Segunda Guitarra y amplificador ayuda

  • 1
isantiago
#1 por isantiago el 31/03/2012
Buenas gente, ando escogiendo mi segunda guitarra, estas son mis opciones:

1: ASM Standard: $271 euros

Imagen no disponible

Construction: Bolt-On
Body Wood: Nato
Body Thickness: 45mm
Top Style: Flat w/ Arm Bevel
Top Wood: Quilted Maple
Headstock Style: 6-In-Line Pointed
Headstock Color: Black
Tuners: B.C. Rich Diecast
Neck Wood: Maple
Neck Radius: 16"
Back of Neck: Satin Natural
Nut Width: 43mm
Fretboard: Rosewood
Inlay: Diamond
Frets: 24 jumbo
Factory Strings: .009 - .042
Scale: 25.5"
Bridge Type: Floyd Rose ® Special Series Tremolo
Pickups: Rockfield ® Mafia
Controls: 1 volume, 1 push-pull tone for coil tap, 1 three-way toggle
Click to see control diagram
Hardware: Chrome


2: Jackson JS32 Kelly w/FR SW: precio: $308 euros.

03dfd3eb2756661fa6fd3dfe86b00-1333369.jpg

Jackson JS32 Kelly Electric Guitar - EX style, Indian cedar body, thomann bolt-on maple neck, rosewood fretboard, shark fin inlay, 24 frets, 648mm scale, 43mm nut width, 2x Jackson CVR2 humbucker pickups, 3-way switch, Jackson JT580 FR tremolo, includes gig bag. Colour: Snow White


Amplificadores:

1: Orange Crush PIX CR20L: $105 euros


5e2ec167c5e7db6e525deb0818b83-1333369.jpg


2: Fender frontman 25R: $105 euros (lo mismo que el orange)

3f66fbf8a7b51f8069260c6be9492-1333369.jpg


Necesito una guitarra de gama media, segun me han dicho, la ASM standard tiene maderas buenas, pastillas buenas, y un tremolo bueno (nada excelente), de la jackson me han dicho lo mismo, cabe decir que me atrae mas el cuerpo que kelly, y de la asm sus pastillas, pero la caldiad es primero.

En cuanto a los amplificadores necesito una guitarra y amplificador para heavy metal, thrash, hard rock y power.

Tambien puedo escoger un amplificador roland. Nada de amplificadores con efectos, ya teng ouna epdalera digitech rp255.

Mi presupuesto para ambas, guitarra y amplificador es de $416 euros, dandole mayor parte de presupuesto a la gutiarra.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
isantiago
#2 por isantiago el 31/03/2012
Anado este, no me deja editar:

3: Spider IV 30 Line 6: precio, no lo se aun, aunque por lo que parece me estiriaria el presupuesto por esta belleza, que dicen sobre este ampli?

Imagen no disponible
Subir
MiloModera
#3 por MiloModera el 31/03/2012
EL ORANGE Y LA KELLY
Subir
isantiago
#4 por isantiago el 31/03/2012
#3 Gracias, pero por que?

Eso es lo mas importante, la razon.
Subir
coche_9009
#5 por coche_9009 el 31/03/2012
Aun cuando jackson tiene mejor reputacion que BC rich, BC rich hace muy buenas guitarras a un precio justo

Ventajas bc rich

1) las maderas son mejores, son normalmente usadas en guitarras de gama un poco mas alta
2)De las pastillas mafia no he escuhado mas que cosas buenas
3)el floyd rose special suele ser de mejor calidad que los modelos licensed de las otras marcas (aunque nunca he probado el licensed de Jackson)

Las ventajas de la jackson:
1) jackson tiene mas renombre y si algun dia quieres revenderla podrias obtener un mejor precio
2)suelen tener mejor calidad ( pero esto no significa que la rich sea mala)

A mi en lo personal no me gusta para nada la forma de la kelly, yo me irira por la bc rich y recuerda si tienes la oportunidad pruebalas y juzga tu mismo.

En cuanto al ampli depende mucho de para que lo quieras pero yo te recomiendo que cheques en youtube el Fender mustang 1 esta en menos de 100 euros, y no creo que puedas conseguir nada mejor en ese precio
Subir
isantiago
#6 por isantiago el 31/03/2012
#5 Muy completa tu respuesta colega, la verdad me inclino mas por la B.C. Rich, ya que me han dicho que tiene buenas maderas, pastillas y floyd, no tanto como una gama alta, pero me dijeron que era justo para gama media, y eso lo que yo busco. Me gusta mas el cuerpo kelly, pero el diseno super strato no se queda atras, como dije, quiero buena relacion calidad/precio, guitarra gama media y adecuada para mis estilos.

En cuanto al amplificador lo quiero para metal y para rock, especificamente hard, power, heavy y thrash.
Subir
Facu1996
#7 por Facu1996 el 31/03/2012
El Line es el mejor, si duda te va a servir para el metal, debido a q este tiene distorcion y overdrive, aparte de otros efectos muy utiles.
Subir
isantiago
#8 por isantiago el 01/04/2012
Necesito ams comentarios y opiniones por favor.

Descarte el Line 6, precio muy alto para algo que puedo obtener con mi pedalera + el orange o el fender.
Subir
Le Chuck
#9 por Le Chuck el 04/04/2012
Yo también me quedaba con el Orange, que tiene una pinta estupenda. En cuanto a la guitarra, por 300 euros tienes cosas como la Jackson RR3 Randy Rhoads, que es muy del palo de las que te parecen gustar:

http://megavendo.es/SingleAd.aspx?p=15747528&t=21


Lo que no entiendo es que pongas el símbolo del dolar delante de la cantidad y después pongas euros... son dólares o euros?
Subir
WalterLopes
#10 por WalterLopes el 04/04/2012
la kelly y el line 6 , no te arepentiras
Subir
Alf Humbucking
#11 por Alf Humbucking el 06/04/2012
Aún entendiendo tu presupuesto, mi opción es vender la guitarra y ampli anteriores y tener sólo una guitarra y un ampli de más calidad.

O eso o pasarme algún tiempo ahorrando todo lo que pueda y pillarme una de segunda mano que tenga puente fijo. Piensa que los floyd encarecen el instrumento, y los que se montan en guitarras de menos de 1500€ no suelen dar para un uso profesional. Cuando digo "profesional" también me refiero a "para toda la vida" ;-)

Y si aún y así compras una guitarra de esas características, intenta dejar ahorrado algo para unas pastillas de calidad y de salida alta. Aún tocando con pedalera digital, notarás que el sonido es mucho más definido. Otro mundo.

Saludos!
Subir
isantiago
#12 por isantiago el 06/04/2012
#11 Gracias por responder.

El problema es que mi priemr equipo es uno generico, chino, no le puedo sacar mucho, ademas en mi pais no venden guitarras gama alta a menos que sean mandadas a traer, y ya estan en una liga de precios muy distinta a los de thomann por ejemplo.

Aca en un video este tipo toca con una B.C. Rich Virgin Standard, que trae lo mismo que una B.C. Rich Ironbird Standard (esta trae pastillas de alta ganancia, activas black betty pickups de rockman, de las cuales el tipo dice que hasta suenan mejor que las emg, y me genera mucha confianza pues tiene muchas guitarras, mucha experiencia y ambas marcas)



Hay otro donde enseña a configurar el floyd rose special de modo que no se desafine, ubicando los resortes en otra posicion y añadiendo posiblemente otro resorte.

Ahora que te digo esto cual me recomendarias? la ASM standard con coil tap y pastillas pasivas, o la ironbird standard con activas? ninguna jackson de esa gama de precios trae floyd special, y mucho menos pastillas activas.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo