Seductive Bluesy

rafa-gas
#37 por rafa-gas el 28/01/2018
juancar: tu jam promete desde esos primeros ligados. Metes caña cuando te lo pide la base y metes melodía para no saturar con demasiadas notas y dar un poquito de pausa al tema. Tonazo de guitarra de esos que le ponen a uno una sonrisilla en la cara y dices "así tiene que sonar un blues".
Se nota que no estamos acostumbrados a tocar en Fa, todos en un momento u otro de la jam nos hemos ido a Mi, seguramente por "deformación profesional", por costumbre, vamos :D Tú también te has ido al lado salvaje del blues a lo Gary Moore, y para eso hay que poder, no lo hace cualquiera. Muy guapa tío, una jam redonda que engancha de principio a fin, los 10 minutazos.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jureweah
#38 por Jureweah el 29/01/2018
Pues probando el Micro Cube que compré el viernes. Hay un zumbido que viene del propio pc y tengo que mirar como eliminarlo. Va guitarra y móvil con el backing track al Cube y de este al ordenata. a pelo.

Son dos grabaciones cortas, una con YJM signature y la otra con una réplica.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fm Seductive Blues China y Cube.mp3
Fm Seductive Blues YJM y Cube.mp3
Subir
1
astrako77
#39 por astrako77 el 29/01/2018
Bueno, cuanto viejo conocido por aquí. Que ganas de escucharos.

Aquí dejo mi impro a dos guitarras

Un saludo a la afición
Archivos adjuntos ( para descargar)
jam Fm blusy con dominantes alterados.mp3
Subir
1
potajito
#40 por potajito el 29/01/2018
vamos alla!!

caesar: de entrada, y esto va por todos, hay que echarle muchos huevos para hacerla entera, yo tengo recursos para 3 o 4 minutos.
Tu jam, como la de otros esta enfocada a un sonido saturado. Has sabido jugar con las variaciones de velocidad en la pulsación y el sonido. No es blues puro pero el discurso es convincente y distinto.
Alodelmo: Empiezas a pillarle el punto a los silencios en blues. Son importantísimos! Aun queda margen para jugar mas con ellos. Tu fraseo sigue mejorando. Hacia tiempo que no te escuchaba y la progresión continúa. Has añadido un delay!! Buena jam.

Rafagas: Que bonita que suena esa Tele, o la haces sonar mejor dicho. El fraseo muy bonito y con feeling, con algunas frases vertiginosas que no te recordaba hacer :) Digo lo mismo que a caesar, 10 minutos de esta jam en F es durisimo para cualquier guitarrista, profesional o no.
Muy buenos recursos expresivos y de dinamica, algunas notas se te han ido en la busqueda pero como a todos nos ha pasado. Buenisima jam.

Tony GT: Bueno, esta sonaba como si sueltas a un Miura desde el principio. Y ademas no ha salido el picador ni nadie ha tenido huevos de tocar al toro. Muy a saco con este sonido heavy afilao. Tiene cosas buenisimas pero le echo en falta pausas, los silencios que tanto dicen en blues.
Buena jam, mucha garra y llevada a un terreno mas agresivo.

YA continuaré.....
Subir
astrako77
#41 por astrako77 el 29/01/2018
Bueno, pues empiezo comentando un poco al revés. Pero antes me gustaría seguir reflexionando un poco sobre la idea de que tienes más posibilidades en un blues con dominantes que con uno de menores. No estoy muy de acuerdo. Otra cosa es que a mí me mole contrastar la penta mayor con la menor o tirar escalas de dominante, que hay bastantes, pero las opciones son casi las mismas, diría yo, aunque el color menor es muy distinto del color que uso con el dominante claro. Pero es una cuestión de colores más que de contar con más o menos opciones.
Expongo mi argumento:
En un blues mayor puedo usar doce notas más bends, notas fantasmas, palancazos, etc. En un blues menor puedo usar exactamente las mismas notas. Además de lo que ha dicho Rafa-Gas, que todo acorde menor tiene un relativo mayor, en un blues menor puedes meter como mínimo tres pentatónicas distintas que suenan bien o usar arpegios menores por terceras. Además de poder utilizar disminuidos con sus escalas y su arpegios para cambiar al siguiente acorde. Por otro lado, este tema contiene un dominante alterado para cerrar el blues en el turnaround, concretamente un acorde aumentado, así que barra libre de dominantes por ese lado. Y por último, creo que el estribillo o parte B acaba con un acorde disminuido o tipo Dm7(b5). Así que más barra libre por ese lado. ¿De verdad creéis que hay menos posibilidades?
Yo la diferencia que encuentro es que los colores en un blues menor y en otro con dominantes son muy distintos, como las paredes de un colegio en invierno y en verano. Distintos elementos, distintos colores, los mismos niños y docentes.

Jureweah: Pues te he escuchado con la JEM. Así dicho con la china me sonó un poco mal, ja ja ja. Un blues muy correcto y eléctrico. Con cambios de patrones rítmicos y muy buen toque en legato. No es el sonido clásico pero está muy bien.
Subir
astrako77
#42 por astrako77 el 29/01/2018
Juancar Pues sí, a veces la vida aprieta y no suelta. Espero que poco a poco vayas solventando lo que te aparta de los insondables caminos de las seis cuerdas. Y oye, como si le metieses diez horas al día. Te suena la guitarra a gloria aunque es verdad que a veces puedes notar que se engancha algún dedo en algún remate de frase. Es normal si llevas tiempo sin tocar. Úna jam con mucho feeling y cambios de estado con vueltas rápidas y lentas muy conectadas. Además como ya te han dicho: llevar esta jam desde el principio, con tantos minutos por delante y estando arriba sin bajar de la cresta de la ola. Pues eso: Ole!
Subir
caesarcgds
#43 por caesarcgds el 29/01/2018
Muy interesante astrako77,a estudiar toca..... :bien:
Subir
astrako77
#44 por astrako77 el 29/01/2018
Potajito: Pues no sé que puedo añadir a lo que ya te han dicho los compañeros. Precioso sonido y muy buen sentido tanto del tiempo como del silencio como del paso de los acordes. Me gustaron las frases con notas muteadas en plan sweep como las que haces sobre el minuto 1:25 y la guitarra desnuda sin ningún tipo de artificio.
Subir
astrako77
#45 por astrako77 el 29/01/2018
Tony Pues un placer tenerte por aquí y que te cambies de lares de vez en cuando. Muy buen curro te estás pegando con los previos. Quedan muy guapos.
Con respecto a la Jam. El sonido creo que es verdad que quedó algo chicharrero. Pero no por el sonido en sí. Quizá estás acostumbrado a ecualizarte con bases más jevis y aquí noto que has seguido manteniendo tu tono a pesar de las exigencias de la base. Con todo, palancanzos, bendings, runs, guapísimo arsenal el que has sacado a pasear. Muy en clave jevi, pero mucha calité por la parte técnica.
Con respecto al fraseo, quizá un poquito más respirada, aunque no demasiado ya que el toque agresivo que hay ahí, necesita su silencio y su respiración pero estás tocando muy muy arriba desde el principio y eso hay que mantenerlo. Eso sí, unas vueltas más templado, con silencios y notas largas y dinámica bajita son el mejor trampolín para tus vueltas más rápidas de sonoridad más agresiva.
Un placer escucharte, Tony.
Subir
astrako77
#46 por astrako77 el 29/01/2018
Y bueno, me he quedado pensando con respecto a lo que comentaba en #41 acerca de las posibilidades sonoras en el blues de acordes mayores y dominantes y en el de menores. Otro argumento que se me ocurre para equiparar ambas posibilidades es que cuando improvisamos, tocamos melodías, no escalas. Estas melodías llevan un color en su ADN que es el mismo que el de la escala. Tu puedes hacer una jam muy colorida tocando melodías que estén contenidas en diversas escalas o simplemente usando una. Pero melodías vas a tener que hacer siempre y estas son infinitas. Ya tengan mil colores o solo uno. Por tanto, si tanto en el modo menor como en el mayor como en el dominante el número de melodías que podemos hacer es infinito, entonces tenemos las mismas posibilidades sonoras sea cual sea el modo es que toquemos. Y esas posibilidades son infinitas. Lo único en que se diferencian los modos es en el uso de distintos colores, pero la melodía está ahí, en gris, en cian, en sepia o a mezcla de tres colores.
Subir
astrako77
#47 por astrako77 el 29/01/2018
Rafa-Gas La verdad es que el DV Mark suena tremendo en tus manos. Bonito sonido de tele, increible cuando le sacas los armónicos. Con respecto a tu discurso me ha parecido una gran oda nostalgica de nada más y nada menos que 10.00 minutos. Muy melódica y con un feeling que enganchan. Lo único que algunas veces he notado algo que me pasa también a mí. Durante el desarrollo de la vuelta vas ha hacer una pregunta o una respuesta y en vez dejarte llevar y apostar por la melodía que se va dibujando en tu cabeza, vas a un terreno seguro y haces una frase que ya tienes de antemano en tu vocabulario y en tus dedos y la fallas un poco porque de alguna forma desvirtúa la continuidad que le venías dando al discurso. Te ha pasado solo en muy contadas ocasiones a lo largo de 10 min. Y es muy normal. Es mucho tiempo para vivir continuamente en al cresta de la ola.
Subir
astrako77
#48 por astrako77 el 29/01/2018
Caesarcgds Un blues por todo su sitio, con mucho feeling. Al principio has estado muy comedido pero luego has tirado frases verdaderamente veloces y luego vuelta al redil. Tensión, relajación. Así emocionan las melodías. El final muy melódico a pesar de utilizar frases con muchas notas de adorno. Marcas las notas importantes y eso le da esa sensación melódica a pesar de la cantidad de notas que metes. Le das una dirección y eso es mucho.


Creo que no me dejo a nadie por comentar. Es un placer poder compartir este espacio y los momentos musicales con todos vosotros.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo