Segundo Overdrive barato distinto de un 4558

ia45
#1 por ia45 el 04/09/2011
Hola, estoy buscando un segundo overdrive, ya tengo un driver de fame al que tengo puesto el 4558 y estoy pensando en algún behriger que suene con un carácter diferente. He visto en youtube comparaciones de cuatro overdrives de esta marca y el que más me ha gustado es el blues overdrive BO100.
Que me recomendáis ??
Tenéis alguno de danelectro de los baratos ??
Muchas gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ia45
#2 por ia45 el 04/09/2011
Añado otro comentario:
Dicen en esta comparativa que he visto en youtube que el
TO800 Vintage tube overdrive imita el sonido del TS808, el
TO100 Tube overdrive imita el sonido del TS9, y que los
BO100 Blues overdrive y OD400 overdrive, imitan a los pedales de boss.
Los TS llevan el 4558, al menos el 808. Como ya tengo una imitación de un pedal con el 4558, busco alguno que no se le parezca.
Pues lo dicho, en esta comparativa el que me ha parecido imprimía más caracter es el BO100, pero hay varias opciones baratillas entre Behringer y danelectro. Por otro lado está el Yerasov 9000 que se sale del presupuesto pero es un overdrive distorsion que puede ser interesante.
Digitech y boss son sin duda mejores opciones pero me parecen muy caras.
¿Alguna sugerencia?
Subir
.nEx.
#3 por .nEx. el 04/09/2011
checate este mi hermano![Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
xabdeth
#4 por xabdeth el 05/09/2011
Mírate tambien el Transparent Overdrive de Danelectro, de su serie Cool Cat.
Subir
blaze2000
#5 por blaze2000 el 05/09/2011
Esos Danelectro de los coolcat, el transparent son la onda y muy baratos...tienen dip switches internos para agregar decibeles y un caracter diferente al pedal...muy, pero muuuuuuuuuuuy por encima alos overdrive de behringer, construccion robusta, click contundente al pisarlo, true bypass, incluso creo que lo colocaria encima de algunos boss que son mas caros.
Subir
fender70
#6 por fender70 el 05/09/2011
De los Behringers que has dicho, si tienes que cogerte uno complementario al Fame que tienes, te recomendaría el BO100 (éste es el clon del Blues Driver de Boss) o el OD400 que es el clon del (Boss OD-3). Estos te darán un sonido diferente al Fame.

De los otros no se decirte porque no los he probado. El BO100 lo tengo y suena al 90% a un BD2 que tambien tengo, pero cuando subes el gain a más de la 1-2 (horas de reloj) el sonido es un poco chatarrero.

saludos
Subir
ia45
#7 por ia45 el 05/09/2011
Muchas gracias a todos, estoy barajando varias posibilidades de las que mencionais.
Los pedales Joyo son todo un descubrimiento, esta vez no puede ser pero para navidad meto alguno en la pedalera.
El transparent overdrive de danelectro lo estoy estudiando por youtube, además a la marca le tengo muchas ganas.
Comentaré por aquí lo que decida.
Gracias de nuevo y saludos.
Subir
xabdeth
#8 por xabdeth el 05/09/2011
#5 La verdad es que son excelentes, yo tengo el DriveI y voy a por el Transparent OverdriveI, aunque la V2 tiene mas opciones, pero quiero pillar primero el I, a segun es como el Tim.

Otra cosa, nose de que se quejan de que son smd, si los Riot tambien lo son, claro, seguramente hay una diferencia de calidad, pero el estilo de componentes no dice si es malo o no, solo me parece negativo si se quiere modificar el pedal.
Subir
Ganeko
#9 por Ganeko el 05/09/2011
El digitech Bad Monkey ronda los 40 euros y es un overdrive excelente, yo lo tengo y no lo cambiaría por un TS808.

Bueno, si para venderlo, comprarme otro Bad Monkey y gastarme la diferencia en cerveza. :D , :brindis:
Subir
ia45
#10 por ia45 el 01/01/2012
Estas son las decisiones que he tomado y las impresiones que me he llevado.

En cuanto al overdrive me decanté por el transparent overdrive de Danelectro, un pedal “barato", 30-35 €, pero que tiene un sonido muy bueno, una construcción robusta con carcasa metálica, pulsador y controles de buena calidad. Comparado con los Behringuer este Danelectro costando sólo un poquito más juega claramente en otra liga.

Como booster es fenómeno, aumenta mucho el volumen de salida sin distorsionar ni zumbar. Como overdrive es bastante digno, tiene un sonido muy cremoso en las partes bajas de la ganancia y en las altas es muy nítido aunque no he conseguido nunca resultados de mi gusto con mucha ganancia. No tiene personalidad, no suena rasgado a blues, ni a 4558, ni a nada, en este sentido el “transparent” está muy bien colocado en el nombre, esto ya te puede interesar más o menos dependiendo de lo que estés buscando.
Otra peguilla es que aunque tiene cuatro interruptores debajo, no es muy versátil, estos interruptores no cambian casi nada el sonido, solo dan un poco de más o menos ganancia pero sin cambios de tono significativos.

Como lo quería en buena medida para hacer de booster de un pedal de distorsión, estoy muy contento con él. Es una buena opción siempre pensando que ya tengas un overdrive anterior con más chicha.

La otra cosa en que me metí animado por comentarios en esto foro es a pedir directamente a China un pedal Joyo, el California Sound, por 32 euros portes incluidos tardó 20 días en llegar.

Este pedal es también de carcasa metálica muy resistente, pulsador durillo, de los que hacen “claca” como los de los pedales electroharmonix, pero los conectores y potenciometros son muy muy malos, los potenciometros no ofrecen la misma resistencia a lo largo de todo su recorrido, a veces van mas durillos otras mas sueltos, los conectores no enganchan con fuerza el jack, se nota en este sentido muy poca calidad. A lo mejor es el pedal que me han mandado a mí y no es un fallo del modelo si no de la unidad. Tiene ecualizador de 3 bandas que también es bastante malillo. Pero dicho todo esto, el sonido del “drive” y el “voice”, es muy muy bueno, se consiguen solo con estos dos controles muchos registros desde overdrive a distorsión verdaderamente interesantes y muy dignos de pedales de mucho más precio y calidad.

Alguien que sepa de electrónica podría fácilmente cambiar los potenciometros y/o mejorar los componentes que hacen el filtro del EQ de 3 bandas y tendría un pedal muy bueno a un precio de autentica risa.

Gracias por vuestros comenterios y saludos.
Subir
gilmour_darrell
#11 por gilmour_darrell el 01/01/2012
mirate el bad monkey.yo lo tengo y por 28 euros que esta desde ace poco,me parece una ganga,es un buen pedal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo