Cuántos segundos dura un buen sustain?

  • 2
Ferk
#13 por Ferk el 15/10/2020
O2O escribió:
La respuesta es clara 7,58372615. Más de eso emborrona la ejecución y menos suena muerta.

Cómo lo mides en limpio? O con distorsión? Cuerda al aire o en el traste?
Subir
kodro2
#14 por kodro2 el 15/10/2020
¿Cuánto dura un polvo de los buenos? Einnn?
Subir
2
Ferk
#15 por Ferk el 15/10/2020
Paco escribió:
Unos 20 segundos, lo considero ok, Pero en efecto no hacen falta más de 10 probablemente.


sin distorsión? Cuerda en que traste?
Subir
O2O
#16 por O2O el 15/10/2020
Ferk escribió:
Cómo lo mides en limpio? O con distorsión? Cuerda al aire o en el traste?



Ferk, era una broma por dar una ambiente distendido al hilo. Solo daba pie a la reflexión que hacía a continuación en ese post.

A lo que voy es que no hay obsesionarse con números absolutos, ni de sustain ni de ajustes. Tienes que encontrar el equilibrio tu mismo. Hay gente a la que mucho sustain le enguarra la ejecución, y otros que sin sustain no saben tocar.

En mi caso, en una guitarra siempre he buscado el equilibrio entre el máximo sustain que me den mis bends y vibratos en un ampli justo en el punto que suena distorisonado, pero que a la vez sigo escuchándolo en limpio si tiro de dinámica... No mido el tiempo, es un tema de feeling. Esto es lo que funciona para mí, pero seguro que no para otro.

Tu tienes que encontrar tu camino.
Subir
Ferk
#17 por Ferk el 15/10/2020
Tengo una ibanez de baja gama que el sustain dura casi 40 segundos aproximado con todas las cuerdas al aire. Y otra mucho más cara que dura solo 25 segundos . Usando distorsión en ambas, pero está última suena mucho mejor.

En una canción de metal neoclásico se siente la diferencia y puedo tocar con las dos.
Subir
RDCG
#18 por RDCG el 15/10/2020
Saludos amigo,

Justamente hace poco hice unas pruebas de sustain con algunas de mis guitarras y obtuve algunos resultados interesantes. Por ejemplo, PRS SE Soapbar, de cuerpo y mástil de caoba y diapasón de palo de rosa, dio un sustain de 19 segundos; mientras que el mayor sustain, 27 segundos, lo obtuve de una guitarra tipo telecaster semihueca, confeccionada con roble y nazareno en el cuerpo, arce y palo de rosa en mástil y diapasón.

Como detalle curioso, la PRS SE tiene puente tipo wraparound, cejilla plástica y pastillas P-90; mientras que la guitarra de lutier viene con puente Telecaster de selletas independientes, cejilla de hueso y pastillas Fender Tex Mex. Si hablamos en cuanto al sonido que brindan ambas guitarras, pues al margen del sustain, para solos me gusta más la PRS SE con un poco de overdrive; pero para limpios y rasgueo rítmico, prefiero la Telecaster de roble y nazareno.
Subir
Walterius Albatrus
#19 por Walterius Albatrus el 15/10/2020
kodro2 escribió:
¿Cuánto dura un polvo de los buenos?


Con distorsión?
Subir
2
rockambolesco
#20 por rockambolesco el 15/10/2020
Lo del tema de las cuerdas bajas, creo que influye como bien han dicho antes, probando y probando la misma guitarra cambia una barbaridad subiendo las cuerdas algo. Antes era obsesivo con tenerlas bajas, ahora ya valoro más eso, que tenga la guitarra mas sustain aunque sea algo más “incómoda”.
Subir
el nowy
#21 por el nowy el 15/10/2020
Lo del sustain de una guitarra no es tan sencillo como que suene X segundos cuando toco cuerdas al aire, porque esa prueba la puede pasar con sobresaliente pero luego haces un bending en la 3ª cuerda traste 15 y a lo mejor en un segundo se te muere la nota.

O el típico armónico en el traste 5 y darle a la palanca y que tampoco te dure nada (las Ibanez de años recientes suelen dar resultados terribles en esta última prueba)

Tampoco influye el tipo de construcción tanto como se piensa, hay guitarras atornilladas que tienen un sustain bestial, las 2 últimas que me han llegado entran en esa categoría.

Y por último depende de lo que toques le puedes sacar partido a esa característica o no. Al que toque Jazz se la suda completamente.

Gary Moore con su Les Paul es un ejemplo perfecto de cómo sacarle partido a una guitarra con buen sustain.
Subir
Paco
#22 por Paco el 15/10/2020
el nowy escribió:
Gary Moore con su Les Paul es un ejemplo perfecto de cómo sacarle partido a una guitarra con buen sustain.


Me jugaría el cuello a que Gary Moore usaba compresor. En la versión en directo de Parisienne Walkways hay un bending que dura por lo menos un minuto. No puede durar tanto jajaja

Pero sí es un buen ejemplo, y del uso del pote del tono también , un maestro.
Subir
-rich-
#23 por -rich- el 15/10/2020
#22


Usa el feedback propio de un ampli a válvulas a todo trapo.


Marcaba en el piso del escenario el sweet spot en donde acoplaba, y era cosa de ir a ese punto en el momento necesario.


Así que de sustain poco.
Subir
1
el nowy
#24 por el nowy el 15/10/2020
#22 en ese tema se sale el tío Moore, además del sustain también jugaba con el feedback controlado, como en el bending al que te refieres :guitarrista:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo