Samick strato del 91 merece la pena mejorarla

Franiti
#1 por Franiti el 20/05/2020
Soy un neofito en las guitarras electricas, siempre toque la española y en estos tiempos de confinamiento he estado dandoloe a la electrica y me he enganchado, la guitarra que tengo es una Samick strato hecha en corea en el año 1991,segun he podido sacar por su numero de serie.
Mi duda es si me mereceria la pena invertir algo de dinero en ella ya que le falla el potenciometro y ya aprovechar y ponerle unas pastillas mejores o no es recomendable gastar nada en ella.
Por lo que he visto por el foro el mastil es de arce, diapason palorosa y cuerpo napa.
La verdad es que es muy comoda de tocar, el mastil me encanta y su peso ( 3.2 kg ) es ligero.
Espero que me podais aconsejar , gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Pakalolo
#2 por Pakalolo el 20/05/2020
Hola, por llevarla al luthier que te la deje apunto no pierdes nada. Siempre y cuando estructuralmente esté ok.
La guitarra ya la tienes, así que eso ya te lo ahorras.
Ya irás contando, un saludo.
Subir
Pakalolo
#3 por Pakalolo el 20/05/2020
Mejorarla yo no lo haría, iría ahorrando para algo mejor. Con el tiempo puedes acabar de decidir que tipo de guitarra te gusta.
Un saludo
Subir
Roberto
#4 por Roberto el 20/05/2020
Siempre merece la pena a no ser que la guitarra suene a mierda o no te guste tocarla.

Unos buenos potes no valen mucho y las pastillas si acabas vendiendo o dejando la guitarra en un armario siempre puedes volver a ponerle las de serie y las buenas venderlas o ponérselas a otra.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#5 por Tom Tom Tombola el 20/05/2020
Aquí interviene mucho el nivel de "manitas" también. Hay pequeños cambios económicos que siempre resultan, como la electrónica (potenciómetros, cableado, condensador).

Si te atreves con el soldador, te ahorras luthier.

Aprovecha y empieza a aprender cómo se ajustan las guitarras, es un modelo ideal para empezar. Hay miles de video y artículos, y en este foro tienes info y ayuda por un tubo.

Lo primero sería una puesta a punto (ajuste mástil, entonación, limpieza, nutrir el diapasón).

Si el mueble es bueno y está bien construido, quizás si merezca la pena invertir con cabeza.
Y siempre intenta adquirir material usado, a buen precio, estáte al loro en el compraventa.
Hay quien se cambia las pastillas de guitarras bien equipadas y las vende a muy buen precio.

Hay tres puntos que te darian (en teoría) un subidón en la calidad de sonido: la cejuela, el puente y las pastillas.

Personalmente no me volvería loco a ponerle dinero.

Pon unas foticos!!!!
Subir
Manu
#6 por Manu el 20/05/2020
#1

Como bien dicen mis compañeros al final una guitarra que te es cómoda y te gusta,y más cuando tiene una historia ( 30 años de historia nada menos) puede merecer la pena mejorarla ,pero yo tendría en cuenta 2 consideraciones:

1- lo gastados que estén los trastes,piensa que un cambio de trastes son 200e y las samick de esa época las venden en 140e, bajo mi punto de vista esa guitarra la acabas cuando acabes los trastes,no merece la pena cambiárselos.

2- Las samick de esa época lo mejor que tienen son los mástiles, en cuanto al cuerpo existían dos tipos : laminados y sólidos, si el cuerpo es laminado bajo mi punto de vista no merece la pena invertir mucha pasta, si el cuerpo es sólido creo que es en conjunto un buen mueble y te diría que puede merecer mucho la pena ponerle pastillas y potenciometros y cejuela de hueso.

Lo malo de esas samick es que las montaban con componentes genéricos,tanto pastillas cerámicas como electrónica pasando por el clavijero y el puente no están a la altura del mueble ,para mi el problema de este tipo de guitarras es precisamente ese, que si realmente quieres exprimir su potencial tienes que cambiarlo todo menos el mueble y eso ya es una pasta y no merece la pena.

Lo que yo haría si quisiera mejorar una guitarra como esa es conseguir unas pastillas de segunda mano baratas que sean de alnico,si encuentras unas tonerider o unas duncan baratas mejor aún,le cambiaría los potenciometros por unos Alpha y le pondría una cejuela de hueso,solo con estos cambios tienes que notar una diferencia brutal.

Si se la tienes que llevar a un Luthier ya la cosa se complica porque la mano de obra incrementa mucho la inversión ,una cejuela de hueso si se la sabes poner tú la compras en aliexpress por 2e, si te la tiene que tallar un Luthier son 30e,ese es el tema.
Subir
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 20/05/2020
Ponla en funcionamiento con lo mínimo. El pote que falta y lo que sea necesario por no ser funcional o estar roto . En principio el pote, cuerdas y un ajuste que puedes hacer tu mismo. Cuando sepas más de guitarras y sepas valorar lo que tienes, es el momento de decidir.
Subir
Johnny. C
#8 por Johnny. C el 21/05/2020
Yo tuve una 450f del 95 y para el poco valor que tienen las samick me sorprendió la calidad de la guitarra. No inviertas pasta pero déjala a punto y úsala. Por lo que valen no vas a tener nada de mejor calidad.
Subir
Franiti
#9 por Franiti el 23/05/2020
Gracias chavales por los consejos, la verdad es que creo que voy a intentar mejorarla por mi cuenta sin volverme loco, ya que veo que no hay ningun desgaste en la guitarra,

Lo que no se distinguir es si el cuerpo es macizo o laminado, pero independientemente invertire algo en pastillas y potenciometro en primer lugar.

Me he pillado una HB SC-550 ( tipo Les Paul) y la diferencia en potencia de las humbucker y sustain es bastante mejor, pero tiene en contra los 4 kg de peso y que me cuesta hacerme mas al mastil.

De todas maneras mola tener los dos modelos y experimentar la diferencia de sonido de las pastillas simples y las humbucker.

Dejo unas fotitos de la samick
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo