Seguir lo que realmente me gusta o asegurar un futuro con...

abelfc
#1 por abelfc el 11/03/2014
Hola

Tengo 18 años estoy estudiando 2do semestre de Ing. Biomedica pero he dado cuenta que no es lo que realmente quiero ser simplemente no me llena siento que estoy cumpliendo con mi familia pero no conmigo-mismo, el caso es que toco la guitarra hace aprox. Unos 5 años, me gusta mucho todo eso de la música, había visto la carrera de ing. en sonido y producción musical pero no hay esa carrera donde yo radico (mexico), también me ha llamado la atención todo lo que es los escenarios de un concierto, el control del audio todo eso me llama atención pero no muy bien que se tiene que estudiar para eso.
Bueno lo que me gustaría es que si pueden opinar un poco yo se que no de una respuesta de aquí voy a solucionar mi situación pero si me ayudaría a entender un poco mas para saber mejor hacia donde caminar mas o menos.

De antemano Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
gabriplana
#2 por gabriplana el 11/03/2014
Lo primero, aclarar que esto no es más que un consejo de un donnadie, al cual no debes hacer mucho caso.

Dicho esto, hay dos cosas que deberías tener presente:
- Estudiar algo que no te guste es un coñazo, y no suele mejorar cuando trabajas en algo que no te gusta...
- Vivir de la música es realmente complicado; puede que seas capaz de ganar algo de pasta tocando en bares o cosas así, pero vivir al 100% de la música...

Con esto, lo que te quiero decir es que valores si realmente quieres seguir con tu carrera o no, pero que tengas presente que la opción musical es muy complicada. Igual podrías estudiar otra carrera diferente, vinculada o no a la música, y seguir en paralelo con tu desarrollo musical. Son muchos los que compatibilizan estudios-trabajo con una carrera musical, aunque obviamente es también muy difícil.

Espero haberte ayudado, aunque sea un poco, y te deseo mucha suerte con tu decisión.

Y no olvides que es algo que sólo tú puedes decidir, y no es una decisión que debas tomar a la ligera.

Saludos!
Subir
rocambole
#3 por rocambole el 11/03/2014
Suscribo lo que dice Gabriplana.

Y añado que juegas con una gran ventaja: tienes 18 añetes nada más con lo que si las cosan no salen como esperabas en un plazo razonable de tiempo, tienes tiempo de rectificar. Si te plantas en los 24 y la cosa no marcha, no hay problema en dar un giro. Lo complicado es tener que dar ese giro a los 40, pero a tu edad es fácil. Y hagas lo que hagas, a darlo todo... ¡Ánimo!
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 11/03/2014
ADVERTENCIA este post que a continuación leerán no es en tono totalmente serio, es más bien sarcástico.

Yo digo que depende.

Si tienes cara bonita y lo que te gusta son las baladas romanticonas o el reggeton, entonces a por ello! Seguro te va a ir bien.

Si te gusta la música clásica puede que te vaya bien si sabes hacerte buena publicidad y practicas día y noche hasta lograr niveles sobre humanos.

Si lo que te gusta es el rock, metal, jazz, progresivo, etc., o peor aun, la música instrumental, mejor no dejes la carrera a menos que por "rock" entiendas música como la de MIley Cirus, Jonas Brothers, etc.,
Subir
MZ29
#5 por MZ29 el 11/03/2014
Cual sería el problema de dedicarle tiempo a las dos cosas? Si tus papas te estan apoyando economicamente y tienes 18 años, tienes muchisimo tiempo que bien puedes invertirlo en ambas cosas.

Una carrera siempre es bueno idependientemente de que si te gusta o no la musica o si te quieres dedicar o no a la musica. Lleva las dos cosas y con el tiempo te darás cuenta que es mejor.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo