Salto de squier vibe clasic 50 a standard fender?

  • 1
Mik
#1 por Mik el 01/11/2016
Hola a todos, veréis tengo una strato squier vibe 50, la he mejorado con pastillas samarium cobalt noiseless y cejuela de hueso. La pregunta del millón es si merece la pena dar el salto a una made in usa y se notará la mejora o si por el contrario no merece la pena, no he tocado nunca en una americana y no se muy bien que opinaréis...
Gracias.

En el caso de ser afirmativa la respuesta .. que strato recomendáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 01/11/2016
Mik escribió:
no he tocado nunca en una americana y no se muy bien que opinaréis...


Mik, ves y toca una una buen rato y a partir de ahí decide.

Es importante que te lleves la tuya a la tienda y pruebes ambas con un mismo ampli, si puede ser lo más respetuoso posible con la expresividad de quien toca, un buen Fender valvular sería ideal para que pudieras sacar tus propias conclusiones según lo que te he oído tocar en las Jams. Vas a notar diferencias, ahora te queda evaluar si te compensan o valen la pena para tí.

Suerte y espero que no se te líe parda... que has sacado un tema sensible.
Subir
1
Mik
#3 por Mik el 01/11/2016
Gracias compa, la verdad es que es un dinero 1000 euros para tocar en casa... es decir por el guitarrista creo que no vale la pena je,je, si lo que se aprecia de diferencia son matices creo que tampoco, no se...esta guitarra que tengo suena bastante bien pero ya te digo no he probado las caras por falta de tiempo y por evitar gas je,je.

Gracias por tu respuesta.
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 01/11/2016
Mik escribió:
la verdad es que es un dinero 1000 euros para tocar en casa...


Que eso no te preocupe, la vida son dos días y 1,8 te los pasas trabajando... Que menos que si te gusta esto, sea con lo que te genere más placer no?

No son los matices, es la conexión que estableces con una guitarra u otra (que para tí puede ser tu Squier perfectamente), eso es lo principal que has de evaluar, qué sientes y cómo te sientes cuando tocas con ella independientemente del nivel. Probar es grátis y no haces daño a nadie ;)
Subir
Mik
#5 por Mik el 01/11/2016
Tienes razón, gracias, cuando tenga unos días libres a ver si me acerco a una tienda y cojo algunas para ver que sensación me dan...

Nos vemos en las jams :brindis:
Subir
Nico
#6 por Nico el 01/11/2016
No tienes por qué ser un guitarrista profesional para tener una Strato USA, una Gibson Les Paul o una PRS. La diferencia entre la Squier y la Strato USA es gigantesca, cuando las pruebes te darás cuenta. Yo tengo una Strato USA y he probado varias Classic Vibe. Estas son excelentes guitarras, pero siempre tomando en cuenta el precio al que se venden. Puede que les compitan a las Standard Mex, pero con la USA es otra cosa; acabados, sonido final, estabilidad en la afinación, etc. por algo el precio es mucho mayor.
Subir
Mik
#7 por Mik el 01/11/2016
Gracias, supongo que el precio se tiene que notar, es evidente. Tengo que probar una.
Gracias por tu aporte.
Subir
bustillo
#8 por bustillo el 01/11/2016
Tengo ambas ( mi Avatar no miente) y no tienen nada que ver.
Ojo , habitualmente toco con la vibe en casa y de vez en cuando desempolvo la Fender , pero no tienen nada que ver ni en maderas, acabados y sobre todo en tacto.
Subir
Mik
#9 por Mik el 01/11/2016
Genial encontrar alguien que tenga ambas, me gustaría que me dijeras un poco más ampliamente en que notas las diferencias, dices que no tienen nada que ver en tacto.... a que te refieres ...
Subir
ppblues
#10 por ppblues el 01/11/2016
Yo también estoy muy interesado en saber en que se diferencian.

Gracias
Subir
bustillo
#11 por bustillo el 01/11/2016
suavidad en los bendings , acción hiperbajita, armónicos, etc,,,,,y sensación de que cuando cojo la Fender, es un instrumento profesional.
Subir
Mik
#12 por Mik el 01/11/2016
Comprendo, supongo que son sensaciones difíciles de contar pero fáciles de percibir... gracias por la aclaración.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo