Salida de cabezal a dos pantallas por medio de atenuador

  • 1
Eduardo
#1 por Eduardo el 22/12/2016
Hola chicos/as! Tengo una duda en cuanto a como conectar mi cabezal (mesa boogie mark V) a dos pantallas 2x12 de 8 ohmios cada una. Hasta aquí todo correcto, Boogie te dice que utilices las 2 salidas de 4 ohmios del cabezal y una a cada pantalla.. pero y si quiero atenuar ambas salidas? Hasta ahora he utilizado un atenuador de 8 ohmios (el TAD Silencer) utilizando una de las dos salidas de 8 ohmios del cabezal al atenuador y de este otra salida a una pantalla. Pero acabo de comprar otra pantalla y quiero utilizar las dos a la vez atenuadas.. como hago? Es un poco rollo de explicar no se si se me entiende.. Un saludo y espero algo de ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Guillem Del Campo
#2 por Guillem Del Campo el 22/12/2016
Eduardo escribió:
Hasta ahora he utilizado un atenuador de 8 ohmios (el TAD Silencer) utilizando una de las dos salidas de 8 ohmios del cabezal al atenuador y de este otra salida a una pantalla.
Esto perfecto.

Ahora tienes el problema que al añadir otra pantalla estas cambiando la impedancia total de los altavoces que conectas al amplificador, bueno en este caso con el atenuador en medio.

Aquí lo importante es que vayas paso a paso, empezamos por el atenuador: Es el Tad de 8 Ohmios verdad ? pues este lo tienes que conectar a la salida de 8 ohmios de tu amplificador. Ahora viene el problema: Del atenuador (que tiene dos salidas) tienes que sacar dos cables de carga, uno a cada pantalla, pero como las pantallas son de 8 Ohm cada una, la carga total es de 4 Ohms así que no es bueno para tu atenuador que solo acepta cargas de 8 ohmios tanto en entrada como en salida. Relación 8 - 8 - 4 (La relación se tiene que manter).

Pero no puedes usar la salida de 4 ohmios del ampli porque tu atenuador es de 8 ohm si o si. Siento decirte esto, pero necesitas el TAD silencer de 4 ohmios si quieres usar las dos pantallas atenuadas a la vez y entonces conectar el atenuador a la salida de 4 ohmios del MESA y los altavoces de 8 ohmios, cada uno a una salida del atenuador para mantener la relación 4 - 4 - 4.

Saludos !!
Subir
1
Eduardo
#3 por Eduardo el 22/12/2016
#2 Vale, que necesito otro atenuador me lo imaginaba porque no puedo conectar las 2 pantallas a las 2 salidas que tiene el atenuador (en este caso de 8 ohmios). Pero además de eso me gustaría poder atenuar individualmente cada pantalla, es decir que quiero que una suene a mas o menos volumen que la otra (por que además no son las mismas pantallas y una es mas potente que la otra) no se si es imposible esa combinación, pero mi idea era usar un cabezal+2atenuadores+2pantallas y jugar con volumenes :|
Muchas gracias por tu respuesta!!
Subir
Guillem Del Campo
#4 por Guillem Del Campo el 22/12/2016
Eduardo escribió:
me gustaría poder atenuar individualmente cada pantalla
Entonces necesitas si o si 2 atenuadores.

Pensava que querías conectar las pantallas a traves de un solo atenuador y por eso te escribí el rollo de antes :D

Saludos !!
Subir
Eduardo
#5 por Eduardo el 22/12/2016
#4 Ok, siento ser pesado pero de cuantos ohmios deberían ser los dos atenuadores y a que salidas debería conectarlos para que todo esté correcto?? Muchas gracias por todo!!
Subir
Guillem Del Campo
#6 por Guillem Del Campo el 22/12/2016
Eduardo escribió:
Ok, siento ser pesado pero de cuantos ohmios deberían ser los dos atenuadores y a que salidas debería conectarlos para que todo esté correcto??
Necesitas otro atenuador de 8 ohmios, como el que tienes.

El esquema de cableado seria el siguiente:

Tienes que usar las dos salidas de 4 ohmios del MESA.

MESA Salida A de 4 Ohm == Atenuador A 8 Ohm == Pantalla A 2x12 8 Ohm
MESA Salida B de 4 Ohm == Atenuador B 8 Ohm == Pantalla B 2x12 8 Ohm.

Como los atenuadores son los dos de 8 ohms y esa es la impedancia directa que conectas al ampli, tienes una impedancia total de 4 ohmios (8 + 8 en paralelo)

Saludos !!
Subir
Eduardo
#7 por Eduardo el 23/12/2016
#6 Ok, por mas que leo y me intento enterar del rollo de los ohmios menos me entero así que vamos a dejarlo aquí, jejeje... Total, que necesito otro atenuador de 8 ohmios y conectar cada uno a las salidas de 4 ohmios del boogie, y no pasara nada a los atenuadores no? Y sobre todo al boogie? Ya que estamos mezclando impedancias y tal.. Un saludo!
Subir
eduardoritos
#8 por eduardoritos el 23/12/2016
Mi Koch 8 ohm tiene salidas atenuadas para uno o para dos altavoces, así que no te puedo ayudar mucho más.
Subir
Guillem Del Campo
#9 por Guillem Del Campo el 23/12/2016
Eduardo escribió:
Total, que necesito otro atenuador de 8 ohmios y conectar cada uno a las salidas de 4 ohmios del boogie, y no pasara nada a los atenuadores no? Y sobre todo al boogie? Ya que estamos mezclando impedancias y tal.. Un saludo!
Te dejo esto sacado del manual de usuario del MESA BOOGIE MARK V :

"Two 4 Ohm and two 8 Ohm jacks are provided for speaker interfacing. The MARK V is not very sensitive to
speaker mismatches and will not be damaged by them, except that very low ohmage loads will cause the power tubes to wear faster.
A single twelve-inch 8 Ohm speaker should generally be connected to an 8 Ohm output. When using two 8 Ohm
speakers, connect them both to the 4 Ohm outputs provided (because the total load is 4 Ohms in that case.)
Check
out the information further back in this manual regarding speaker impedance and possible speaker hook-up schemes"


Lo único a tener en cuenta aquí es que tus atenuadores tengan la misma impedancia que las pantallas que usas, entonces puedes conectarlos sin preocupación, que no te preocupe el hecho de conectarlo a una salida de 4 Ohmios del MESA, porque cuando usas dos atenuadores de 8 Ohm a la vez conectados en paralelo, la impedancia que ve el MESA es de 4 ohm.

Mas fácil aun, con los atenuadores de la misma impedancia que los altavoces, imagínate que estas conectando los altavoces directos al MESA y olvídate de atenuadores: Usarías las dos Salidas de 4 Ohm como dice el manual, verdad ? Pues ahora intercala en esas mismas salidas los atenuadores.

Saludos !!
Subir
Guillem Del Campo
#10 por Guillem Del Campo el 23/12/2016
Eduardo escribió:
Ya que estamos mezclando impedancias y tal..
No estas mezclando impedancias, te lo parece porque no haces el calculo: dos altavoces o atenuadores o lo que sea de 8 Ohm conectados a la vez en paralelo en un ampli da una carga resultante de 4 Ohm. Por eso usas las salidas dobles de 4 ohm del MESA.
Subir
rmialdea
#11 por rmialdea el 20/01/2017
Hola, entiendo la configuración que indica Guillem, porque al final, gracias al paralelo del ampli, todo está a 4 ohm. Pero si sólo tienes salida del ampli a 8 ohm y tu pantalla está en 16 ohm, que impedancia debe tener el atenuador, la del ampli o la de la pantalla? Lo pregunto porque tengo un mini rectifier y una Orange 2x12 y estaba pensando en buscar un atenuador para sacar más a la válvula de potencia. Muchas gracias
Subir
Guillem Del Campo
#12 por Guillem Del Campo el 21/01/2017
#11 Siempre tienes que conectar la carga que indica el amplificador. Si al ampli le conectas primero un atenuador entre este y la pantalla, el atenuador tiene que ser de la misma impedancia que la salida del amplificador. Así que el Atenuador tiene que tener la impedancia que el AMPLIFICADOR

En tu caso tienes que buscar un atenuador de 8 Ohmios para tu cabezal. Ahora como tienes una pantalla de 16 Ohmios la tendrás que conectar obligatoria-mente al atenuador de 8 ohmios. A no ser que sea algun atenuador especial con conexión de altavoz de varias impedancias manteniendo la impedancia de entrada. Tu pantalla es de 16 Ohmios y el atenuador y amplificador seran de 8 Ohmios, hay un poco de diferencia, pero no hay problema porque es una diferencia de reducción. Es decir no hay problema al conectar una pantalla de 16 Ohms a un cabezal de 8 Ohms, el problema lo tendrías si la pantalla tuviera menos impedancia que el amplificador.

Te dejo un resumen de conexiones para que lo veas bien.

Pero sobre el tema de atenuador, en tu caso lo necesitas a 8 Ohmios, siempre de la misma impedancia que la salida del amplificador.

Saludos !! :hola:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Esquema Impedancias.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo