¿Salir a línea sin simulador de amplificador?

Consulta
Julián Martín
#1 por Julián Martín el 29/01/2024
Hola, querría saber si se podría tocar en directo en un local de la siguiente manera:

Mi guitarra a un pedal de distorsión + pedal de efectos + simulador de pantallas (Flamma FS07 u otro) y este a la línea del local

¿O sería necesario un simulador de amplificador para salir a linea a la mesa del local?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 29/01/2024
#1

Pues depende del tipo de overdrive y del pedal de efectos. Algunos saturadores pueden funcionar como preamp y algunos multiefectos tienen opción de salida nivel línea apta para mixers, dispositivos de grabación o entradas a pantallas y/o monitores autoamplificados .

Si tu overdrive y multifx no tienen esas prestaciones, puede que el sonido quedé un tanto soso y sin cuerpo.

Si ya tienes el Flamma, busca algún preamp de la misma marca, Mooer tiene varios preamps minis, el Mooer radar ....hasta un simple V-Amp usado con sentido común , te puede valer.

Yo tiraría con un preamp y listo.
Subir
1
Julián Martín
#3 por Julián Martín el 29/01/2024
#2
Tengo un Metal zone y un Zoom ms70cdr
El Flamma no lo tengo, es la duda que tengo, si me servirá para salir a línea o mejor otro pedal
Lo que sí tengo es un V-Amp2 jejeje, podría probarlo
Subir
Walterius Albatrus
#4 por Walterius Albatrus el 30/01/2024
Creo que justamente con un Metal Zone si. Porque una vez lo he probado, no era muy dinámico pero funcionaba.

También lo he probado con dos overdrives y un Radar y estaba bien... ni muy bien, ni excelente, bien a secas.

Ahora, teniendo el V-Amp ya te digo que lo pongas con una simulación de Plexi y su simulación de altavoz apagada, un pedal de overdrive liviano antes y el simulador de pantalla Flama después y va ser mejor que las otras dos opciones.
Subir
1
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 30/01/2024
#3

El Flamma es un complemento. Simula las pantallas y adapta la impedancia para que sea la correcta para ir a línea. El Metalzone no es realmente un preamp aún llevando una ecualización bastante potente.
Las salidas del Zoom, si tienen nivel de línea.
El asunto es el sonido y control del mismo que tengas con el Metalzone. No hay mucha flexibilidad ahí. Es casi o todo o nada.

Sigo pensando que irías mejor con el preamp , y el Flamma 07 o cualquier opción de las indicadas o similares.

El V-Amp es válido. La opción plexi como dice Walterius, es muy aprovechable. También las tipo Fender Twin o el British hi gain o modern creo que se llamaba. No lo tengo ahora delante. El americano boutique también está bien. Puede que tengas prescindir de la opción de pantalla. Y en algunas opciones , vas a tener que bajar mucho los graves y la ganancia. Pero puede dar el pego.
Subir
1
Walterius Albatrus
#6 por Walterius Albatrus el 30/01/2024
Igual, y tenlo muy en cuenta, no olvides el tema de monitoreo. De escucharte bien y que el resto de la banda también te escuche. Esa es la parte delicada de ir con simuladores si el sitio no lo conoces. Igual te conviene un ampli pequeño y microfonearlo.
Subir
1
Julián Martín
#7 por Julián Martín el 30/01/2024
Gracias por las respuestas. Iré probando a ver qué tal
Subir
Killer
#8 por Killer el 30/01/2024
Lo ideal es que pruebes lo que tienes hasta que des con algo que te parezca optimo, yo el Metal Zone lo he probado como preamp y bien ecualizado da el pego.
Subir
1
alvaro faces
#9 por alvaro faces el 07/02/2024
Hola! si vas a sonar, a lo mejor no es el sonido de tu vida, pero vas a sonar. Será importante saber la calidad de la mesa de sonido a la que te vas a conectar y las PA´s qué potencia que tienen. Vete con tiempo para probar. Suerte!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo