¿Seguir con acústica o electrocutarme?

Carlitos
#1 por Carlitos el 10/12/2017
Hola a todos!

Hace unas semanas me compré mi primera guitarra. Nunca había tocado la guitarra y me está gustando (a pesar de las molestias y la falta de tiempo para dedicarle todo lo que quiero).

Tengo una acústica (Tanglewood Winterleaf TW4), porque siempre me gustó el sonido de la acústica, la mitad de artistas que escucho la usan ya sea de manera habitual o en algunas de mis canciones preferidas, y la verdad que para tocar tampoco es que tenga mucha preferencia ya que me gustan todos los palos (folk, rock, metal, punk, hardcore, progresivo...).

La cosa es que me pica la tema de poder tocar de vez en cuando algo más "fuerte", y con una acústica esto me limita bastante (vivo en un piso compartido y las paredes del edificio son de papel, y no quiero molestar), y me estoy planteando comprar una eléctrica, ya sea en un pack o comprando por separado con un presupuesto de 300€. La idea es tocar con ampli de vez en cuando, pero más que nada usar auriculares (tengo unos SuperLux HD 668B).

¿Es recomendable mezclar el aprendizaje con acústica y eléctrica, o es mejor ceñirse a un tipo hasta que más o menos lo controles, y después cambiar?

Las que tengo miradas son estas:
https://www.malaga8.com/epiphone-slash-afd-les-paul-performance-pack-p-18592.html
https://www.malaga8.com/yamaha-pacifica-012-black-set-completo-p-18855.html

Estéticamente me gusta más la Les Paul, y no he leído malas cosas de ella. La Yamaha ya he visto que es buena para principiantes.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 10/12/2017
Antes que nada...Por dios no te electrocutes!! :shock:

Por lo demás...es elección tuya. No está mal alternar dos guitarras distintas en el aprendizaje, así te irás haciendo a las dos a la vez y podrás ver cosas distintas que a lo mejor con una te es más difícil.

Yo por ejempleo empecé con acústica y a los dos años me pille una eléctrica. Y creo que el cambio me ha venido muy bien.para ver ciertos fallos que cometía antes y no era tan consciente.

Lo que si te diría es que si apenas vas a usar el ampli, gastate el dinero en una guitarra medio qué y con el.tiempo te pillas un ampli más decente. Por ejemplo te puedes pillar una yamaha pacifica 112v y un vox amplug que vale Na y menos.
Subir
kilgore
#3 por kilgore el 10/12/2017
Hola comoañer

S vas a tocar cadi siempre con auricular, invierte en guitarra, con el tiempo siempre podras pullar un ampli, en segunda mano tienes Les Paul muy apañadas, yo musmo vendo uno custom Blackback aqui en el foro.

Mi profe me dijo una vez, si quieres mejorar con la electrica, toca la acustica, asi que te diria que no solo son compatibles, es hasta recomendable, suerte.

Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo