Schecter + cambio de pastillas (Seymour Duncan)

kartmanan
#1 por kartmanan el 28/10/2012
Pues ya es hora de cambiar (otra vez) mi guitarra, actualmente tengo la ibanez RG420EG blanca. He estado leyendo e investigando por varios dias, aprovechando que estoy de vacaciones, en búsqueda de mi nueva guitarra, no quería las típicas marcas (gibson, fender) afortunadamente me encontré con las Schecter he leído muchos hilos en este foro sobre estas guitarras y la verdad hablan muy bien de ellas, los precios son asequibles y la calidad muy alta. Hay muchos modelos por escoger y al final me decanté por dos

La Schecter C-1 Custom Sunburst: (Ni idea como poner las fotos)
https://www.guitarristas.info/fotos/schecter-custom/14275
http://www.schecterguitars.com/International/Products/Guitar/C-1-Custom.aspx :babeando:

La Schecter C-1 Hellraiser Extreme C-1 Sunburst:
https://www.guitarristas.info/fotos/schecter-hellraiser/14276
http://www.schecterguitars.com/International/Products/Guitar/Hellraiser-Extreme-C-1.aspx

Hora de la desición... de la Custom me gusta la pinta y mucho. A favor de la Hellraiser es que está pensada para metal, aunque yo no toco mucho metal (por eso el cambio de pastillas) se me hace que por ser construida para ese estilo es una guitarra mucho más cómoda cuando me den ganas de correr por el mástil (sweep picking, alternate, etc) tener en cuenta que ya estoy acostumbrado al wizard de la Ibanez.

Ahora el cambio de pastillas... respecto a este tema he leido montones de foros (por cierto no me gustan las EMG de la Hellraiser) y con base en mis gustos musicales he llegado a un conjunto potencial de pastillas para mi nueva guitarra:
(Me pasé horas y horas le yendo y escuchando videos para llegar a esta lista)

- Mástil: Seymour Duncan SH2 - Jazz
Seymour Duncan SH1 - 59

- Puente: Seymour Duncan SH4 - JB
Seymour Duncan SH5 - Custom
Seymour Duncan SH6 - Distortion

Lo que busco... inicialmente que los armónicos artificiales sunen!!! en mi ibanez no suenan y eso que tengo una DiMarzio Evolution en el puente, pero el sustain de mi guitarra da pena... dura más un staccato :shock:. Para que se hagan una idea de lo que quiero tocar, las bandas que me gustan son las siguientes: Metallica, Megadeath, Slayer, Ozzy, Black Sabbath, Led Zeppelin, Guns & Roses, AC/DC, Oasis, Queen, Héroes del SIlencio (la mejor banda de todas!!!), Mago de Oz, Soda stereo y otras más. Según lo que he leido la JB da para esto.

En resumen: La hellraiser es una guitarra más shred que la custom y me facilitará el trabajo cuando me crea Petrucci? es recomendable el mástil de la extreme que es arce multilaminado en con walnut?, en caso positivo esta es la que me compraré (la diferencia son 300US más para la extreme, supongo que las maderas son mejores).
Cuales son las pastillas que me convienen de acuerdo a las grupos mencionados?

Espero que me puedan ayudar con esto, ya que sus consejos siempre me han sido de gran ayuda. Saludos a todos los foreros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
schecter_10.jpg
schecter_241.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
noldor
#2 por noldor el 28/10/2012
Si te sirve yo tengo la c-1 classic en azul con pastillas, jazz(creo) y jb,y es un sustain impresionante.Para elegirla probe esa,y 2 custom,la solo y la de forma sg que traian la 59 y la custom y tambien iban genial pero esta tenia mas potencia sobre todo en distorsiones.El mastil es algo mas anchillo que en mi yamaha pacifica o por lo menos eso noto,pero es un guitarron impresionante.Acabados de lujo,buena electronica...Y la pude pillar ,la ultima de la distribuidora en españa por 700 pavetes.
Yo te recomendaria la mia si la consigues o la custom.Si te pillas la hellraiser mirate de las primeras ,porque tiene las emg tw para pasarlas a single.
Tambien hay una linea de schecter que es la que me gusta tambien que tiene sonido acustico y que son impresionantes.
Tambien tienes la serie nueva de c-1 con pastillas seymour duncan y con sustainer.
saludos
Subir
Deathspell
#3 por Deathspell el 29/10/2012
Subir
kartmanan
#4 por kartmanan el 29/10/2012
noldor muchas gracias por tu respuesta, la classic que tienes es una belleza, definitivamente la calidad de las Schecter es impresionante. Por lo que me dices la JB me da para lo que quiero, además leí en otro tema que los armónicos artificiales suenan muy bien. Para el puente no sé si sea mas adecuada la 59 para sacar esos "limpios" estilo Led Zeppelin.

Respecto a la guitarra, si la hellraiser vale 360 euros más, es por la calidad de las maderas? por que la diferencia es considerable. Choppeth, ta agradezco tu respuesta, ya ves me pusiste a dudar. La SLS tiene muy buena pinta, pero noté que no tiene inlays, y estoy casi seguro que sin ellos me perdería en el mástil, inclusive con los de mi ibanez me pasa algunas veces, la verdad los puntos son múy útiles y me preocupa que con la SLS no me pueda ubicar, tu que piensas. La pastilla del puente me parece muy agresiva para lo que busco, definitivamente le cambiaría la pastilla por la JB, eso sí el mástil parece ser super cómodo.Creo que ésta está en competencia con la Hellraiser. A la hell prácticamente tendría que comprarle toda la electrónica, aunque si vale la pena lo hago, al fin y al cabo ésta va a ser mi guitarra por los próximos siglos. Se les agradece sus opiniones

Edito: Los precios en Thoman están por encima que en las tiendas gringas!, a pesar de que son euros! no entiendo por que son tan elevados. La extreme vale 999 USD en Musicians Friend y 1266 Euros en Thoman waw! pasándo a pesos colombianos y haciendo las cuentas me ahorarría un 40%!!! si voy a EEUU y me la compro allá. Por cierto yo vivo en Colombia pero en los próximos meses me traslado a Londres. A ver si hago escala en gringolandia y hago esa vuelta. Saludos.
Subir
Deathspell
#5 por Deathspell el 29/10/2012
Lo de los inlays, supongo que es una cuestión personal. Yo tengo otra ibanez sin inlays y la verdad es que con los puntos de los cantos me guio sin problema. El mastil es increiblemente cómodo, no como las clásicas schecter bate de baseball. El tema de la SD full shred no te lo discuto, yo la veo muy versatil, pero eso es cuestión de gustos.
Un saludo!
Subir
kartmanan
#6 por kartmanan el 30/10/2012
Definitivamente me inclinaré por la SLS que me propusiste, con un cambio de pastillas y a dar lata, me la compro en gringolandia y de paso veré la posibilidadde probrar el nuevo formato de pedales, échale una ojeada a mi post "consola Devi" en el foro de pedales y efectos y me cuentas. Saludos.
Subir
Deathspell
#7 por Deathspell el 30/10/2012
ok, buena suerte ;)
Subir
kartmanan
#8 por kartmanan el 30/10/2012
Ok
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo