puedo decirte que instale la Tone Zone P-90 en el puente de una Fender Modern Player Jaguar (Cuerpo de caoba) y la mejoría del sonido fue fenomenal, dado que la pastilla de fábrica Fender MP-90 del puente tenía un sonido saturado y poco definido (la MP-90 del mástil suena muy bien). La Tone Zone P-90 se comporta con excelente definición en los limpios y con Distorsión no se queda aguantada.

Dimarzio tiene pastillas modelo neck que también se pueden equipar en el puente y viceversa, pero en Seymour Duncan como que el rol de cada pastilla está bien definido para la posición indicada.
Subir
Brayan Felipe
#6 por Brayan Felipe el 02/07/2018
#5 y que me dices de las evolution?
Subir
RDCG
#7 por RDCG el 02/07/2018
#6 Las Evolution fueron diseñadas a petición de Steve Vai para la Ibanez Jem. Aún no he tenido oportunidad de probarlas, pero viendo sus especificaciones, quizá se alejan de lo que estás buscando:

http://www.dimarzio.com/node/2144
Subir
Brayan Felipe
#8 por Brayan Felipe el 02/07/2018
#7 lastimosamente no tengo suficiente dinero para comprarlas nueva de fabrica, por lo que estoy buscando en el mercado de segunda mano, y son de las más accesibles las paf 36 y las hot Rodded...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo